Prohíben la venta "a corto"

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
damian4561
Mensajes: 129
Registrado: 14 Nov 2007 02:30
Ubicación: Rosario

Prohíben la venta "a corto"

Mensaje por damian4561 »

Los reguladores de Gran Bretaña, EEUU y Suiza prohíben la venta "a corto"

Publicado el 19/09/2008, por Expansión.com

La especulación que pesa sobre los mercados a consecuencia de la volatilidad que están sufriendo desde que el lunes se declarara en quiebre Lehman ha obligado a los reguladores a ponerse manos a la obra. De momento, Gran Bretaña, EEUU y Suiza han prohibido la venta "a corto".

Las principales autoridades monetarias del mundo se vieron ayer obligadas a intervenir en los mercados porque los bancos prácticamente se negaban a prestarse unos a otros, lo que paralizó los "vasos capilares" financieros.

Ayer el regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission anunció que obligará a los brokers y traders a dar cuenta en tres días de los títulos sobre los que tienen la opción de venta, para evitar que el mercado se inunde de órdenes de venta. Asimismo, limitará la "venta a corto" y su modalidad de "venta al desnudo" (o naked short selling) que consiste en apostar a la baja por un valor.

Esta medida, que afecta a 799 instituciones financieras, empieza hoy en vigor y se prolongará hasta el próximo 2 de octubre. Está enfocada a "proteger la integridad y calidad del mercado de acciones y para reforzar la confianza del inversor".

Hoy el regulador suizo ha imitado la medida prohibiendo esta "venta al desnudo" con el fin de evitar la distorsión de los mercados y su manipulación.

Gran Bretaña también adoptó ayer medidas similares que dispararon al sector bancario hasta un 40% en bosla. Irlanda también se se ha sumado ha esta iniciativa que prohibe las compras a corto, mientras que Australia ha anunciado que podría prohibirlas el próximo lunes.
f100
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2008 12:20

Mensaje por f100 »

Entiendo como novato que esto me va a impedir hacer intradia en condicones como hasta ahora no.

donde de puede ganar en corto o en largo segun tiren las rayitas... me cago en la leche que a to lo que me arrimo me sale mal... ,-)
novato dando vueltas
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

Mensaje por Joker »

No hombre, no. Eso no afecta a los derivados. Eso es sólo para las acciones y además para la modalidad de venta al descubierto, ya que la venta a crédito se puede seguir haciendo (alguien te las presta y tú las vendes).
En España la venta al descubierto no se puede hacer.
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

f100 escribió:Entiendo como novato que esto me va a impedir hacer intradia en condicones como hasta ahora no.

donde de puede ganar en corto o en largo segun tiren las rayitas... me cago en la leche que a to lo que me arrimo me sale mal... ,-)
Tranki :D
Sigue habiendo muchas maneras de ponerse corto.
Logicamente se refiere al mercado de acciones en el que no se podía vender lo que no se tiene.
De un tiempo a esta parte se había abierto la mano :-D

Pero si los que mandan en esto se ven obligados a poner dinero para sujetarlo.
¿Como van a seguir abriendo la mano para que tu te lleves ese dinero? :-D
Es decir.
No te van a dar facilidades para que tu presiones en su contra :-D
Cuando el dinero era de otros, te daban facilidades.
Pero tontos no son.
(lease el pie)
Hay que volver al origen.

Pero sigue habiendo opciones, futuros y CFDs
Que siguen siendo los instrumentos más adecuados para operaciones intradía y de muy corto plazo. :smt102

De modo que no te preocupes, puedes seguir arrimao :wink:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Tom escribió:Tranki :D
Sigue habiendo muchas maneras de ponerse corto.
Sí, pero ahora son mucho más caras.

Como la nueva regulación no ha respetado ni a los creadores de mercado :shock: , estos ahora no pueden cubrir la contrapartida de una posición corta directamente a mercado.

Esto aumenta su riesgo de cobertura por lo que el pago que les hace el operador, en forma de gasto por horquilla, ha aumentado considerablemente.

Desconozco el caso concreto de las opciones sobre las acciones protegidas, pero viendo lo mucho que ha afectado a la liquidez de las opciones ES o SPY, supongo que el daño habrá sido bestial.

Esta es una noticia horrorosa para cualquier operador en la medida que encarece, y mucho, la operativa normal con derivados (ayer viernes a la apertura el mini-sp sufrió unos bandazos tremendos con horquillas dignas de nuestro fibex).

En esta coyuntura se pueden hacer dos cosas, a saber, lidiar este toro lo mejor que se pueda o, simplemente, dejarlo pasar y dejar de operar mientras sean los reguladores los que manejen el mercado.

Lamentablemente, por mucho que considere a la segunda opción como la más acertada, a los que estamos pillados dentro mercado no nos queda más remedio que intentar lidiar este Miura descontrolado, pero vaya, las condiciones de la plaza han dejado de ser las mejores y el barro nos llega hasta las rodillas. :?

En fin, que se la va a hacer. Algo que podremos contar a los nietos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Parece que alguno se ha percatado del desastre.

http://www.sec.gov/news/press/2008/2008-213.htm
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ya tenemos aquí las restricciones para cortos también con opiones sobre las acciones "protegidas".
Adjuntos
RESTRICCIONES EN DERIVADOS.PNG
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sugar escribió:
Tom escribió:Tranki :D
Sigue habiendo muchas maneras de ponerse corto.
Sí, pero ahora son mucho más caras......
Si, claro.
El riesgo es mayor y su valor también es mayor.
También aumentan las garantías.

O sea, que si los dueños del cotarro tienen que poner más dinero, los demás también :-D

No lo van a poner ellos todo :D

Ellos ya ponen el mercado, que no es poco :-D

MIra por donde el jueves le dieron un viaje pa arriba despues de las siete de la tarde, cuando Europa ya había cerrado.

Ahora son las seis de la tarde y está en los mínimos del viernes, coincidiendo con los máximos del jueves :-D

Tal vez me equivoque.
Pero ...

Cueste lo que cueste la oportunidad es lo que cuenta :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Esto es el timo de la estampita por parte de la FED, prohibe ponerse cortos a los peques principalmente ya que a los broker como IB los han secado, los de los CFD los prohiben, pero hoy hemos visto de nuevo caer a muchos bancos con fuerza en USA, con bajadas superiores al 20 %, entonces ¿quien es el que se pone corto? ya que según Bernanke y company eran los causantes del pánico.

Ahora lo proximo puede ser un Real Decreto para que se suba todos los dias un 2 % o hacer como los rusos, se cierra la bolsa en dias de bajadas y solucionado el problema. Que será lo proximo?
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”