LA KEDADA 11B

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por CJS »

Ha sido una Kedada chulísima. Ya lo hize en persona, pero quiero volver a agradecer a Alberto estas iniciativas. Para mí tienen un valor incalculable. Como él ha mencionado, más que el organizador, era uno más del grupo en todos los sentidos.

En comparación con la del año pasado, fue una lástima la poca asisténcia y la ausencia de exposiciones (tranqui Alberto, a excepción de la tuya). Pero también se convirtió en una oportunidad de hablar más entre nosotros y conocer más a fondo a todos y cada uno de los que fueron.

En serio, en estas kedadas (llevo 2) se crea un ambiente de confianza y una predisposición a compartir que supera cualquier expectativa y a cualquier otro evento relacionado con el trading al que haya asistido. Lo que más me impresiona es que los que más saben y están más rodados, como Sugar, Dasziel, Greg, guevon… son los que más comparten.

Muchas gracias a todos los que fuísteis, me alegro mucho de haberos conocido y haber compartido ideas con vosotros. Si alguien me necesita para algo no dudéis en contactar.

Guevon, en especial quiero agradecerte todas las ideas y consejos que me diste.


Un abrazo a todos y hasta la próxima.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por guevon »

Muy Buenos dias a todo el mundo...

Hoy esta nublado, estoy cojo, ojeroso y cansado, lo unico bueno es que mi semiescalera parabolica en el fin de semana que no la he atendido (por culpa de la kedada) esta ganando lo que no esta en los escritos... (a ver si el euro le da por pegar un salto esta semana y me da una alegria)

Dicho esto, y ya tranquilo en mi cubil, paso a relatar mi experiencia en la kedada, esta vez lo hago sin fotos (que pena) puesto que estaba sin maquina de fotos (y como yo no uso movil, no tengo camara).

----

Bueno... como era previsible, alli en Barna estaba yo el dia anterior de la kedada, deambulando por las ramblas (rambla arriba... rambla abajo), esperando a las horas nocturnas que es cuando salen las mujeres de vida alegre, cuando al ir a pisar uno de esos escalones llenos de historia que hay por la ciudadela me torci el pie y se me empezo a hinchar... alli acabo mi aventura nocturna, con el pie hinhado y como pude me arrastre hasta el hotel en el que despues de una cura de urgencia (entre la camarera y el segurata) me retire a mi habitacion todo mortificado por mi mala suerte (para un dia que estoy en una gran ciudad... voy y me quedo mancado).

Despues de dormir a pata tendida (pues me dolia un guevo), me levante y en la farmacia que habia al lado del hotel me curo la boticaria con un poco de reflex y una venda de esas que sujetan, y de alli cojeando me fui a la terraza del bar donde habiamos quedado para la kedada...

Llegue el primero a las 12 y cinco o asi, y para las doce y cuarto alli aparecieron los colegas Dasziel y Greg seguidos del Sugar y de otros dos creo que eran rafa7 y cjs (si me confundo en los nick es sin querer), y alli estuvimos tomando dos botellas de txakoli unos pintxos y alguno tomo unas cervezas, y ya fuimos poniendonos contentos y alegres... y para las dos de la tarde todos juntos nos levantamos (de la terraza) y nos fuimos al lugar oficial de la kedada...

Cruzamos la via layetana (creo que asi se llama) y llegamos al restaurante...

Guauuuuu... eso si que es un restaurante... si señor... parecia un teatro de estos antiguos y amplios y lleno de arañitas de luces y todo de color rojo... una pasada de restaurante...

Alli nos esperaban el resto de los de la kedada (aunque alberto vino el ultimo), y alli nos pusieron en una mesa grandisima a los diez que estabamos...

