Charla sobre trading por Carlos Doblado, Madrid 19-feb

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Responder
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Charla sobre trading por Carlos Doblado, Madrid 19-feb

Mensaje por JMMJ »

Escrito por Carlos Doblado en su blog:

"Para charlar de trading, para conocernos las caras, para saber algo más los unos de los otros en estos tiempos de crisis… La oportunidad nos la va a brindar el departamento de Productos Cotizados de BNP-Paribas, que ha organizado para mañana jueves a las 19 horas un pequeño evento en el que sus expertos hablarán de los Turbos –producto que adoro- y un servidor del trading a través de productos apalancados en el edificio de la Bolsa de Madrid.

La idea es hablar un poco sobre mis experiencias, también en primera persona, de a qué nos enfrentamos los traders, cómo pensamos, cómo vivimos, cómo actuamos, del tipo de productos que se adaptan mejor a los tiempos y a algunos tipos de estrategias. De cómo confeccionar una operativa, cómo fijar objetivos y establecer stop relacionados con esas operativas. Y para finalizar tendré el placer de ofrecerles en pantalla gigante mi visión sobre algunos de los activos que más interés despiertan entre los inversores y, por supuesto, podré disfrutar de la oportunidad de escuchar sus ruegos y preguntas, así como de satisfacerlos en la medida de lo posible…

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el 900801801 o a través de la web www.productoscotizados.com. Es imprescindible reservar, pues el aforo es limitado.

Les esperamos en la madrileña Plaza de la Lealtad, será todo un placer."

Un saludo
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Oye pero esto no es un montaje de BNP Paribas para vender los turbo warrants??? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Tiene toda la pinta de ser lo que tu dices X, y el llevar a Carlos Doblado es el reclamo que utilizan, pero es que a mi me parece siempre interesante escuchar a este caballero.

Un saludo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Charla sobre trading por Carlos Doblado, Madrid 19-feb

Mensaje por jogomax »

JMMJ escribió: un pequeño evento en el que sus expertos hablarán de los Turbos –producto que adoro- y un servidor del trading a través de productos apalancados en el edificio de la Bolsa de Madrid.

Producto q adora... Seguro q hay muchos q no pueden decir lo mismo. Si alguien intenta vender a pequeños inversores turbos o no es experto o está a sueldo. Mi opinión sobre ética me la reservo...
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

JMMJ escribio', que Carlos Doblado escribio' .... para ser mas exactos. Pero de todas formas ni el ni yo estamos vendiendo nada, en todo caso los de BNP-Paribas, a el le invitan para hablar del trading y yo voy porque me gusta escucharle y quien quiera ir que vaya y quien no pues que no vaya.

Ahhhh que se me olvidaba, es que los pequeño inversores son tontitos !!!! Es que no saben a donde van, ni por que' van. Ayyyy pobre pequeños inversores que pena me dan, que tontitos son !!!! Los pequeños inversores es que no saben lo que compran, como son tontos, como no saben lo que es bueno y lo que es malo, como no tienen capacidad de analisis, como no tienen capacidad de critica ni razocinio ..... pobrecitos, que tontos son !!! Pero siendo tan tontos yo no se que hacen acudiendo a charlas sobre productos financieros y sobre inversiones, yo no se porque quieren invertir, tan tontos que son, y ademas en el mercado de la inversion mas peligroso de los que existen, los derivados !!!! Uyyyy Dios, pues si que son tontos!!!!! :shock: .Llegados a este punto y para que nadie pueda dudar de mi etica pido por favor a todos los tontos que no vayan.

:lol: Jejeje dejame que me ria un poco, anda.
Última edición por JMMJ el 19 Feb 2009 13:20, editado 1 vez en total.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Ya estamos con productos de estos!!
No, no y mil veces no.

Acciones, futuros, opciones y opciones sobre futuros. Punto.

Si acaso, CFDs para empezar a aprender, como paso previo a los futuros, y si quieres algun ETF,ETC,TRAKR o algo asi por diversificar un poquillo y tal. Pero nada mas.

Su liquidez y precio están manipulados por el emisor. Ellos usan la palabra 'garantizado' que suena mejor.

Pero warrerias, turbowarrerias y cutreforex que no sea con futuros de divisas NOOO!!!! :evil:

copio aqui un par de parrafitos informativos:

El riesgo que se asume al invertir en Turbos será mayor cuando mas se acerque la cotización del subyacente a la barrera desactivante. Cuando elsubyacente cotice en niveles cercanos a la barrera pero sin llegar a alcanzarla,el Turbo se comportara en forma extrema pudiendo llegar a amplificar elmovimiento del mercado mas de 50 veces. Dada no sólo la barrera, sino el nivel de barrera con el que se emiten, losTurbo warrants resultan muy poco sensibles a movimientos de la volatilidad(es decir, su vega es baja) y al tiempo a vencimiento.

