Arde WALL STREET

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

strad escribió: Poca gente puede decir más tonterias en un solo mensaje, enhorabuena!
Señores, haya calma.... :evil:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Por un momento pensaba que estaba leyendo un hilo del 2001-2002. Creo recordar que esta conversación ya la había leido antes.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Mi peor escenario que contemplo ,seria un sp500 en 200 o un dax en 1.300.Bueno no se si se producira pero la perdida de los 700 del sp500 en mi opinion ,involucraria el abismo, 200puntos ardientes :roll: y yo me olvidaria de esos 500.
:oops:
Esta la cosa tensa muy tensaaa!Demasiado. :oops: :oops: :oops:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

strad escribió:
..y tampoco he cursado ordenes de compra a mis familiares....
Tus familiares saben lo de la luna!?

Puedes seguir construyendo el foro con delicias como:
-lo que ocurre hoy, sucedio antes y volverá a suceder...
-el precio siempre cayó y siempre subió...
-comprar ahora a largo plazo a pesar de no estar a favor de la tendencia no es mala idea teniendo en cuenta como se desarrollan de rápido los suelos

-a medio y corto plazo, las subidas tienen potenciales enormes,más que para abajo...
-si hay oportunidades baratas de ir largo ahí estaré yo...
-.al fin y al cabo cuando el precio estaba en máximos entendía que el mercado tenía mas potencial hacia abajo....
-espero haber ganado en experiencia y sacarle beneficio.
Poca gente puede desprender tanta sabiduría en un solo mensaje, enhorabuena!
tu sigues replicandome y no poniendo argumentos... ¡¡argumenta¡¡

claro que le he contado a algunos familiares lo de la luna, de vez en cuando les cuento curiosidades de este mundo, más si no son especialmente técnicas.

te lo sigo diciendo, ya sucedió antes, ya sucedió después, los argumentos no es la luna, son técnicos,en cualquier caso equivocarme no es mi preocupaciòn sino perder dinero o no.

cuando el sp estaba en 1600 yo veía un doble techo y también me dijeron que estaba flipando...al final dude de mi y dejé de ganar dinero....ahora ya no dudo de mí, aunque pueda errar.

chaval ¡¡argumenta¡¡ y no seas troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Spirit escribió:Por un momento pensaba que estaba leyendo un hilo del 2001-2002. Creo recordar que esta conversación ya la había leido antes.
pues yo no veo paralelismo entre este mercado y el de 2001-2002

de hecho nadie lo ha comparado con ese y si con el de 1907 y 1929

de todas maneras, yo no he dicho que haya cambiado la tendencia, sino que a largo plazo es buenmomento y que en el corto plazo podríamos estar en una situación comola de los famosos rebotes del mervado 2001-2002

si en esos círculos rojos se compra a corto plazo, beneficio

si entras a largo plazo, era una buena entrada, independientemente de que el mercado no cambiara tendencia a alcista hasta bastante después.... eso es lo que digo de que empieza a no haber potencial bajista.

Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

cuando el sp estaba en 1600 yo veía un doble techo y también me dijeron que estaba flipando...al final dude de mi y dejé de ganar dinero....ahora ya no dudo de mí, aunque pueda errar.
Qué quieres que te argumente ante tales afirmaciones?

Que eres un gurú?

Vuelvete a leer el libro de Livermore que parece que no te quedó muy claro, o bien cambia tu firma que le faltas al respeto al pobre Jesse!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

eres un troll....de eso no queda duda....ya se porque había perdido las ganas de pasearme por el foro....TODO PARA TI davinio.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Chicos.... por favor :roll:

Vil-trader solo exponia sus comentarios personales y no ha obligado a nadie a estar de acuerdo con el. Tiene derecho a ver dobles techos donde le de la gana.

Si tu no los ves, strad, pues tienes todo tu derecho a no verlos.

Y en vez de convertir distintos puntos de vista en una interesante y constructiva discusion entre adultos parece una pelea en el patio del colegio.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno hay quien argumenta y quien solo desprestigia,,,,convirtiendose en un troll... todas las opiniones son bienvenidas, sobretodo si hacen reflexionar...pero trolear no.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Buen hilo este... sobre todo por los comentarios de Vil, que como siempre tiene su punto de vista y lo argumenta :D

Ya que el hilo va de que Arde WallStreet, pues en eso opino un poco. Llevo unos días buscando el suelo del mercado...y más que me pese, pues no lo he encontrado :-D Y la verdad que los últimos acontecimientos me quitan la idea de seguir buscándolo. En mi caso, el mercado me dice que no hay tal suelo, vamos, o está hecho de mantequilla.

El tema de los bancos parece no tener fin. Mirando el gráfico de Citigroup esta última semana, cualquiera diría que el suelo está en el 0. A mi personalmente el tema de Citigroup me preocupa, junto con la ampliación silenciada del Santander o la titulización masiva del BBV. Si estos que siempre "he creido" que no tienen demasiados problemas andan tan cortos de liquidez y Citigroup no tiene otra salida que despedir media plantilla y vender gran parte de sus activos tangibles, la verdad que los fundamentos son dramáticos. A ver quién es el guapo que va a comprar lo que Citigroup quiere vender, y por tanto a ver de dónde saca el dinero que manifiestamente necesita y de forma masiva.

Hemos visto la quiebra de Lehman Brothers y otros, pero esto de Citigroup son palabras mayores. No hay dinero en ningún país para sacarlo a flote como sus problemas se multipliquen. Vamos, ahí tenemos una bola de nieve potencial, que nos puede arrasar.... En fin, tengo serias dudas de que hayamos tocado suelo, y sin duda, Wall Street está ardiendo. El tema de Citigroup junto con las empresas de automóviles, puede generar una espiral de despidos, insolvencias y quiebras como nunca hemos visto.