Llego la hora de eleccion del menu, ahi vinieron las discusiones, que si un menu del dia para todo el mundo... que si un menu de grupos para todo el mundo... que cada uno lo que quiera... en fin... menos mal, que al lado mia tenia un colega que me apoyaba y que le gustaba el marisco como a mi... (como voy a ir hasta Barna y comer despues gazpacho y croquetas?... por favor...), alli nos sacaron dos mariscadas para los diez, pero mariscadas que tenian todo tipo de bichos buenos, tenian... ostrasss...bogavanteee...centollosss...coquillasss... en fin... todos esos frutos de mar tan ricos... despues pedimos dos bandejas con dos docenas de ostras mas para quien se hubiera quedado con ganas (jejeje) y para acabar una paella de langosta con media langosta de las de racion para cada uno... en fin una delicia de kedada... todo ello regado por un buen vino blanco del penedes entre bicho y bicho... y todo ello regado por una amenisima conversacion (monotematica (solo trading) eso si), con la suerte ademas que al ser solo diez en la mesa... cualquier comensal podia hablar con cualquiera pues se podia mantener la conversacion de lado a lado de la mesa (superbien en esta ocasion), y asi cualquiera podia hablar que le oian todo el resto de los comensales...despues... vinieron los postres (profiteroles con chocolate y otras gollerias) el cafe y los licores para el que quiso, y sobretodo la sobremesa... alli se explayaron el sugar... el dasziel... y algun otro y en fin... que nos echaron de alli para las seis y media de la tarde... mas o menos... nos fuimos todos juntos a una terraza tropical-catalana y alli estuvimos tomando mojitos y cubatas hasta las ocho y media mas o menos... me hicieron explicar por enesima vez como era mi escalera y en que se basaba y alli estivimos departiendo hasta que la gente se fue yendo cada uno a sus obligaciones... y como siempre... los dos mas golfos se quedaron conmigo... y nosotros tres solitos ya ... continuamos nuestra kedada hasta lel anochecer (no digo los nombres de los dos golfos por si acaso)... una pena que yo estaba con el pie inflamado... sino nos hubieran visto los basureros retirarnos.

En resumen... la mejor kedada en la que he estado, en la que mejor me he sentido, y sino fuera por el esquince... la que mejor me hubiera pasado...

Os preguntareis, y de trading no se hablo nada?... pues claro que si (esta gente solo sabe hablar de eso), por fin dasziel me aclaro algunas dudas mias (de principiante) sobre los mercados de futuros, con sugar continue departiendo sobre crear algun sistema aplicado a las opciones, alguna idea ya le sugeri (ademas he estado pensando en ella y ya hablare con el sobre el tema, se puede llegar a sistematizar la operativa de opciones), me llegaron muchas pequeñas ideas sobre temas de trading por parte de varios colegas (pequeños trucos), alberto intento darnos una pequeña charla cuando estabamos en la terraza sobre el tema que el traia preparado, pero al ser tan arido (matematicamente hablando) abandono enseguida la charla e incluso se dejo olvidados los apuntes (que por cierto... me los he traido yo a casa, ya los mirare).

En fin... en una palabra, la mejor kedada hecha hasta ahora...

Se echo de menos a mucha gente, y nos preguntabamos el porque de la no asistencia, el colega que comia al lado mia me dio una buena explicacion, el, me decia que habia estado desde hace cuatro años en todas las kedadas, y que al final quedaban o iban quedando los mejores (bueno, los mejores igual no, mejor diriamos los supervivientes), tema que me dejo meditando todo el domingo, si era cierto o no, al final quien va quedando en este mundillo?... el mejor? el superviviente? el constante? el ganador? el mas rico? (porque tarda mas en arruinarse)... no se... es un tema bonito de discusion...

Esta vez no voy a hablar de donde fuimos despues de la kedada, me han dicho que las mujeres de algunos foreros leen el foro y despues les piden cuentas, osea que por una vez no voy a ser chismoso y me voy a callar (y bien que me cuesta).

Un saludo a todo el mundo.

Me voy a tomar unos blanquitos de Rueda a ver como esta mi pueblo...

S2.
Indefina2020
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2010 11:46

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por Indefina2020 »

Dasziel escribió:Indefina, en http://www.traderprofesional.com tienes emails y teléfonos para contactar conmigo.


Un saludo
Gracias, Dasziel.

