Y el sistema reventó. Análisis del SP500

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Y el sistema reventó. Análisis del SP500

Mensaje por frankcis »

Parece claro que el modelo americano de los bancos de inversión ha llegado a su fin, de los 5 grandes quedan dos vivos siendo el próximo candidato a irse al carajo MS (Morgan Stanley). Muchos analistas de prestigio hablan de que estamos cerca de una nueva gran depresión, como la vivida en el 29 pero a escala mundial, como siempre la avaricia humana se ha llevado al límite. Esto me hace pensar que posiblemente estemos ya muy cerca del suelo, momentaneamente, el pánico es muy fuerte a nivel global y el dinero en circulación empieza a escasear. Los bancos centrales no paran de inyectar liquidez pero quizás ese no sea el problema solo lo aplaza y la SEC de nuevo interviene en el mercado para obstaculizar las posiciones cortas.

Hoy os traigo el indicador por excelencia del pánico, es decir el VIX, se encuentra en ratios de extremo de mercado como ya hemos visto por dos veces en este año antes (enero/marzo) superando el nivel de los 35,0, en la sesión de ayer marcó máximos en 36,40 quedándole poco recorrido ya.

Podeis ver el resto del comentario en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=1872

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”