El Titanic se hunde: Análisis del SP500

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

quien lo diria + 6,50 % despues de perder -3 %.

Imagen
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

frankcis escribió:quien lo diria + 6,50 % despues de perder -3 %.

Imagen
jeje... y despues de saltar todos los stops habidos y por haber en los minimos del año es cuando le meten un viaje alcista apoteosico... ¡¡Un 10 % en 3 horas!!!!... si es que son especialistas en cazar a los cortos, a los largos y si hace falta hasta a los que estan fuera... :-D

Saludos...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Ná, que eso os pasa por no fijaros en el indicador adelantado que es el ibex :lol: Yo lo he observao esta tarde cuando ya me aburría el euro y visto el cierre, me he marchao y he dejao de mirar al euro con ojos bajistas...Arreón del ibex que viene por lo menos hasta el puente de la constituçao :lol: (y del euro supongo aunque entodavía no me aclaro y voy a tener que revisar todo)
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Mikelon escribió:que no... que esto es la trampa de mercado que pone en los libros.
que el lunes esto va a dar un pepinazo alcista, por que bush, el medleved y el sarkozy, y el chino y el indio se van a dar la mano.
y que van a sacar los billetes de donde no los había.

-------------------------

ESTOS SON LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO PARA DEFENDER MIS POSICIONES ALCISTAS.

-------------------------
Pos yo en mi hilo lo intuía ayer y lo he avisao hoy a eso de las tres y sin saber na del mundo, mirando sólo el gráfico, ale pa demostrar una vez más que estudiar los fundamentales no sirven pa na
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Según Carpatos

Mensaje por frankcis »

No se sabe a ciencia cierta qué pasó ayer para ese rebote que provocó un espectacular cierre de cortos. El mercado volvió a demostrar ayer que, aunque se esté en una tendencia bajista, abrir cortos es poco menos que imposible si no se va al super corto plazo, porque del mínimo del día del S&P 500 al máximo hay más del 10% de distancia y todo eso en unos pocos minutos. Ahí queda eso. Este mercado es peligrosísimo, un casino total.

Los hedge en privado hablan de la mano de Dios. Y yo creo que por ahí van los tiros. Hay que recordar que era vox populi que si el s&p cerraba por debajo de 830, los hedge iban a machacar por completo al mercado y mandarlo a 765 como poco, y a lo mejor a 700. Las declaraciones de algunos jefes de hedge eran muy agresivas hablando abiertamente de potencial de bajada del 20%. Si había un momento para entrar la mano de Dios era ése. La mayoría de agencias hablan de caza de gangas, pero creo que es más lógico hablar de mano de Dios.

En Bloomberg se comenta que puede haber un motivo técnico. El S&P tocó en el mínimo del día un alejamiento de su media simple de 200 sesiones del 35% lo cual es muy raro. Tan raro como que sólo se vio una vez desde el 29, concretamente en el 39 y al día siguiente la bolsa subió el 12 %. Es muy posible que algunos hedge se la jugaran a que iba a volver a pasar lo mismo, y arrastraran a los demás. Desde luego la sobreventa alcanzada a la altura del mínimo del día tras las desproporcionadas bajadas de estos días era gigantesca.

Sea por el motivo que sea el hecho es que el subidón desde mínimos fue de órdago, mientras los cortos se cerraban asumiendo graves pérdidas porque la velocidad de la subida fue tremenda.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Ya lo dije en otro hilo, el 850 (+ -) fue un mito en la ultima caida, es que no era cualquier nivel, era el 50% de toda la subida y eso son palabras mayores para este índice que es referencia mundial de todas las "manos fuertes", cuando se superó, los "grandes" tenían como referencia este nivel y sigo pensando que es la referencia a seguir en el mundo mundial.

Es solo una opinión mas

Saludos
Adjuntos
s&p.JPG
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”