El Barómetro de las Gacelas

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)

Ya no visito X-Trader.net porque:

No me gusta el nuevo formato
1
3%
Me he hartado de las discusiones en el Foro
5
13%
Los contenidos no tienen suficiente calidad
13
33%
He dejado de hacer trading porque he perdido todo mi dinero
3
8%
He dejado de hacer trading a causa de la crisis
0
No hay votos
Todo lo contrario, estoy cada día más enganchado a esta web
11
28%
Otros (indicar debajo)
7
18%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por X-Trader »

Últimamente he observado una caída bastante significativa de páginas vistas y me gustaría saber si se trata de un tema coyuntural (crisis, mercados volátiles y complicados, etc.) o es que realmente el nuevo formato de la página no le gusta a nadie y no os atreveís a decirlo. Os pido por favor vuestra más sincera opinión para poder mejorar en la medida de lo posible en caso de que hubiera algo que no sea de vuestro agrado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por BlackTrader »

Hola X-Trader, siento escuchar lo que estas diciendo.

Por mi parte, la página es perfecta. Al inicio, como en todo, cuesta acostumbrarte a lo nuevo, pero luego se te hace normal.

En cuanto a la caída de visitas, mi humilde pensamiento es el siguiente:

- Las personas que se dedican a esto, llevan años y no van a dejar los mercados, siguen visitando la web, por lo tanto, según tus estadísticas actuales, sabrás cual es y será tu masa fiel.

- Las personas que ya no lo visitan, creo que pertenecen al pequeño "boom" que se ha producido en los últimos años sobre el trading. De estas personas, creo que entre el 1-5%, siguen en los mercados, y pertenecen ya al grupo anterior, el resto, son personas que se creian que esto es "Jauja", "Santos Griales", "sistemas ganadores","voy a ser rico en dos días" y ya se han dado cuenta de ello, habrán perdido pasta entre cursitos y operaciones en real a los 2 días,.... Y por tanto, entre esta pérdida de pasta y tiempo, junto con la crisis, los han hecho abandonar este mundo.

Así que toca esperar otro pequeño "boom" para que vuelva gente a interesarse por esto.

Es solamente mi humilde pensamiento.
Un saludo

BlackTrader
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por bolsa1 »

En mi caso, estoy en una época de curro bastante gorda.. además de que el poco tiempo que tengo para el trading lo estoy dedicando a una investigación en curso... pero es temporal, supongo que a finales de mes volveré a dedicarle más tiempo a la página, que me sigue gustando.

Es cierto que a veces se producen situaciones desagradables y creo que últimamente no se ven buenos hilos de investigación (Labouchere, técnicas de Money Management, estudios estadísticos, etc...), parece que volvemos a retomar temas ya muy trillados, y se encuentran hilos con divagaciones subjetivas ("tengo un sistema que gana pero no te lo digo", "mirad estos resultados", etc...) que poco aportan a la formación.

De todas formas, x-trader sigue siendo mi referente en internet, y esta situación puede deberse a que estamos en un DD de creatividad y producción... pero ya vendrán tiempos mejores!

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por smassax »

buenas,

la verdad es q sí q es un poco cansino tantas discusiones, la gente está muy "susceptible"... pero bueno, yo lo sigo leyendo como siempre. Y no creo q sea el nuevo formato, q por cierto está muy bien.

a ver si es algo puntual...

saludos
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por BlackTrader »

Hola de nuevo,

Acabo de ver el barómetro :lol: :lol: :lol: Qué torpe que soy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que debías haberlo hecho tomándo otro enfoque, o quizás otra pregunta, porque si preguntas "por qué no visitas esta web?", veo dificil que la gente vote algo que no ve, no?
Un saludo

BlackTrader

manu58
Mensajes: 71
Registrado: 13 Sep 2009 07:00

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por manu58 »

Para mi sigue siendo de lo mejorcito en cuanto al Mercado Forex en castellano , quizas hecho un poco en falta a gente mas especializada en el uso del Metatrader 4 , claro esta si estas tradeando tampoco puedes postear todo lo que quisieramos , sobre todo yo que hago trading con el par GBP/JPY y debido a su volatilidad hay que estar con todos los sentidos en el , por lo demas OK , saludos .
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por agmageton »

Yo estoy en desacuerdo como se han llevado ultimamente las cosas en este foro...sobretodo por el tema concurso que ha desgastado mucho el prestigio de este foro...y el desencanto de muchos foreros...

