El Oro vuelve a la carga: ETF “Lyxor Gold Bullion”

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

El Oro vuelve a la carga: ETF “Lyxor Gold Bullion”

Mensaje por frankcis »

El oro parece que se está poniendo de nuevo de moda gracias a las imprentas de medio mundo que están imprimiendo papel moneda a toda marcha, es decir creando deuda a diestro y siniestro (es la forma de crear el dinero) y como todo en la vida la burbuja también explotará algún día es por ello que se empiece de nuevo a mirar a dicho metal como auténtico refugio.

Hace ya mucho tiempo que hice mi último análisis al ETF “Lyxor Gold Bullion” Ver análisis 01/mayo, por aquellos tiempos desarrollaba una tendencia bajista bastante dura ya que la volatilidad era enorme hasta que hizo mínimos el 27/Oct.

Desde los citados mínimos se viene desplegando una sucesión de mínimos y máximos crecientes canalizados por dos directrices alcistas, superando claramente en la última sesión la directriz bajista que viene desde máximos y que le marcaba la tendencia bajista en el medio plazo.

Es muy importante que se mantenga el gap de ruptura de los 88,50 ya que es una señal de fortaleza muy buena. En el corto plazo es previsible que el anterior máximo decreciente en el nivel de los 96 sea una resistencia notable ya que la cotización lleva desde practicamente los 79,15 una escalada bastante pronunciada como nos indica la directriz alcista acelerada.

Por ello sería interesante atacar la zona de los 93 y retroceder para tomar energía ( linea azul discontinua), a su vez se acercarían las dos medias móviles de medio plazo por lo que ese es nuestro punto de entrada ideal para una operativa de medio plazo alcista con objetivo atacar muy pronto la zona de los 100.

Podeis ver el gráfico en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=3142

Un saludo

Frankcis
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”