propuesta para incubadora de gestores

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Responder
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

propuesta para incubadora de gestores

Mensaje por manux »

Hola a todos,

quería proponer que entre todos creemos una incubadora de gestores al estilo de unience, con dinero real y manteniendo el know how o estrategia a salvo. Es decir, cada participante debe envíar el statement mensual de su cuenta real a un administrador/verificador, que se encargaría de comprobar que sea verdadero y pasarlo a una tabla de ranking.

Antecedentes, Inconvenientes de lo sucedido en unience:

1.- se crearon muchas expectativas. El ganador, 1 año después todavía no ha constituido la sicav prometida por falta de capital.
2.- no se analizaron los ratios de riesgo, solo se analizó el porcentaje (no todo vale para conseguir una rentabilidad)

¿Cuál es el objetivo?
1.- Básicamente ver en que tramo nos encontramos en comparación con el resto de compañeros en cuentas reales y con un mínimo digamos de 5 o 10.000 euros.
2.-Visibilidad. Quien sabe, puede que ojeadores echen un vistazo a la caza de talento
3.- Por último, el premio, bote o porra :D que juguemos.

Bueno, quien se anima
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: propuesta para incubadora de gestores

Mensaje por Elfo »

Me gusta la idea, me apuntaría.
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: propuesta para incubadora de gestores

Mensaje por manux »

Ayuso Trading escribió:https://es.traderlinker.com/
el inconveniente de traderlinker es que hay que subir las operaciones y por lo tanto se pierde el know how.
Lo interesante es poder subir el portfolioAnalyst de IB u otro similar de otro broker en el que se vea la rentabilidad, drawdown, sharpe, calmar, etc... sin subir las operaciones exactas realizadas
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: propuesta para incubadora de gestores

Mensaje por Rockola-Dance »

el inconveniente de traderlinker es que hay que subir las operaciones y por lo tanto se pierde el know how.
Lo interesante es poder subir el portfolioAnalyst de IB u otro similar de otro broker en el que se vea la rentabilidad, drawdown, sharpe, calmar, etc... sin subir las operaciones exactas realizadas

No no Manux el TLconnect de traderlinker hace que cada operacion que realizes en ib (por decir una plataforma) se quedara auditada en tiempo real y de esa forma podras ver su rentabilidad, el drawdown, sharpe, etc etc de cada trader individual. No tienes que subir nada lo hara todo el. Saludos

Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: propuesta para incubadora de gestores

Mensaje por manux »

Rockola-Dance escribió:
el inconveniente de traderlinker es que hay que subir las operaciones y por lo tanto se pierde el know how.
Lo interesante es poder subir el portfolioAnalyst de IB u otro similar de otro broker en el que se vea la rentabilidad, drawdown, sharpe, calmar, etc... sin subir las operaciones exactas realizadas

No no Manux el TLconnect de traderlinker hace que cada operacion que realizes en ib (por decir una plataforma) se quedara auditada en tiempo real y de esa forma podras ver su rentabilidad, el drawdown, sharpe, etc etc de cada trader individual. No tienes que subir nada lo hara todo el. Saludos
Rockola-Dance, no me he explicado bien, el inconveniente de traderlinker es que te obliga a subir un archivo. Quieras o no, estás subiendo tu estrategia, aunque inicialmente no la puedan ver, ya la has subido y has perdido tu know how, ¿entiendes?.
Me imagino que habrá más gente que quiera participar en un campeonato con dinero real, como el de unience o el del broker pfgbest que quebró y pilló a algunos foreros de aquí.
Si hubiera bastante gente interesada podemos organizarlo desde aquí, algo así como un "ranking español" de cuentas reales.
Veo mucho concurso de dinero virtual organizado por brokers MM para vender, pero, ¿por qué no organizamos algo nosotros para nosotros, sin vender nada, para que se vea el nivel que hay y situarnos en un ranking. Ahí es donde se verá la chicha.
Saludos
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: propuesta para incubadora de gestores