Y al resto del foro, enhorabuena por la iniciativa de las quedadas. El contacto humano se agradece mucho tras las muchas horas detrás del monitor. Felicidades nuevamente.

Buen dia para todos
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por slait73 »

Pues parece que soy el último que comenta...

Para mí las Kedadas, todas, son muy positivas ya que el contacto directo con las personas, y con algunosde los nicks más famosos o activos en el foro me parece muy interesante. No lo fué menos en esta ocasión y el ambiente que se crea es para muy especial. Allí, cara a cara no existen demasiados prejuicos, todo el mundo entiende cómo es esto y se crea ese clima especial donde los que buscan encuentran, si saben preguntar, y los que muestran, están dispuestos a compartir.

Que decir que no abunde en la reiteración de las palabras de los otros asistentes...

Chapeau Alberto¡¡¡
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por greg »

Pues si una kedada muy buena.. me lo pase bien.. muy bien.. y por supuesto me aputno a la de Valencia (que me pilla mas cerca) y al aroz en casa de Daziel.. :-D
un saludo
greg

www.spreadgreg.com

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por guevon »

Hummm... Buenos dias, ante todo...

----

Por que gruño?... hummmm... creo que nos perdimos en la kedada lo que pudiera haber sido una de las mejores ponencias de este foro...

Me explico... yo me quede con los apuntes de Alberto, y ya me los he leido, y son ORO en polvo, digo bien, son un estudio superbueno de esa palabrota que oimos por primera vez tomando unos mojitos... "cointegracion", que pena que nadie le hizo caso, pero es un camino sin explorar en las estrategias de arbitraje.

Despues de leido sus apuntes (a pesar de que estan en ingles), tienen un panorama abierto superbueno en la negociacion de cualquier tipo de valores... bien sean acciones o indices o sectores o comodities o incluso forex (donde yo ya he empezado a buscar parejas cointegradas), pero es un horizonte de arbitraje que permite a cualquiera que tenga unos minimos conocimientos matematicos buscar dos valores cointegrados y vivir de ello.

Espero Alberto que pongas el articulo que prometiste sobre este tema... sino ya me preparare yo algun avance sobre el tema y tu lo prosigues... a mi me cuesta mucisimo entender bien las ultimas partes de busqueda de los valores (estan llenas de formulas y ademas en ingles), pero la idea que subyace sobre ello ya esta comprendida.

En vez de correlacion (eso para la plebe), cointegracion (para los escogidos).

Muy bien, esta muy bien... pero, lo dificil es encontrar algo cointegrado, aunque creo que ya tengo dos pares de divisas que si lo estan y estoy acaparando historicos para integrarlos del todo.

S2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por X-Trader »

Ja ja ja la verdad es que con los mojitos en la mano... era difícil concentrarse en explicar esas cosas. Pero no se preocupen, que habrá artículo sobre esa palabrota :) En todo caso, Guevon tú sí que sabes valorar la calidad :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por guevon »

Es que casi en ningun sitio se habla de verdad de las verdaderas estrategias de arbitraje...

Siempre se habla de lo que dicen la prensa amarillenta, y eso no tiene ningun valor ni ninguna base.

Y de los topicos arbitrajes ya se ha hablado hasta la saciedad, este tema (el de la cointegracion) por lo menos permite hacer una labor investigadora previa (buscar los valores) antes de decir nada, y sobretodo te da una base matematica sobre la que basarlo...

Yo como respondi al que me pregunto por ello, en mi escalera solo gano cuando la curtosis de los valores es platicurtica, cuando es leptocurtica solo hago aguantar hasta que cambie... y todo ello lo hago basandome que la curtosis total de un valor es siempre platicurtica (a causa de la tendencia predominante en el valor).

Es una reflexion nada mas... no hay que hacerme mucho caso...

---

Y esto va por sugar... estoy apuntando los valores de las opciones del miniibex al final de sesion de la forma en que te dije (y en dos dias ya he sacado el 6%), jejeje... a ver si te tomas un poco de trabajo y lo haces con las del sp... a ver que nos sale... jejeje

Porque un 3% diario... eso si que seria la repera... y casi sin riesgo... jejeje...