Aunque pienso que hay gente de calidad por aqui que aporta su granito desinteresadamente, para hacerlo interesante, y esos son los verdaderos protagonistas de aqui. Y a ellos les envio mis felicitaciones.

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por slait73 »

Bueno pues parece que no he sido el primero en votar.
Lamento que hayas notado el descenso en las visitas, en realidad yo creo que este foro es el mejor que hay en lengua española con diferencia.
Para mí el problema no tiene nada que ver con el nuevo formato, que en general ha mejorado la nevegación por el mismo.
En mi caso me he sentido muy identificado con la encuesta dado que yo tambien he notado mi descenso en las visitas, y creo que se debe más a los contenidos y al tono de los mismos que al formato.
Este siempre ha sido un lugar donde sobre todo los novatos podian aprender mucho, pero últimamente con las discursiones tan frecuentes, los enfrentamientos, la ola de picopaleros y vendedores de crecepelo se hace difícil distinguir los hilos realmente interesantes.
Digo tambien que es problable que el tono tenga algo que ver. Esto es algo difícil de cambiar y probablement tiene que ver con la idiosincrasia española. Nada que ver con los foros, sobre todon anglosajones donde en general se aporta, aquí nos dedicamos a la destrucción del que postea, aquí vamos a ver si le podemos pillar en algún renuncio. El tono, en general es negativo, y eso hace que las gente se corte, que no contribuya, que no postee errores, aciertos o lo que sea. Y claro así cuando llevas un tiempo en esto o notas que entrar en el foro cada vez te aporta menos, o cada vez lo vas haciendo mejor y para que te vayan bajando la moral los "cracks del paper", pues como que mejor te quedas quieto y calladito.
Esto no es óbice para que se inicien excelentes hilos, con los que se aprende mucho, y que en más ocasiones de las que se debiera acaban desvirtuados por llevar la conversación por derroteros menos aleccionadores.
Como digo no es un reproche a X- trader.net, es más bien una consideración para inviatar a la reflexión de todos los participantes.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por djmax »

Buenas.

Por norma general, la gente que sigue haciendo trading, sigue visitando sus web´s predilectas, pero posiblemente si que la frecuencia ha disminuido, sea por concursos, discusiones sin sentido, etc... que eso en general, bajo mi opinión, empobrecen un foro.
A mi personalmente me gusta este foro, y especialmente en el encuentro la facilidad para poder debatir los análisis, las técnicas, opiniones contrarias, comentar valores, etc.... Pero si admito que el tema de los concursos, competiciones y discusiones varias hace bajar el interés por el mismo.

Por lo demás, la crisis si puede afectar, ya que ya no hay tanta gente con dinero para invertir que hace 3 años.

Un saludo.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por bolsa1 »

Mr. X, ¿por qué no haces una lista de los 20 o 30 (o 50...) hilos más interesantes que hayan quedado atrás, para que la gente los retome? Lo digo sobre todo por las nuevas visitas, que no saben que esos hilos existen, y quizá alguien tenga algo más que aportar. Podrías poner una serie de condiciones que esos hilos deban respetar, a saber, versar sobre un tema didáctico, ser claro en su planteamiento, haber demostrado interés general, etc... yo mismo te puedo dar algunos ejemplos de hilos que deberían estar siempre a mano, y los más veteranos también podrían recordar los hilos que más les han gustado (yo sólo llevo un año y medio en el foro, y seguro que también descubriría temas que no conocía).

Ésto podría ayudarte también a recobrar el interés por el foro de los que se sientan desencantados por los nuevos contenidos.

Saludos! ;-)

Edito: ¿Quizá un nuevo sub-foro, "Históricos de X-Trader", o algo así?
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por Spirit »

A ver Alberto que ya te veo acongojado.

¿Qué ratio te ha disminuido en concreto? ¿El nº de visitas o el número de páginas vistas?

¿Qué ratio te da la comparativa con páginas similares que te ofrece tu sistema de control de visitas que imagino será Analitys?

¿Has tenido variaciones en el CPM?

¿Has revisado los temas de Web semántica y SEO? Hay que actualizarlos constantemente, este mundillo es una competencia brutal y todos los programadores tenemos acceso a las mismas herramientas. Hoy estás arriba tecnológicamente hablando y al poco te han pasado como una exalación.

