Estadísticas

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Estadísticas

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader,



Sería interesante crear una sección de estadísticas donde podamos opinar sobre diferentes temas.
Por ejemplo una sobre ¿en que broker operas principalmente?, otra sobre ¿qué brokers recomendarías?, otra sobre, ¿qué broker no recomendarías?, otra sobre ¿operas en intradía o extradía?, ¿Tu timeframe favorito? ¿Tu indicador técnico favorito? ¿Tu sistema de Money Management favorito? ¿Scaling in o Scaling out? ¿recomiendas el uso de stop loss?
Etc. , etc..

Y para incentivar la participación solo puedan ver los resultados aquellos que han opinado en la encuesta. Una vez as opinado puedes entrar todas las veces que quieras a mirar los resultados.
Importante es evitar que un usuario rellene un formulario de una estadística varias veces para no distorsionar los resultados de las estadísticas.

Sé que cualquiera de nosotros puede crear un hilo con encuesta. Pero no recuerdo como se hace y me da pereza mirar como se hace. (A lo mejor otro día, con mas ganas, me miro eso de abrir hilo con encuesta).

Y mostrar una evolución de los porcentajes para ver si hay una evolución de las opiniones. (Eso requiere que en cada respuesta se registre día y hora, para poder ordenar los porcentajes históricamente).


Muy importante, que las encuestas sean anónimas. Eso quiere decir que en las BBDD sea imposibe asociar la respuesta a quien dió la respuesta. El usuario solo hay que gravarlo en una tabla encuesta-usuario para impedir que el mismo usuario rellene mas de una vez la encuesta. En el resto de tablas no debería estar el campo usuario par garantizar el anonimato. Por cierto, que la encuesta sea anónima obliga a que los usuarios no puedan modificar sus respuestas en otra sesión, ya que si es anónima quiere decir que en la BBDD no podemos averiguar quien contestó que.

Esta idea se me ha ocurrido al ver Webinars de David Aranzabal. Él en muchas Webinars, al comenzar hace una encuesta relacionada con el tema del Webinar. Y las respuestas son muy interesantes.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 18 Mar 2015 18:43, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estadísticas

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader,



Aqui tienes un ejemplo del resultado de estadísticas en una página web amiga:

http://www.rankia.com/blog/contratos-po ... os-foreros

Sería fantástico que x-trader.net pudiera elaborar y ofrecer una información como esta a partir de la opinión de sus foreros pero en diversos mercados (bolsa, futuros, forex, etc ...).
Pero la pera sería en cada puntuación puedas pinchar y ver un gráfico donde se vea la evolución histórica de esta puntuación.
Por ejemplo, si pichas el 9,4 de oanda en la puntuación global, se vea el gráfico del promedio de la puntuación global de oanda históricamente.

Disculpa Alberto que te asuste con mis sugerencias, sé que son muy difíciles de implementar.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Responder

Volver a “Site Feedback”