Stoxx 50: En el borde del abismo

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Stoxx 50: En el borde del abismo

Mensaje por frankcis »

La crisis de solvencia empieza a extenderse dentro de los estados que conforman USA. La gran California tiene previsto presentar suspensión de pagos el 01-Febrero (California en bancarrota) si nada lo remedia, no tiene para pagar los servicios sociales.

El stunami financiero anticipa un colapso de la deuda pública de paises como USA y Gran Bretaña, puede que estemos ante el fin del capitalismo como lo conocemos actualmente ya que tecnicamente casi todos los bancos en USA y Gran Bretaña están en quiebra técnica.

Hoy como viene siendo un hábito en las últimas sesiones, empezamos con ganas de hacer algo y conforme salen los resultados de empresas (primero NOKIA y la puntilla MSFT) o los datos macro ( hoy a tocado, peor dato de construcción de la historia del indicador) nos vamos deshinflando hasta cerrar en rojo, son casi 12 las sesiones consecutivas en el stox 50, solo se escapó el 16-enero por el vto de opciones.

Como podeis ver en el gráfico estamos en el borde del abismo, creía que la vela de ayer era una oportunidad muy buena para encontrarnos con una estrella del amanecer pero se disolvió,

La pérdida de los mínimos de Noviembre daría paso a una continuación bajista hacia claramente el siguiente punto de control en los 2.000, es decir muy cerca de los mínimos del 2.003 y ojo con ellos por que pueden ser mantequilla.

Para ver un milagro el primer paso que deberiamos de ver es la perforación de la directriz bajista acelerada que viene desde los máximos de enero ya que es una minitendencia muy fuerte y con un gran parecido a las minitendencias de octubre y noviembre aunque con algo menos de volatilidad.

Podeis ver el gráfico en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=3016

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Stoxx 50: En el borde del abismo

Mensaje por eu »

frankcis escribió:La crisis de solvencia empieza a extenderse dentro de los estados que conforman USA. La gran California tiene previsto presentar suspensión de pagos el 01-Febrero (California en bancarrota) si nada lo remedia, no tiene para pagar los servicios sociales.

......

Un saludo
Esto no es un tema menor, ya veremos si se confirma

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Aqui teneis un enlace de la noticia de California.

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276348653/
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Amigo, esto no es la Union Europea, Esto es Estados Unidos.
aqui la fragmentacion politica y economica es tal magnitud que esta disenado que si un estado cae no afecta en absoluto al resto.. Cosa que en europa es lo contrario, si Espana O italia cae se fastidian el resto.

California tiene mas de 12 years quebrado.. desde la era de Gregg Davis en el 97, cuando la crisis electrica, al crisis del default etc etc.. Y nunca afecto a la nacion..

Yo vivi en San Diego a inicios de los 90's cuando hice el servicio militar independiente y alli todos eran "actores, modelos o guionistas" osea, vagos.. O si trabajabas vivias de uniones.. Esto sin contar viejos y minusvalidos.. Osea, california es el 2 estado mas socialista del pais, al mejor nivel de francia o suecia. Y los impuestos son simplemente obsenos... Lo mismo que NY, Mass, NJ.. todos esos estados llamados "BLUE" o estados de "izquierda".

entre ek 2005-2008 solo de NY se han mudado1,5 millones de personas que no aguantan tantos impuestos y regulaciones Y de california se han mudado 2 millones de personas a estados "rojos" o capitalistas como Arizona y Texas por ejemplo..

eso traera un enorme cambio demografico en el pais politicamente, porque estos estados podrian se "BLUE" en 5 years debido a la inmigracion de estados socialistas.. Osea, es probable que podamos ver a Texas votando democrata en 5 years. Y eso seria inaudito.

Pero estados como Florida, texas,colorado, alabama, Oklahoma estan con superavits y en excelentes estados financieros.. Y esos son los estados 0% impuestos y de menos regulaciones y menos uniones.

En eeuu esta mas que probado que un estado puede quebrar y no afecta al resto, ya paso con NY en los 80's, california en los 90's y Mass en 2000-2003..

