Argentina nos arrastra (Análisis del Merval)

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Argentina nos arrastra (Análisis del Merval)

Mensaje por frankcis »

Eramos pocos y parió la abuela, si ya de por sí tenemos 3 problemones bastante gordos ahora se nos une uno nuevo que se llama ARGENTINA que hoy a dado un buen estoque a los principales blue de nuestro indice. El riesgo del país llega a 2005, es el nivel que tenía antes del corralito y el default de 2001 por lo que pone los pelos de punta. Aunque llegó a más de 7.000 puntos en 2002 en plena suspensión de pagos, justo antes del estallido de los problemas estaba a niveles similares a los actuales.

He estado buscando el indice MERVAL por algunas de las plataformas que tengo para operar y en ninguna lo he encontrado por lo que he echado mano a un estudio del amigo Roccarcharts en su blog (ver enlace ROCCARCHARTS) donde ya avisaba de un techo redondeado muy peligroso para el devenir del indice con objetivo la zona de los 837/850.

La cotización se ha girado en el intradia sobre el nivel de los 858,55 haciendo una sopera bastante interesante ya que ha recuperado un 6% desde mínimos como podeis ver en este gráfico.

Podeis ver el resto del comentario en este enlace

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=2316

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”