Mensaje por joselopezde »

manux escribió:
Rockola-Dance escribió:
el inconveniente de traderlinker es que hay que subir las operaciones y por lo tanto se pierde el know how.
Lo interesante es poder subir el portfolioAnalyst de IB u otro similar de otro broker en el que se vea la rentabilidad, drawdown, sharpe, calmar, etc... sin subir las operaciones exactas realizadas

No no Manux el TLconnect de traderlinker hace que cada operacion que realizes en ib (por decir una plataforma) se quedara auditada en tiempo real y de esa forma podras ver su rentabilidad, el drawdown, sharpe, etc etc de cada trader individual. No tienes que subir nada lo hara todo el. Saludos
Rockola-Dance, no me he explicado bien, el inconveniente de traderlinker es que te obliga a subir un archivo. Quieras o no, estás subiendo tu estrategia, aunque inicialmente no la puedan ver, ya la has subido y has perdido tu know how, ¿entiendes?.
Me imagino que habrá más gente que quiera participar en un campeonato con dinero real, como el de unience o el del broker pfgbest que quebró y pilló a algunos foreros de aquí.
Si hubiera bastante gente interesada podemos organizarlo desde aquí, algo así como un "ranking español" de cuentas reales.
Veo mucho concurso de dinero virtual organizado por brokers MM para vender, pero, ¿por qué no organizamos algo nosotros para nosotros, sin vender nada, para que se vea el nivel que hay y situarnos en un ranking. Ahí es donde se verá la chicha.
Saludos
repito lo que te han dicho mas arriba...

https://es.traderlinker.com/
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: propuesta para incubadora de gestores

Mensaje por Dasziel »

manux escribió:
Rockola-Dance escribió:
el inconveniente de traderlinker es que hay que subir las operaciones y por lo tanto se pierde el know how.
Lo interesante es poder subir el portfolioAnalyst de IB u otro similar de otro broker en el que se vea la rentabilidad, drawdown, sharpe, calmar, etc... sin subir las operaciones exactas realizadas

No no Manux el TLconnect de traderlinker hace que cada operacion que realizes en ib (por decir una plataforma) se quedara auditada en tiempo real y de esa forma podras ver su rentabilidad, el drawdown, sharpe, etc etc de cada trader individual. No tienes que subir nada lo hara todo el. Saludos
Rockola-Dance, no me he explicado bien, el inconveniente de traderlinker es que te obliga a subir un archivo. Quieras o no, estás subiendo tu estrategia, aunque inicialmente no la puedan ver, ya la has subido y has perdido tu know how, ¿entiendes?.
Me imagino que habrá más gente que quiera participar en un campeonato con dinero real, como el de unience o el del broker pfgbest que quebró y pilló a algunos foreros de aquí.
Si hubiera bastante gente interesada podemos organizarlo desde aquí, algo así como un "ranking español" de cuentas reales.
Veo mucho concurso de dinero virtual organizado por brokers MM para vender, pero, ¿por qué no organizamos algo nosotros para nosotros, sin vender nada, para que se vea el nivel que hay y situarnos en un ranking. Ahí es donde se verá la chicha.
Saludos
Manux, hay CTAs que gestionan cientos de millones de euros.....y no tienen ningun problema en enseñar su know how....mas bien no es que tengan problema, es que estan obligados....por el propio concepto de managed accounts.

Lo que tu propones en sun Hedfge Fund, o caja negra.....donde no estan obligados a enseñar el Konwo How.
Yo personalmente nunca pondria un duro, de hecho nunca lo he hecho, donde no se vea el "know how" como tu lo llamas.

Ejemplo:
Una operativa vendedora de opciones puede arrojar grandes beneficios durante un periodo de tiempo largo, y luego perder el 50%....el que esta desde abajo le da igual, pero el que entra arriba.....ufff...

De todas formas en TraderLinker existen opciones para que solo tu veas tu operativa si tienes una comunidad CERRADA y eres EL UNICO MIEMBRO.
Ejemplo:

La comunidad que hizo Strad, para presentar sus resultados en Forinvest.

http://www.traderlinker.com/publico/est ... eal_manual

Eso lo subio el desde TRADESTATATION en apenas 30 segundos con el TLConnet.

