SXXP (DJ Stoxx 600): Acelerando

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

SXXP (DJ Stoxx 600): Acelerando

Mensaje por frankcis »

Hoy os traigo el DJ Stoxx 600, un indice de referencia en Europa del estado del mercado y que tiene poco peso especifico entre los analistas al no estar referenciado por ningún mercado de futuros como es el caso de su homónimo americano el SP500.

Tras el fallo bajista del dia 23/Enero y que terminó con una vela doji se procedió a la ruptura de la directriz bajista que venía desde máximos para quedar confirmado el movimiento con la subida de la última sesión. Como podemos ver la cotización se encuentra practicamente en el nivel del 50 % del retroceso del último tramo bajista y que además casi va a coincidir con las dos medias móviles de medio plazo por lo que en principio debería de ser una zona donde apareciera papel en un primer momento.

El macd nos acaba de dar señal de compra y confirmar una importante divergencia alcista por lo que parece que las subidas se pueden prolongar hasta al menos el nivel 200 donde confluye con una directriz bajista de medio plazo que viene marcando máximos decrecientes y completando una posible figura triangular descendente.

Podeis ver el gráfico en este enlace.


http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=3092


Un saludo

Frankcis
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”