WTI 138,50 usd; Nos cambiaron el mercado.

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

WTI 138,50 usd; Nos cambiaron el mercado.

Mensaje por frankcis »

Lo vengo comentando desde hace unos dias que nos han dado un cambio en los mercados, ayer parecía que nos ivamos al cielo, donde se apreciaba un cierre de cortos y hoy nos vamos al infierno, estos bandazos son mortales para la inmensa mayoria de operadores de swin trading, la tendencia es bajista en la mayoria de mercados con la nota del NQ que dentro de un canal iva rompiendo máximo tras máximo.

El misterio de la bolsa suele acumular noticias negativas y subir, como fué ayer, hoy cualquier cosa era tomada como el fin del mundo y todo el mundo a bajar, se ha visto pánico vendedor similar a lo visto en enero y en marzo. En el recuento del SP500 de la sesión de ayer no me quise mojar por que mi instinto me decía que el lado corto es el bueno pero los recuentos estaban a igualdad de probabilidades, podiamos romper en cualquier dirección, al final ha explotado hacia abajo.

El indice Vix escala hasta los 23,56, el SP500 baja -3,09 %, por sectores las aerolíneas -6,92 %, los bancos -5,25 % y lo más curioso, las petroleras -1,42% siendo el gran causante del desastre de la jornada el petroleo con una subida espectacular hasta los 138,5 usd.

Hoy os traigo el gráfico semanal de dicho elemento, el WTI ha volado literalmente por un claro pánico comprador hasta los 138,5 dentro de un canal alcista en situación de subida libre, ya se empieza a barajar el siguiente punto de control en los 150 usd.

Ver el resto del análisis en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=1021

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”