Su comunidad privada
http://es.traderlinker.com/pablogonzalezvidal
Pablo lidera el proyecto TRADERHUNTER que va de eso que pides, se sacara un ranking con las operativas, tanto si son de una comunidad cerrada como publicas, y se les dara dinero bajo gestion.

Ahora estamos lanzando los torneos de trading, pero en cuanto esten finos, saldra TraderHunter.

Las comunidades son como una especie de "Twitter+facebook+blog+collective2" y deben ir por areas de conocimentos, hoy mismo se han abierto una de IBEX 35.

Tu te unes a las que quieras, o creas una. y leugo en la comundiad madre, te aparecera en la sala de trading, todas las actualizaciones que estan teniendo las comunidades a las que estas unido.

Hay tambien escuderias, para competir representando a una comundiad.

http://es.traderlinker.com/portadas/lideres

Como puedes ver , option dreamer ha decidido representar a la escuderia X-Trader, esta en el puesto 21.


Bueno, es que me pasaria horas diciendo todo lo que puede hacer traderlinker, mejor le echas un vistazo.


Pero te recalco, que quizas TraderHunter es lo que tu andas bsucando...

Y lo del Know-How.....vamos ni ROBOCO haciendote ingenieria inversa con el Adaptrade Builder.....no me hagas "de reir" ( en el buen sentido)

El mundo del trading social, es asi, y sino quieres compartir nada, no es logico que quieras obtener los beneficios que ello conlleva. Hay mucho trader que no quiere enseñar ni el activo que opera. Bien. Se respeta y punto.
Para gustos los colores.

Creo que me he extendido mucho.

Saludos a todos.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: propuesta para incubadora de gestores

Mensaje por manux »

Hola Dasziel,
valoro tu proyecto pero no es lo que he propuesto.
He propuesto crear una incubadora donde se comparan rentabilidades de traders a digamos 1 año, tipo campeonato y con dinero real. Como Unience pero mejorando los fallos.

Tu red es muy lograda pero no cumple lo que he propuesto desde el momento en que hay que mandar el archivo con las operaciones realizadas. Yo, como soy muy mal pensado, pienso que estoy regalando una estrategia que me ha costado casi 5 años de trabajo.

Respecto a lo de los CTA, que por cierto estoy estudiando, no tendría ningún inconveniente en compartir mi estrategia en su momento, pero no ahora. Cuando ya tienes tu CTA quien invierte en tí, lo hace con un mínimo de 50k o 100k, y es gente que ni mira los extractos de operaciones, ni se molesta, sólo mira a fin de mes la rentabilidad puesto que para ellos 50k es calderilla. Buscan que le hagan bien el trabajo y diversificar en varios CTAs


De todas formas, te agradezco tu interés
saludos
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: propuesta para incubadora de gestores

Mensaje por Dasziel »

manux escribió:Hola Dasziel,
valoro tu proyecto pero no es lo que he propuesto.
He propuesto crear una incubadora donde se comparan rentabilidades de traders a digamos 1 año, tipo campeonato y con dinero real. Como Unience pero mejorando los fallos.

Tu red es muy lograda pero no cumple lo que he propuesto desde el momento en que hay que mandar el archivo con las operaciones realizadas. Yo, como soy muy mal pensado, pienso que estoy regalando una estrategia que me ha costado casi 5 años de trabajo.

Respecto a lo de los CTA, que por cierto estoy estudiando, no tendría ningún inconveniente en compartir mi estrategia en su momento, pero no ahora. Cuando ya tienes tu CTA quien invierte en tí, lo hace con un mínimo de 50k o 100k, y es gente que ni mira los extractos de operaciones, ni se molesta, sólo mira a fin de mes la rentabilidad puesto que para ellos 50k es calderilla. Buscan que le hagan bien el trabajo y diversificar en varios CTAs


De todas formas, te agradezco tu interés
saludos
hay CTAs que pillan desde 2000 usd...Ademas buenos con 20 años de experiencia.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”