CAC 40: Escenario de una cuña ascendente

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

CAC 40: Escenario de una cuña ascendente

Mensaje por frankcis »

Los que me llevais tiempo leyéndome sabreis que me encantan trabajar las cuñas, son pautas bastante fieles en su comportamiento aunque haya excepciones que confirmen la regla. Hoy os traigo a un indice que se está marcando una bastante interesante, se trata del CAC 40 francés.

En la gráfica diaria podemos ver la emboscada bajista que se han preparado entre las dos medias móviles de medio plazo (circulo rojo), tras superar levemente el retroceso del 50 % de todo el movimiento bajista del mes de enero.

La pérdida de la cota psicológica del 3.000, que parece el escenario más probable a corto plazo, puede habilitar la ruptura de la cuña ascendente con claro objetivo los mínimos de Noviembre en el nivel de los 2.840 que ya fueron perforados en los mínimos de enero.

Como podemos ver en el koncorde la mano fuerte nunca ha llegado apoyar las subidas de corto plazo (azul bajo cero) y el vigia no está todavía sobrecomprado aunque muy cerca de su banda superior por lo que una superación de los máximos de hoy anularía dicho escenario bajista.

Podeis ver el gráfico en este enlace.


http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=3267

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”