Dime que pasaria con la UE si Espana o Italia caen??.. de hecho, ustedes los espanoles han estado manteniendo de sus bonanzas a paises parias (financieramente) como italia en la ultima decada... aqui eso no funciona asi.

Sobre el Sp500, ahi tienes razon, aunque hay que tener cautela porque el sp500 tiene mejor peformance que el dow jones en los ultimos 3 meses y ha rebotado los 806 mas de 10 veces desde noviembre. Y ha recuperado un total del 10% desde el crash de noviembre 08.
The Ownership society
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Gracias Domi por ilustrarnos un poco como funcionan las cosas por esas latitudes. Está claro que en California se produce poco y se vive muy bien, eso tiene un coste pero habia oido que si ese estado fuera una nación independiente sería el 6º pais del mundo por PIB, me cuesta creer que si California no funciona no haya otros estados afectados también.

Aqui en Europa hay 5 paises que pueden ser expulsados de la zona euro, aunque lo nieguen por activa y pasiva desde el banco central, (aparte están todos los estados que han entrado recientemente y que se van a encontrar sin la financiación e inversiones que se esperaban), se forme una segunda moneda más debil aunque el gran perjudicado sea Alemania que es al fin y al cabo el gran inversor. Serían todos los paises del sur (Portugal, España, Italia, Grecia) más Irlanda.

Un saludo

Frankcis
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu

Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Si amigo, califa es la 6 potencia economica si fuese independiente, pero sus finanzas no afectan al resto de la nacion porque no estan entrelazadas como en la union europea, donde cada estado en teoria debe mantener un nivel promedio de endudamiento, porque si uno tiene un superavit tiene que dar para que se reparta al resto que esta en lios.

Por eso me rio de los Italianos y Franceces, la realidad es que desde la creacion de la zona euro, espana ha estado manteniendo a esos paises... Y eso tiene que ver mucho porque el presidente zapatero tuvo que vender enormes reservas de oro.. Y el tiempo le dio la razon, fue una jugada inteligente de su parte.

Yo pienso que el euro no llega al 2012,, lo vengo diciendo desde el 2003 y esta documentado y es porque las estrcutura es pesima, los ingleses y suizos lo saben.. However, es increible que los imperialistas franceces-alemanes tengan que vivir de la madre patria, el patito feo que en un inicio se negaron aceptar... Hoy, con todos sus problemas, Espana esta en 100 veces mejores condiciones que Francia, germany e Italia..

Y deberia aprovechar ese estatus..


sabes, ser arrogante tambien tiene sus ventajas en momentos determinados.... Como aprendi en Wall Street en los 90's.. "la debilidad y humildad, enjendra violencia".

Es hora de que espana muestre su furia.. lo tiene todo para ser lider en europa. no todos los dias esto pasa.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Domibond007 escribió:Es hora de que espana muestre su furia.. lo tiene todo para ser lider en europa. no todos los dias esto pasa.
Dado los datos macro que tenemos, el dia a dia que se vive en la calle a nivel empresarial y recien explotada una burbuja inmobiliaria extraordinariamente enerorme, mi imaginación no alcanza a atisbar como vamos a salir de esta situación. Quizás mi opinión esté sesgada por la cantidad de información negativa que he absorvido ultimamente, pero por más que pienso por donde puede venir la recuperación, no encuentro nada positivo.
Para salir de ésta tendriamos que reinventarnos y dado la inversión en I+D que tenemos, dudo mucho que algo bueno pueda suceder, aunque no pierdo la esperanza en la creencia de que la necesidad, hace agudizar el ingenio, y algo, no se por donde, pueda revertir esta situación.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Domibond007 escribió: Dime que pasaria con la UE si Espana o Italia caen??.. de hecho, ustedes los espanoles han estado manteniendo de sus bonanzas a paises parias (financieramente) como italia en la ultima decada... aqui eso no funciona asi.
¿Tienes documentación de esas cifras? Es por corregir mi creencia de que hasta la última ampliación eramos beneficiarios en primer grado de los fondos sociales europeos. Aquí entraba más pasta que la que salía. Por eso se levantó aquel revuelo cuando la negociación del reparto entre los paises nuevos que se incorporaban, ya que España era uno de los más perjudicados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”