¿Pero esto qué es?

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

¿Pero esto qué es?

Mensaje por TapeFighter »

El lunes se produce una fuerte subida (mejor dicho recuperación) de las bolsas...y entre ayer y hoy se desinflan de nuevo. ¿Qué clase de tomadura de pelo es ésta?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

no es tomadura, es el futuro a muy largo plazo, el q escribimos todos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

es pa la nueva promoci0n de crecepelo
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Boskov dijo en una ocasión: "fútbol es fútbol"

Así es : Bolsa es bolsa amigo TapeFighter

No busques una explicación racional. Aquí 2+2 no son 4 sino 5.

Pero mejor así: 2+2 = 6-1
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

d_vin@ escribió:no es tomadura, es el futuro a muy largo plazo, el q escribimos todos
Lo que veo es que los inversores no se aclaran. El lunes tos eufóricos...y poco después vuelven el oso Yogi y sus colegas a fastidiar la fiesta. Si existe una explicación para éste tinglado quizá sea el que no haya sentado nada bien la idea de Bush de nacionalizar los bancos, idea que por cierto me sorprende que la haya propuesto un republicano.

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

No te enteras TapeFighter. Olvídate de las noticias,no sir ven para nada y te lo voy a demostrar... :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

esto es como el vuelo de una mariposa,
caótico,
sin ningun sentido,
pero hay gente que vive de esto,
un respeto.
ojala fuera uno de ellos.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueno, parece que estamos aún en el temilla uno. Ties que seguir estudiando un poco, bastante más :-D

Si no te importa, te voy a regalar un cursillo gratuito que creo que no tiene precio pero bueno, porque me apetece :-D . Por ejemplo, veamos el dax que es mu técnico y por eso me gusta bastante. Ha parado justo, bueno casi, en el 0,618 de toda la subida desde el 2003, muy lógico porque además coincide con zona de fuerte soporte (lineas azul gruesa + soporte canal bajista en rojo), y eso además tras tres gaps consecutivos bajistas, tras lo cuales suele haber corrección. Y es que además, por si no fueran bastantes las señales, acaba de cumplir recientemente el último objetivo bajista de corto recorrido, el del triangulito de continuación abcde que puedes ver. Si es que este gráfico es perfecto.

Esto es una traducción de una cacofonía extraida de lo que hablan unos cuantos peces gordos reunidos en un lugar muy requetechuli piruli. Empezaremos el mercado bajista con un doble top precedido de ruptura de triángulo-trompeta que es por si solo muy bajista y servirá pa acojonar batante, además toda la figura, bueno las dos, las decoramos con divergencias mayores y menores cada vez que se alcanzaba un nuevo máximo. Bien? Bueno, pos eso, se rompe la trompeta y como suele ocurrir en estos casos caemos a plomo justo hasta el objetivo, y tras una pequeña pasada de frenada recuperamos justo el 38,2% de esta primera caida (fivo 2 rojo pardo). Seguiremos, ya estamos en onda 4, y damos fin a ésta con la ruptura a la baja de un pequeño triángulo y a continuación se produce la oda 5 clavada a la onda 1, cumpliéndose a su vez el objetivo del doble top, nuevamente con una pequeña pasada de frenada, sólo pa clavar la 5ª con la 1ª jajajaja. Quien dijo que los mercados no son eficientes??? Bien, tras cumplir este primer objetivo del doble top, habrá que fabricar otro que justifique más bajadas pero cuidado, antes habrá que corregir esta primera caida pues tenemos un cilclo completo, qué hacemos?, pues justificar la subida con un pequeño hch-i,cumplimos el objetivo y claro,como este objetivo está por encima del 38,2 pues nos vamos al siguiente, el 50%, muy típico tras grandes caídas, lo traspasamos un poco, sólo para que el RSI toque sobrecompra y hagamos un abc completo a la perfección (a=c) ... alegría que son dos días, jejejeje, vaamos pa bajo otra vez, dibujemos algo, un triangulito de continuación por ejemplo, ¿vale?, y lo rompemos con un pequeño hch tras la onda e, ¿vale?.Perfect. Llegamos 1º al objetivo del pequeño hch, rebotamos un poco y luego a por el grande del triángulo del tirón, vale? Ok, por el camino hacemos tres gapes y poco más y ya está, objetivo conseguido, a rebotar otra vez. Pero cuidado, no se vallan todavía que aún nos queda un objvo grande bajista por cubrir, el del super hch que nos garantiza la perforación del 61,8% de toda la subida del 2003, nivel que es vital perforar si queremos llevar los mercados aún más abajo. Si bien, este gran objetivo está justo por debajo de una zona de fuerte resistencia y creo que mejor lo dejamos para más tarde, lo subimos un poco y luego les damos otra vez fuerte pal pelo,¿qué os parece?, me parece estupendo.

Vamonos a 60". Aquí podemos ver en detalle toda la bajada y reproducir una conversación similar de pequeños escualos a la que tuve el gusto de asistir, pero qué le vamos a hacer, me se acabó la cinta. Ahora me paece están preparando un hch-i con sus divergencias mu claritas. Yo creo que el hombro deecho lo van a girar en el 61,8 ó 76,4 como murcho (Si pasa de ahí es que es un falso hch-i, cosa posible porque los mamones han llevado la divergencia hasta zona de sobrecompra y eso me hace dudar). Pronto lo veremos.U sea, yo, si trabajara este mercado, no lo hago porque no tengo capital, entraría ahora en el 61,8 con stop ligeramente por debajo del 76,4, usea, en 4730 stop 4550 y objetivo 6470, porque cuando rompa al alza la linea de cuello, si la rompe, irá a por el objetivo y a partir de ahí estaremos fuera y seguiremos expectantes a la siguiente señal bajista que nos conduzca hasta el objetivo del macro hch semanal en 3980.

Bueeeeno, vaya tostada, espero que os ilustre un poco al menos :wink:

Saludos
Adjuntos
dax semanal.PNG
dax diario.PNG
dax reciente.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

ahí teneis el caos más descifrado aún, jejeje
Adjuntos
dax 60 antiguo.PNG
dax intermedio.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

para que quiero acertar en bolsa para ser rico,
lo único que tengo que hacer es volver a ocupar el coranzocito
de Madonna:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/1 ... 62031.html
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

juanjotrader escribió:
No busques una explicación racional. Aquí 2+2 no son 4 sino 5.

Pero mejor así: 2+2 = 6-1
asi es.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

El minimo del viernes 10 octubre alcanzo casi 2500 valores haciendo nuevos minimos en 52 semanas algo sin precedentes.Hoy con una caida fuerte tan solo 185 valores,dando margen para mas caidas sin duda.
A ver si podemos seguir rebotando unos dias mas y se calma, porque si rompemos los minimos la caida sera historica. :lol:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Al final los índices americanos se han vuelto a ir a la p*** mierda. El Dow ha perdido un 7.87%, el Nasdaq un 8.47% y el S&P 500 un 9.03%. Lo peor de ésto es que casi con toda seguridad mañana arrastrarán al Ibex... :cry:

Por cierto. Qué casualidad que la mayor bajada del Ibex de hoy se produjese sobre las 16:00...cuando abren los mercados de EEUU con un gap p'abajo y desplome generalizao. ¿Es que a esas horas el Ibex simplemente replica el Dow o qué? :o
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

Efectivamente, el Ibex simplemente replica al Dow. A esas horas y a todas las demás. Las "sesudas" políticas económicas domésticas del gobierno no tienen la menor incidencia en sus movimientos.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Es el Dow quien replica al Ibex
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”