VENDO LICENCIA OFA CORE

Ofertas de empleo, compra-venta de material relacionado con el trading, etc.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por daykoku »

SI ok, lie de todo por un momento. Pero para lo que yo quería decir daba un poco igual. La CME no daba liquidez y eso de la cámara de compensación no cuadra mucho con las divisas o si cuadra sigo sin enterarme de nada.

El forex es circo de bancos, los bancos tienen la liquidez, los usuarios finales e intermediarios no tienen la liquidez. Todos acuden a las ECN para negociar...CNX, EBS, CME..., 5 precios del eur/usd por el bid, 7 precios del eur/usd por el ask, los brokers te toman "los mejores precios de ambos" y te colocan ambas cotizaciones en las pantallas, tu compras o vendes según interesa. Esto es así en spot y futuros quiero pensar. Y sin mucho pensar, habría que preguntarse porqué a penas se negocian futuros de divisas, si fuera tan maravilloso, cómo es que a penas se demanda....El acceso a la liquidez seguro que lo tienen, ya se encarga la CME, pero si sólo se hacen unos 200-300 k contratos/día, será por algo...

Cómo bien dices...esto no nos preocupa mucho, pero si me resulta importante conocer bien el mercado dónde nos jugamos nuestros ahorros :roll:

A efectos de trading, estaría bueno probar si los brokers de futuros me agarran las ordenes cuando no lo hacen en el spot. Creo que ya lo han comentado varias veces por este foro y no se en que quedaron.

Lo de los deslizamientos es una pregunta medio trampa :-D . Siempre pensando en situaciones extremas de volatilidad, cuando visualizaba el OF yo mismo comprobé que en futuros las gráficas se quedaban pegadas a la espera de recotización, el spot era siempre el primero en reaccionar. Bueno haría falta hacer un test con algo de código, pero si de verdad nos agarran las ordenes en esos momentos, tenemos sistema.

Ya te dije una vez que si querías le echábamos un vistazo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Luisfer »

Jeuro escribió:.
Hola Luis..
A ver.. en lo del volumen ahi lo dejamos.. como dijo tan sabiamente Al-G , si por ahi encontrastes un edge, en horabuena
y adelante.
Quizá yo no me haya expresado todo lo bien que debería haberlo hecho. No digo que los volúmenes de ambos mercados sean iguales, relativamente hablando, lo que quiero decir es que en mi sistema siguiendo el volumen del futuro de la divisas, analizando el flujo de órdenes en BID y el ASK y su momentum, etc... si las probabilidades se ponen del lado de las ventas y ese movimiento bajista se produce, me da igual haber metido la orden en el futuro que en el contado ya que ese movimiento se va a producir en los dos de forma simultánea.
Jeuro escribió: Lo que ahora me dajaron patinando y con duda es lo del spread... Tu y AL-G mencionas que es el mismo spread de aprx. 1 pip normal del mercado... y sin deslizamiento. De verdad que me gustaria saber si esto es asi... porque facil de re-visitar algunas estrategias que deje abandonadas que darian camino a muchas ganancias.

En el pasado he mirado y vi que la difrencia entre el spread de un futuro de divisa y el spot era anorme. Ha cambiado?

Digo... operando el spot, el spread real es mas o menos medio pip a 1 pip. Y como eso de "pagar" spread es aleatorio,
yo saco la cuenta del spread calculando al precio que compre, y al precio que el Broker me la compraria en ese mismo milesegundo. Lo cual es 1/2 a 1 pips menos + commision. Y eso seria lo que pierdo si ejecuto compra y venta en fracion de segundo.

Es tambien asi comprando un futuro de divisa?? Que si lo compro un contrato y lo vendo inmediatamente, pierdo solo
1/2 a 1 pip +comision??? .. y sin deslizamiento?? Y que a cualquiera hora que deseo liquidar lo que compre es lo mismo que en el spot??

