consulta sobre soja, maiz........

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
ijadpower
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2008 11:13
Ubicación: alicante

consulta sobre soja, maiz........

Mensaje por ijadpower »

buenas tardes

coloco este tema aqui porque creo que frankcis ya comento algo al respecto, lo he estado buscando pero no lo he encontrado, asi que si fuistes tu frankcis, espero me heches un cable. Cualquier otro tipo de ayuda sera bienvenida.

Mis dudas son a raiz de una conversación con un familiar acerca de realizar coberturas sobre materias primas como soja, maiz, trigo, etc. En principio a 1 o 2 meses, sin caracter especulativo y teniendo cubierto el cambio divisa, es decir, solamente posibles cambios en el precio entre el precio de compra y la entrega fisica.

el tema es el siguiente, este familiar habia estado en una reunion de un broker nuevo en el cual le comentaron que disponian de opciones sobre materias primas que eran ideales para realizar coberturas. Yo dentro de mi poca experiencia, le comente que me parecian mejor los CDFs o los futuros que las opciones, pero claro, brokers con CDFs sobre soja y maiz basicamente no conozco ninguno.

Mis preguntas son las siguientes:

Pensais que son mejores los futuros y los CDFs que las opciones para realizar coberturas en estas materias primas???
Hay algún broker que tenga CDFs o futuros sobre esto sin irse a USA??

Un saludo
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Vamos por partes.

Yo nunca usaria un CFD para cubrir nada. Porque yo soy asi. Yo no usaria un producto OTC por mucho DMA que tenga. Yo usaria futuros u opciones.

Pero eso ya tu mismo.

Por otro lado:

Saxo te da futuros sobre soja:

- Soybean Meal
- Soybean Oil
- Soybeans

Y tambien sobre maiz en dos sabores (lo que no te da, o yo no lo veo es sobre el mini de maiz)

Corn Contract size : 50 Metric tons Exchange : EUR_PAR1 (debe ser euronext.liffe)

Corn Contract size : 5,000 Bushels Exchange : GLOBEX

Ya se que esto no resuleve tu duda pero deberia darte una pista de por donde empezar.

Y mirate bien eso de hacer hedges con cfds porque yo personalmente... que no lo veo, tio, q no lo veo.

Igual te iba mejor un spread en futuros? no,no lo se. Y como por ir por el spread te baja el margin pues igual no te hacia falta ni el mini ni na'. Ya te digo que no estoy seguro.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
ijadpower
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2008 11:13
Ubicación: alicante

mercy cuotes

Mensaje por ijadpower »

Si tuvieras que elegir futuros u opciones cual eligirias y porque?

Que es DMA?

"Y mirate bien eso de hacer hedges con cfds porque yo personalmente... que no lo veo, tio, q no lo veo. "

Porque no ves los CDFs para cubrir una cartera de contado de lo que sea?? Por los intereses, porque tienen movimientos fuera de horas, podrias explicarte??

Gracias por lo de saxo, le echare un vistazo y lo trasmitire.

Un saludo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

X-Trade Brokers tiene CFD's sobre esos productos que apuntan al CBOT creo.

http://www.xtb.es/forex.php?p=30

Aquí puedes ver los productos que ofertan
http://www.xtb.es/forex.php?p=121
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

No usaria cfds porque son productos OTC y el OTC no es para nosotros. En tu caso, si no he entendido mal quieres hacer una cobertura real, no simple especulacion, correcto?

Digamos que tu cobertura ha de ser "SERIA".

Bien, pues desde mi punto de vista un producto OTC (over the counter) que es una cosa que en cierto modo no es "ni oficial ni estandar" sino que es un acuerdo con tu broker y en la letra pequeña se reservan el derecho de anularlo y modificarlo, no me parece SERIO.

Si no me crees busca en este foro el hilo sobre AVAFX e imaginate que lo que pone ahi, te pasase a ti con tu cobertura. A que no te dan ganas de reir?

Ahora alguno estará diciendo que existen cfds con Acceso Directo al Mercado (DMA). Asi es, y probablemente en este caso sean mas "fiables" pero aun asi no me da confianza. Pero es solo una "sensacion" mia, habria que hacer numeros exactos para verlo pues habria que ver en detalle el tema de los intereses, los spreads y todo eso.

Por tanto quedan opciones y futuros para cubrirte.

No te puedo contestar cual es mejor porque no se mucho de opciones y por tanto no puedo compararlos de forma seria.

Pero con futuros puedes hacerlo perfectamente, abunda la literatura al respecto.
De hecho con futuros se pueden replicar casi todas las estrategias posibles con opciones.

Ya te digo que en mi opinion el cfd es una cosa para especular y jugar, no para hacer coberturas serias. Pero es solo mi opininon, igual estoy equivocado.

Asi que mi aportacion es: que te centres en opciones/futuros y olvides los cfds.
Y puesto que las opciones pueden ser un poco mas matematicomplicadas, pues centrate en futuros que los tienes de todos los tipos y sabores imaginables.

Seguro hay compañeros que saben mil veces mas que yo de coberturas y te pueden ayudar mas. Pero cualquier cosa que quieras que comentemos pos lo dices, que pa'eso estamos :D
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”