A nivel europeo, en países como Italia, Francia y Alemania, representan un porcentaje de volumen de negociación diaria significativo. En 2 años depromoción activa en Francia los Turbos representan el 30% de los volúmenes negociados en Warrants. En Alemania, en los dos primeros meses del año 2007han negociado 28.000 millones de euros
(Fuente BNP Paribas).
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

lo de "JMMJ escribió" se escribe por defecto al hacer mención a la cita de Doblado. Cualquiera q haya seguido el hilo entiende q es Doblado el q lo ha dicho y a quien me refiero.

A esas charlas me imagino q irá gente de todo tipo, listos y menos listos. En los warrants, el emisor como bien sabes tiene todas las ventajas, y los maneja a su antojo. Ya partiendo del hecho q sólo puedes comprarlos, no venderlos. Si fueran tan justos darían esa opción ¿no?

Sigue riéndote a gusto...
Última edición por jogomax el 19 Feb 2009 15:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Cuotes la verdad es que no conozco esos productos pero pienso como tu, lo mejor son las acciones ,los futuros y las opciones y salirse de ahi es meterse en productos de dudoso beneficio y a mi entender poco recomendables, pero supongo que si tienen un mercado tendran tambien una clientela.

Estoy empezando a descubrirte como miembro de este foro y la verdad es que tienes comentarios muy sensatos y constructivos, gracias tio.

Un saludo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Pues gracias por tu comentario, debo reconocer que a uno le sienta muy bien jejeje :-)

Yo ya he escrito alguna vez quejandome de ese tipo de productos.
En mis tiernos comienzos, cuando solo conocia las acciones y tras acudir a tres o cuatro seminarios de esos, se me ocurrio que haciendo intradias con warrants, ganaria muuuucho dinero.

No fue asi.

Naturalmente es mi opinion, y quien quiera turbowarrear me parece perfecto. Que yo no trato de educar ni prohibir a nadie. Doy mi vision personal del asunto.

Pero insisto una vez mas (para quien aun no se quiera enterar) que es fundamental (vital diria yo) trabajar con productos que sean standard, con precios oficiales y que se conozca bien el proceso de formacion del precio, del que ya hablamos largo y tendido en aquel hilo con el que empece los dialogos.

Yo nunca llegue a comprender con total exactitud como demonios aplicaban el tema de la volatilidad al precio del warrant. Si investigabas, siempre te topabas con una variable que tu no podias calcular y que parecia que quedaba a discreccion del emisor.

Por no hablar de aquellos warrants que tuve, que de repente no me los podia quitar de encima porque durante dos dias desaparecieron magicamente de negociacion. Hasta tuve que escribir al banco a ver que pasaba.
Avatar de Usuario
soocaballo
Mensajes: 15
Registrado: 30 May 2007 23:00
Ubicación: Desde mi cuadra

Mensaje por soocaballo »

Que raro......recuerdo allá por el 2003 hablando con él en la bolsa de bcn que los warrillos era un producto los cuales "odiaba" y con toda su razón....en finsss no hay nada como tener un cherif frances que pague bién para variar nuestros gustos.....en fins es lo que hay y algunos pueden hacerlo
El dinero no lo es todo, pero... ¿quién quiere todo?
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Ayer estuve escuchando a Doblado y lo primero que dijo delante de los de BNP , cito textualmente " a mi los warrants no me gustan, no por malos sino porque son muy complejos" ( creo que la gente no sabe que en realidad el emisor negocia volatilidad, que ese es su business, y que no gana si su cliente pierde). Pero a Doblado le gustan los TURBOS pq son como futuros (en Alemania se les llama minifuturos), y su evolución está completamente relacionada al spot a diferencia de lo que pasa con los warrants. No creo que este caballero necesite venderse por unas monedas.

Antes de opiniar deberiamos saber lo que es un turbo.

Un saludo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

JMMJ escribió:Ayer estuve escuchando a Doblado y lo primero que dijo delante de los de BNP , cito textualmente " a mi los warrants no me gustan, no por malos sino porque son muy complejos" ( creo que la gente no sabe que en realidad el emisor negocia volatilidad, que ese es su business, y que no gana si su cliente pierde). Pero a Doblado le gustan los TURBOS pq son como futuros (en Alemania se les llama minifuturos), y su evolución está completamente relacionada al spot a diferencia de lo que pasa con los warrants. No creo que este caballero necesite venderse por unas monedas.

Antes de opiniar deberiamos saber lo que es un turbo.

Un saludo.
Hey que sí que sabemos lo que es un turbo!!! ;-) Y desde el verano de 2007!!! 8)

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... panol.html

Lógicamente el mayor competidor de BNP es SocGen, así que es normal que diga que los warrants (que es lo que vende Societe) son malos y los turbos de BNP son buenos. Pero en realidad ninguno de ellos es recomendable...

Saludos,
X-Trader

PD: Ah se me olvidaba... si repasas el artículo verás que un turbo es una opción barrera (con el añadido de que no puedes venderlo) y no un futuro.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”