Vamos ahora mismo no comparto la opi de Vil, lo veo todo más negro que boca de lobo y lo grave que las implicaciones en la economía real y en nuestras vidas puedes ser muy importantes... Así que de momento de buy&hold nada de nada por mi parte.... Todo lo más alguna CALL OTM por si suena la flauta.

s2
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

A ver que yo no desprestigio a nadie, te desprestigias tu solo con tus comentarios, tipo:
si entras a largo plazo, era una buena entrada, independientemente de que el mercado no cambiara tendencia a alcista hasta bastante después.... eso es lo que digo de que empieza a no haber potencial bajista
Pero como decia Livermore, por qué no te pones un gráfico con una media y miras cual es el lado de menor resistencia. Es tan simple y tan complicado como eso.

De momento ese lado es el bajista, no se por qué la mayoría se empeña en buscar suelos y techos y luego cacarearlo a los cuatro vientos.

Durante el mercado alcista, no había día que saliera alguien diciendo que había hecho techo y que ya no podía subir más, así se pasaron desde 9000 hasta los 16000 del ibex, y ahora pues al revés.

Claro que algún día alguno acertará, y entonces será el rey del circo!

No os liéis joer y buscar un método sólido, una buena estrategia que aplicar disciplinadamente llueva o nieve, día tras día, tendencial o antitendencial, continua o discontinua, simétrica o asimétrica, larga, corta o ambas, pero que os genere la suficiente confianza para no saltárosla nunca!

Os aseguró que es aburridisimo y sufridisimo, por eso tan pocos lo consiguen.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

strad escribió:A ver que yo no desprestigio a nadie, te desprestigias tu solo con tus comentarios, tipo:
si entras a largo plazo, era una buena entrada, independientemente de que el mercado no cambiara tendencia a alcista hasta bastante después.... eso es lo que digo de que empieza a no haber potencial bajista
Pero como decia Livermore, por qué no te pones un gráfico con una media y miras cual es el lado de menor resistencia. Es tan simple y tan complicado como eso.

De momento ese lado es el bajista, no se por qué la mayoría se empeña en buscar suelos y techos y luego cacarearlo a los cuatro vientos.

Durante el mercado alcista, no había día que saliera alguien diciendo que había hecho techo y que ya no podía subir más, así se pasaron desde 9000 hasta los 16000 del ibex, y ahora pues al revés.

Claro que algún día alguno acertará, y entonces será el rey del circo!

No os liéis joer y buscar un método sólido, una buena estrategia que aplicar disciplinadamente llueva o nieve, día tras día, tendencial o antitendencial, continua o discontinua, simétrica o asimétrica, larga, corta o ambas, pero que os genere la suficiente confianza para no saltárosla nunca!

Os aseguró que es aburridisimo y sufridisimo, por eso tan pocos lo consiguen.

Un saludo
livermore no usaba gráficos, pero si tenia en cuenta, como dices, el lugar de menos resistencia...también livermore cuando detectaba un tendencia y se beneficiaba de ella habia un momento que recogia y se iba a pescar.

en cualquier caso, la principal señal que me indica suelo a largo y medio plazo es una señal en base a lo que ha hecho el mercado en los ultimos 140 y que tiene en cuenta los rangos en base mensual del precio y la volatilidad mensual....en 1929 funcionó...y a no ser que el mundo occidental se acabe,esta vez volverá a funcionar...el mercado no tienen potencial bajista en base mensual.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

es un patrón tecnico tan sencillo que dice que si el precio pasade ese punto, simplemente en 140 añosno ha ocurrido...puede pasar, pero no es lo normal...y esta crisis es como cualquier otra grave anterior.....es una puñetera crisis más creada por la mafia de los bancos centrales y las politicas intervencionistas.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ya te puse en el otro hilo, mas de 10 argumentos tecnicos de varios indicadore que suscribia enteramente.

tambien hay que añadir la curva de tipos10 años y 3 años...está en máximos de los ultimos diez año, y eso suele ser precedente de una buena subida...o al menos de no más caídas....ya antes de esta crisis, la curva de tipos se invirtió, los futuros del Case Shiller estan dando almenos un suelo temporal para marzo-abril de 2009

y además, te lo vuelvo a repetir esta el modelo lunar, que desde 1857 tienen un trackrecord impecable....ya colgue el documento en su dia sobre este tema: http://www.mta.org/eweb/DynamicPage.asp ... esDowAward

cuando tu me expliques que esto es confundir causalidad con correlacion estadistica, pero lo hagas con un documento de calidad, te podré decir, ok puede que tengas razón.

pero mientras tanto no deja de ser un dato más a añadir y muy interesante.... si los paritorios se llenan con luna llena, porque no iba a tener otros efectos.... yo soy un tio de mentalidad científica, y la luna tiene efectos fisicamente contrastados conocidos por todos... porque no iba a tenerlo en la psicologia de la masa?? puede que no, pero troleando no se contradicen estos argumentos.

y sabes lo mejor de todo: que todo esto no sirve de mucho....más bien es hacerse un escenario delo que puede ocurrir..porque como soy un muerto de hambre...para operar tengo que hacerlo a corto y con mis reglas operativas y todo esto no me implica mucho.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

En mi opinion esto no es una crisis mas,la perdida de los 800 puntos en el sp500 es tremendo, para mi significa deflacion y recesion antes de la catarsis destructiva de toda America.America esta deshaciendose en pedazos,esto puede ser gravisimo,y ha sido todo despues de la finalizacion de las elecciones,tal y como pensaba en el peor escenario. :oops: :oops: :oops:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”