Como para hablar en serio de esto hay que dar cifras, si quieres me mandas un privado o un correo o lo hablamos por skype, msn o tfno., como tú quieras y te comento mi impresión al respecto y el porque muchos foreros históricos han disminuido la frecuencia de sus aportaciones, que a la postre son las que brindan contenido al foro.

Comentarlo en abierto no es más que echar más leña al fuego, así que prefiero reservar mi opinión para una conversación privada.

De todos los modos, la evolución de cualquier foro pasa por esta fase y necesita de savia nueva que lo regenere. La mayoría de los foros de este tamaño los mueven 6 ó 7 foreros, si se caen 4 el impacto se nota, eso es evidente y al final en todos los foros, absolútamente en todos se acaban cayendo los históricos con el tiempo o en el mejor de los casos disminuyen su frecuencia de mensajes drásticamente.

Este es el top10 de foreros con más mensajes en X-Trader.net

X-Trader 4114
Dkvas 3532
gofiodetrigo 3218
Vil-trader 2499
Tom 2447
erredosdedos 2428
Spirit 2369
d_vin@ 2051
scalp 1947
Pepe 1847

Ahora mira lo que escriben actuálmente, Tom desaparecido, d_vin@ y Ondina baneados, scalp poscrito, Pepe con su post diario, Vil y gofio con apariciones esporádicas, Dkvas desaparecido en combate y yo quemado desde hace 3 semanas. Ahora sigue revisando la lista y encontrarás muchas explicaciones.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por Dkvas »

eyyy !! hola :smt006

sigo leyendo esta web y su foro de cuando en cuando, y sigo en el trading.

Eso sí, en el foro, seleccionando mucho los mensajes y/o autores.
Ni me leo todos o casi todos como antes, ni participo tanto, ciertamente.

Artículos la mayoría.

Un abrazo a tod@s y felices fiestas !
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por Enrio »

Yo nunca he sido muy participativo, pero suelo leer por el foro. Hay épocas que más y épocas que menos, pero es más por mi situación que por el contenido.

Sí que es cierto que muchas riñas hacen abandonar hilos, pero el que se queje que aporte hilos de calidad :twisted:
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por IceMan »

Yo por mi parte sigo utilizando dela misma forma la página.....la verdad es que como on leo notis etc, me centro en el foro y en leer los artículos como siempre.
El diseño de la página yo creo que ha mejorado, e incluso mejorado en algunos temas como gráficos y demás.

Yo no me preocuparía demasiado, debe ser cosa de la crisis, bastante gente se ha apartado de los mercados e intuyo que debe haber bajado el tráfico en general de las páginas de este tipo.....quizá las webs amigas puedan decirte que tal les va a ellos.....aun que no estoy seguro que el personal sea muy dado a reconocer que le baja la "audiencia".

De todas formas, le pegaré u repasillo a la web en general por si viera alguna cosa que criticar "constructivamente", pero como digo....no ha perdido calidad y con la últia reforma creo que ha ganado.....poco se me ocurre hacer...pero si algo está en mi-nuestra mano....cuenta con ello...

Saludos
El momento lo es todo.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: El Barómetro de las Gacelas

Mensaje por Dasziel »

Respecto al tema de que el concurso le ha quitado prestigio es otra soplapollez mas, en la linea de lo que se esta conviertiendo el foro, un foro de mandangas.
Agmageton, si, es por ti.
La organización del concurso solo ha hecho que aumentar el prestigio del foro, o acaso conoces tu muchos foros que den 500 pavos de premio en un concurso de un mes?
Las bases fueros desarrolladas por un despacho de abogados, el premio pagado con premura, etc.....
Hasta Rankia tiene un concurso con un premio mucho menos, y algun foro ingles te regala un libro....no jodas...
Lo que pasa es que si Alberto se preocupa un poco , vera que la gente que se dedica a esto y aportaba antes ideas, hilos de investigación y demás, SIMPLEMENTE HA DEJADO DE POSTEAR, porque debe estar hasta las narices de los tocapelotas que joden TODOS LOS HILOS, y es normal....
Seguro que hay una alta correlacion entre los mensajes intersantes delos "TOP 10" y las paginas vistas.....pero claro, la gente no es tonta, y para leer insultos y descalificaciones sin argumento, ya ven GH.....

Sera la propia selección natural la que defina el devenir de este foro, pero modelo de "trader de exito explica o expone cosas GRATUITAMENTE para que le apedreeen, como que ya no funciona", en cambio elitetrader.com va como una moto, pero claro....es otro nivel.
Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”