Casiii... estoy por pasarme a las opciones... como sea cierto lo que te dije...

Aunque tiene un poco de fundamento o de logica, puesto que yo te sugeri que comprariamos la volatilidad al precio mas barato posible y la vendiaramos al mas caro posible, al final de eso se trata... oh no?

Ahora lo hago al dia, pero se podria hacer como te dije.. en varios dias.

Un saludo, hoy he salido y estoy hablador... creo que demasiado.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por jogomax »

guevon escribió: Y esto va por sugar... estoy apuntando los valores de las opciones del miniibex al final de sesion de la forma en que te dije (y en dos dias ya he sacado el 6%), jejeje... a ver si te tomas un poco de trabajo y lo haces con las del sp... a ver que nos sale... jejeje

Porque un 3% diario... eso si que seria la repera... y casi sin riesgo... jejeje...

Casiii... estoy por pasarme a las opciones... como sea cierto lo que te dije...

Aunque tiene un poco de fundamento o de logica, puesto que yo te sugeri que comprariamos la volatilidad al precio mas barato posible y la vendiaramos al mas caro posible, al final de eso se trata... oh no?

Ahora lo hago al dia, pero se podria hacer como te dije.. en varios dias.

Un saludo, hoy he salido y estoy hablador... creo que demasiado.
No sé que estrategia te tienes entre manos, (se agradece si das alguna pista para ser criticado ;) )

¿Pero a q valores de final de sesión te refieres? Como sean los de liquidación, muchas veces tienen poco que ver con la realidad, y además cualquier estrategia en opciones Ibex que implique mucha entrada/salida puede estar abocada al fracaso por la falta de liquidez. Cosas que seguro ya sabes.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por guevon »

jogomax escribió:
No sé que estrategia te tienes entre manos, (se agradece si das alguna pista para ser criticado ;) )

¿Pero a q valores de final de sesión te refieres? Como sean los de liquidación, muchas veces tienen poco que ver con la realidad, y además cualquier estrategia en opciones Ibex que implique mucha entrada/salida puede estar abocada al fracaso por la falta de liquidez. Cosas que seguro ya sabes.

Vamos a ver jogomax, que no se diga...

Hoy estoy hablador, asi que ahi va...

---

Premisas (algunas de ellas pueden estar equivocadas).

Las opciones muy fuera de dinero -OTM- no suelen ajustarse a su valor matematico calculado tanto como las que estan en dinero -ATM- o incluso dentro de dinero -ITM-

Estas opciones (las muy fuera de dinero -OTM-) son las mas baratas (o de menor valor) en relacion con las restantes opciones

Las opciones muy fuera de dinero -OTM- cuando cambian de valor (por cambio de precio del subyacente o variacion de volatilidad) no cambian en la misma proporcion que el resto de las opciones -ATM- e -ITM-

Dicho esto (por supuesto que de lo que he dicho puedo estar equivocado)...

Como hariamos un sistema automatico para tradear opciones???

Aprovechandonos de la deficiencia del mercado (supuestamente vista por mi) en las opciones muy fuera de dinero podriamos montar un sistema de compra (o de venta) de opciones muy fuera de dinero -OTM- e intentar aprovechar dicha deficiencia para llevarnos la diferencia, si es que existe... para el bolsillo... de una forma sencilla

Como lo hariamos???... bueno, ahi va una sugerencia

Todos los dias a la misma hora (p.ej. a media sesion) mirariamos el precio subyacente... calculamos un +- 10% y con esos dos valores el +10% y el -10%... comprariamos (o venderiamos) las opciones correspondientes a esos valores... y esperariamos hasta la siguiente sesion que volveriamos a hacer la misma martingala, comprar (o vender) de la misma manera dicha a una distancia de +-10% del precio del subyacente en ese momento...

