Análisis y escenarios del DAX a corto plazo

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Análisis y escenarios del DAX a corto plazo

Mensaje por frankcis »

Primer gran aviso de bajada en el nuevo año, ya lo echabamos de menos, hoy hemos vuelto a ver una la sesión completamente tendencial hasta practicamente media hora antes de su finalización y que se ha visto un poco maquillada por el cierre de posiciones cortas llevándose entre un 4 y un 5 % de bajada en la mayoria de indices europeos, lastrados principalmente por el sectorial bancario.

Echándole un ojo al dax veo que está llegando a una zona donde en teoría debería de aparecer dinero (4.300/4350), además coincidiría con el viernes de vto de opciones que siempre suelen ser a contratendencia para saquear posiciones de tendenciales y entre medias tenemos el BCE ( no creo sea capaz de cambiar el sesgo de la sesión ya que hay casi unanimidad en una bajada de tipos de 50 puntos y no es un banco que suela salirse del guión) y algunos resultados trimestrales de bancos importantes.

Desde el punto de vista técnico vemos en la gráfica diaria del DAX que hoy ha sido de los pocos indices que ha cerrado el gap del 5 -Dic , sosteniendose al cierre sobre la banda baja de las Bollinguer respetando por muy poco la sucesión de mínimos y máximos crecientes. Las mm de medio plazo están planas girándose a la baja.

El vigia está ya claramente en sobreventa tras 6 sesiones consecutivas cerrando en rojo, se traza una directriz bajista acelerada bastante inclinada que mientras no sea perforada denota claramente el rumbo que puede seguir la cotización.

Pero ultimamente las MM se dedican y mucho a la caza del trader, hoy posiblemente muchos sistemas automáticos han dado señal de entrada por el lado corto por lo que podemos asistir en pocas sesiones de nuevo a una carnicería de cortos, parece que es el deporte que más se lleva ultimamente.

Los escenarios son claros:

-La pérdida de los 4.300 acentuarían la tendencia bajista hasta los mínimos de octubre y noviembre. (flecha roja)

- El segundo escenario que veo con más probabilidades es que asistamos a una sesión de menos a más incluso con un posible acercamiento a niveles de 4.500/50 (flecha morada) para tantear la resistencia que tiene la directriz bajista.

Podeis ver el gráfico en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=2947

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”