La chachara del dia

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

La chachara del dia

Mensaje por frankcis »

Dia loco, loco donde los haya, lo visto en USA en lo que se supone es un mercado libre es de juzgado de guardia, hemos visto bajar al futuro del SP hasta los 1133 y subir hasta los 11201,50 por que MS ha visto minimos en 11,70 tras la confirmación de que se habian roto las negociaciones con Wachovia pero la llegada de un fondo chino a girado por completo al valor que ha salido como un cohete para hacer maximos en 24,72. IM PRE SIO NAN TE.

Ahora leo lo que puede ser la noticia que haya distorcionado completamente el mercado, una serie de medidas para que papá estado se trague todas la culebras.

——————————————————————————–
Noticias Expansión

la cadena de televisión CNBC ha informado que el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, sopesa realizar un paquete de medidas financieras para parar la sangría en las entidades bancarias. El plan que supuestamente ha presentado el funcionario sería la creación de una compañía que se hiciera cargo de la deuda incobrable de los bancos, al estilo de la Resolution Trust Corporation (RTC).

Los inversores se han animado a las compras tras la difusión de esta noticia y los indicadores han rebotado con fuerza y los valores financieros recobraron impulso. Antes, el presidente del gobierno estadounidense, George W. Bush, ha intentado lanzar un mensaje de calma y ha afirmado que “harán todo lo que puedan” para mejorar la situación y acabar con la crisis financiera.

Ante esta situación, los próximos en la lista de aspirantes a cadáveres financieros son Morgan Stanley y Washington Mutual. El primero de ellos sigu cuesta abajo y sin frenos en el parqué de Nueva York, mientras mantiene conversaciones para fusionarse con otro banco antes de evitar la bancarrota. Ayer se conocía que Wachovia se había puesto en contacto con el banco de inversión para mostrar su interés y hoy diversas fuentes apuntan otros posibles compradores.

Es el caso del fondo soberano China Investment que podría comprar hasta 49% de Morgan Stanley, según ha publicado Bloomberg, desde el 9% que posee en la actualidad. Mientras tanto, la cadena de noticias CNBC señala a HSBC como otro posible pretendiente para adquirir la entidad financiera. Las acciones de Morgan pasaron de desplomarse cerca de un 40% a ceder un 4%.

Por su parte, Washington Mutual se disparó un 40% al calor de los rumorees que apuntan que varios bancos se han interesado por su situación. La solución que cobra más fuerza en estos momentos para el futuro de la entidad bancaria estadounidense es la partición de sus divisiones y posterior venta a diferentes interesados.

En el Dow Jones, los valores financieros registran tendencias diferentes a media sesión. Bank of America se apuntó un 13%, al igual que JPMorgan uqe avanzó en el 15% y Citigroup se disparó un 20%.

———————————————————–

22:01

La Fiscalía de Nueva York ha anunciado que investiga las ventas al descubierto practicadas en Wall Street.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha asegurado en una teleconferencia que su oficina acumula muchas quejas sobre el daño que hacen las operaciones al descubierto, que permiten a un agente de bolsa vender títulos en los mercados antes de tenerlos.

Cuomo ha asegurado que pretende saber si ha habido prácticas ilegales encaminadas a reducir el valor de algunas de las empresas que se han derrumbado recientemente en bolsa.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Como andan los piratas del caribe devorandose unos a otros....

En fin ahora los USA en plan comunistas.....

El Putin tiene que estar DESCOJONADO DE LA RISA......

Y el georgiano..... lo han dejao mas tirao que una moneda de 1 centavo.


En fin................. USAnos
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”