Asi hariamos todos los dias de mercado con las opciones correspondientes no al vencimiento mas cercano sino al siguiente (asi evitariamos la inevitable ganancia (o perdida) por razones temporales y nos quedariamos unicamente con la ganancia o perdida de tipo volatil...

Eso si, un dia tras otro iremos haciendonos con juegos de opciones que iremos comprobando para que cada vez que entran en GANANCIA en un porcentaje ya pensado, nos iremos desprendiendo de ellas vendiendo (o comprando) la anulacion correspondiente...

---

A grandes rasgos esa es la idea... en lo que se basa principalmente es en el pensamiento que las opciones muy fuera de dinero son muchisimo mas sensibles a cualquier cambio de volatilidad por pequeño que este sea y por lo tanto nosotros iremos vendiendo (o comprando) siempre aquellas en las que el cambio de volatilidad mas les ha afectado...

El valor de una opcion muy -OTM- por lo menos en el ibex que es el que yo suelo mirar, cuando el indice se mueve un 3% la opcion del lado bueno (y nosotros tenemos de los dos lados) se suele multiplicar por 3 o por 4 o por 5 facilmente... asi cubrimos incluso la opcion que nos queda en perdida de valor...

No se, es una idea que igual no lleva a ningun sitio porque las premisas son falsas, pero vale la pena comprobarla... oh no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por guevon »

Hummmm... ya he cenado, y me voy a la cama que me duele mi pie...

---

La escalera la he reconvertido, ahora ya la tengo de forma tranquila...

---

Todo esto lo digo, porqueee... jogomaxxxxx... donde estas? no has respondido, a mi tambien me gusta saber si estoy equivocado... al fin y al cabo... solo es una reflexion, sobre algo que no comprendo del todo bien (me refiero a las opciones)...

Responde algo, anda!, aunque sea por educacion.

Un saludo a todo el mundo y buenas noches.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: LA KEDADA 11B

Mensaje por jogomax »

guevon escribió:

Vamos a ver jogomax, que no se diga...

Hoy estoy hablador, asi que ahi va...

---

Premisas (algunas de ellas pueden estar equivocadas).

Las opciones muy fuera de dinero -OTM- no suelen ajustarse a su valor matematico calculado tanto como las que estan en dinero -ATM- o incluso dentro de dinero -ITM-

Estas opciones (las muy fuera de dinero -OTM-) son las mas baratas (o de menor valor) en relacion con las restantes opciones

Las opciones muy fuera de dinero -OTM- cuando cambian de valor (por cambio de precio del subyacente o variacion de volatilidad) no cambian en la misma proporcion que el resto de las opciones -ATM- e -ITM-

Dicho esto (por supuesto que de lo que he dicho puedo estar equivocado)...

Como hariamos un sistema automatico para tradear opciones???

Aprovechandonos de la deficiencia del mercado (supuestamente vista por mi) en las opciones muy fuera de dinero podriamos montar un sistema de compra (o de venta) de opciones muy fuera de dinero -OTM- e intentar aprovechar dicha deficiencia para llevarnos la diferencia, si es que existe... para el bolsillo... de una forma sencilla

Como lo hariamos???... bueno, ahi va una sugerencia

Todos los dias a la misma hora (p.ej. a media sesion) mirariamos el precio subyacente... calculamos un +- 10% y con esos dos valores el +10% y el -10%... comprariamos (o venderiamos) las opciones correspondientes a esos valores... y esperariamos hasta la siguiente sesion que volveriamos a hacer la misma martingala, comprar (o vender) de la misma manera dicha a una distancia de +-10% del precio del subyacente en ese momento...

Asi hariamos todos los dias de mercado con las opciones correspondientes no al vencimiento mas cercano sino al siguiente (asi evitariamos la inevitable ganancia (o perdida) por razones temporales y nos quedariamos unicamente con la ganancia o perdida de tipo volatil...

Eso si, un dia tras otro iremos haciendonos con juegos de opciones que iremos comprobando para que cada vez que entran en GANANCIA en un porcentaje ya pensado, nos iremos desprendiendo de ellas vendiendo (o comprando) la anulacion correspondiente...

