El petroleo en caída libre -7,88 % y acelerando

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

El petroleo en caída libre -7,88 % y acelerando

Mensaje por frankcis »

La noticia del día es el pánico vendedor que estamos asistiendo en estos momentos en el Nymex Crude Oil, una vez pérdido el soporte de los 110 usd, baja -7,88 %, marcando mínimos en 106,22 $.

Ahora toca pensar que un ataque a los 100 usd parece bastante probable a corto plazo, se recomienda entrar largo en las aerolíneas que son el sector que más repercusión tiene incluido su propio sectorial. En Inglaterra el sectorial del petroleo cede sólo -1,91% a esta hora mientras las mineras se dejan -3,72%. En el DJ stoxx Recursos básicos se deja -3,2% mientras que el Travel & Leisure sube +3,4 %.

Podeis ver el gráfico en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=1730

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
viento
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2008 22:35

Mensaje por viento »

Si es increible como se mueve el crudo, y el gas? impresionante la bajada!
ahora, por un lado tenemos ya una confirmaciòn de desaceleraciòn mundial, primero USA, ahora EUROPA y continuan los emergentes (precio a la baja), por otro tenemos a la OPEP diciendo que no permitira que el crudo baje de USD 100, por otro consolidaciòn del sector energètico con el resto, (precio a esta altura estable), por otro lado tenemos que el precio promedio segùn los bancos-brokers es de USD 121 y la mediana USD 125 (adjunto informe de BESPOKE) (precio subiendo) y finalmente tenemos consenso de que si el precio del petròleo no baja(mantenerse en el entorno de los USD 100) la inflaciòn va hacer estragos... que panorama tenemos por delante, eh! estoy ancioso por entrarle largo al petròleo y al gas, es el momento? hay que esperar o me olvido?
Adjuntos
Q4 Oil Price Targets.doc
(129.5 KiB) Descargado 83 veces
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”