---

A grandes rasgos esa es la idea... en lo que se basa principalmente es en el pensamiento que las opciones muy fuera de dinero son muchisimo mas sensibles a cualquier cambio de volatilidad por pequeño que este sea y por lo tanto nosotros iremos vendiendo (o comprando) siempre aquellas en las que el cambio de volatilidad mas les ha afectado...

El valor de una opcion muy -OTM- por lo menos en el ibex que es el que yo suelo mirar, cuando el indice se mueve un 3% la opcion del lado bueno (y nosotros tenemos de los dos lados) se suele multiplicar por 3 o por 4 o por 5 facilmente... asi cubrimos incluso la opcion que nos queda en perdida de valor...

No se, es una idea que igual no lleva a ningun sitio porque las premisas son falsas, pero vale la pena comprobarla... oh no?

Un saludo.
Bueno, pues no sé por donde empezar. Lo primero, tal vez, en disculparme por haber tardado en responder, pero a partir de ciertas horas me cogen por una oreja y me obligan a dejar de mirar el ordenador y sólo puedo hacerlo a escondidas. :oops:

Supongo que con Greg y Sugar en la mesa, y exponiendo tu idea, ya le habrán dado muchas más vueltas de las que yo soy capaz de darle, pero bueno, a sabiendas de ser repetitivo, expondré mis ideas/experiencias al respecto.

Yo me olvidaría del Ibex para ese tipo de operativa, muy OTM y además no en el vencimiento inmediato, es una seguridad de que no vas a encontrar liquidez en el mercado, y como tengas que deshacer posiciones en una racha mala, te puedes enterar. Además, dices que esas opciones OTM están sobrevaloradas "matemáticamente". Pues, niego la mayor, hay alguien que simplemente les está atribuyendo una volatilidad implícita mucho mayor que nosotros, y simplemente no sabemos la razón, y OJO que en el Ibex, en concreto, alguien puede tener más información que nosotros. Un ejemplo real, aunque no recuerdo las cifras exactas. En el 2008, recuerdo haber vendido puts 3000 Ibex a 7 meses vista aprox. por 50 € cuando su "valor matemático" podía ser de 10 ó 15 euros, con el subyacente rondando los 8000/9000 (hablo todo de memoria). Parecía un negocio redondo, pues de la noche a la mañana, y DESPUÉS DE UNA SUBIDA el MEFF subió la volatilidad implícita de un 80% a un 160%, y pasaron de tener un valor teórico de 15 a 100. ¿Qué hubiera pasado si no tuviera saldo para cubrir las garantías? No recuerdo bien, pero las garantías igual se multiplicaron fácilmente por 5 ó por 6, y tuve que aguantar el chaparrón, o deshacer las posiciones al doble del precio por las que las había vendido, CUANDO EL MERCADO HABÍA IDO A MI FAVOR. Así que ojo, mucho ojo con lo que parece barato/caro (sobre todo en el IBEX). De hecho yo estoy a la compra en la put 4000 Diciembre Ibex al doble de su valor teórico y te aseguro que no estoy ahí para perder dinero.

Sobre tu estrategia en particular, sería ir comprando o vendiendo cunas, y yo creo que la diferencia es fundamental porque debes partir de si tu visión sobre el mercado es lateral o no. Y eso lo marca todo... ¿Te ha dicho algo Sugar que primero hay que encontrar un edge? ;) En esta revista, que nos descubría Ananda, http://www.sfomag.com/eSFO/eSFO2010_05. ... ag%20Promo

hay una estrategia que me recuerda bastante a lo que sugieres (con diferencias) es the leapfrog straddle, en tu caso podríamos llamarlo "leapfrog strangle", échale un vistazo.

No sé, es lo que se me ocurre así de primeras. Otra cosa es que si las opciones que has observado que se multiplican por 2 ó 3, son opciones con una prima menor de 20 euros, creo que con las comisiones que tendríamos que pagar por entrar y salir harían la ecuación riesgo/rentabilidad muy poco atractiva.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”