J.
Jeuro, no sé si está mezclando las cosas... una cosa es el spread entre Futuro y Contado y otra entre el Bid y el Ask. Si hablamos del spread entre futuro y contado, este va variando a lo largo de la vida del contrato de futuro. Al principio de la misma suele haber una diferencia entre 8 y 12 pips, diferencia que va disminuyendo conforme se acerca la fecha de vencimiento del contrato... ahora mismo el vencimiento de septiembre de 2013 que vence en un par de semanas el spread está en 0.6 pips, hablando del Euro/dólar... la libra / dólar quizá sea algo mayor la diferencia y en otros para es mayor. Lo importante de esto es que la diferencia puede ser negativa o positiva y se mantiene constante durante las sesiones. Son los Forwards point y los Basic point y los cálculos del cash...etc... pero que ya se escapa de este hilo.
Y otra cosa es el spread del BID/ASK que en el Euro y la libra es de 1 pip casi siempre... digo casi siempre porque a veces el Bid y el Ask coinciden y por lo tanto si tu orden entra ahí, no tendrías que vencer la diferencia... Si sales y entras de forma instantanea costaría 1 pip de entrada, 1 pip de salida y las comisiones.. hablando del futuro. Si entras con órdenes limitadas el deslizamiento no existe... ya lo he comentando en una respuesta en este mismo hilo..
Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Jeuro »

Luisfer escribió:
Quizá yo no me haya expresado todo lo bien que debería haberlo hecho. No digo que los volúmenes de ambos mercados sean iguales, relativamente hablando, lo que quiero decir es que en mi sistema siguiendo el volumen del futuro de la divisas, analizando el flujo de órdenes en BID y el ASK y su momentum, etc... si las probabilidades se ponen del lado de las ventas y ese movimiento bajista se produce, me da igual haber metido la orden en el futuro que en el contado ya que ese movimiento se va a producir en los dos de forma simultánea.
Si, estamos de acuerdo que el movimiento va a ser igual.. porque la cotizaciones del futuros siguen el mercado. Mercado en cual el spot prevalece. En cuanto a que da lo mismo meter la orden en futuro o spot.. quizas no tanto.... y todo depende de la respuesta a mi ultima pregunta . -

Luisfer escribió: Jeuro, no sé si está mezclando las cosas... una cosa es el spread entre Futuro y Contado y otra entre el Bid y el Ask. Si hablamos del spread entre futuro y contado, este va variando a lo largo de la vida del contrato de futuro. Al principio de la misma suele haber una diferencia entre 8 y 12 pips, diferencia que va disminuyendo conforme se acerca la fecha de vencimiento del contrato... ahora mismo el vencimiento de septiembre de 2013 que vence en un par de semanas el spread está en 0.6 pips, hablando del Euro/dólar... la libra / dólar quizá sea algo mayor la diferencia y en otros para es mayor. Lo importante de esto es que la diferencia puede ser negativa o positiva y se mantiene constante durante las sesiones. Son los Forwards point y los Basic point y los cálculos del cash...etc... pero que ya se escapa de este hilo.
Y otra cosa es el spread del BID/ASK que en el Euro y la libra es de 1 pip casi siempre... digo casi siempre porque a veces el Bid y el Ask coinciden y por lo tanto si tu orden entra ahí, no tendrías que vencer la diferencia... Si sales y entras de forma instantanea costaría 1 pip de entrada, 1 pip de salida y las comisiones.. hablando del futuro. Si entras con órdenes limitadas el deslizamiento no existe... ya lo he comentando en una respuesta en este mismo hilo..
Saludos
Luisfer
Es muy probable que este mezclando cosas. No tengo gran conocimiento ni experiencia en futuros, pero voy aprendiendo.
Todavia tengo enredo :) ...el spread "entre" el futuro y contado para mi es irrelevante.

Llamo "spread" a lo que es la definicion universal de la diferencia entre el bid y ask de "1" simbolo.
En forex tenemos el simbolo de spot "eur/usd", que me permite comprar euros (long eur/usd) o comprar dolares (short eur/usd). En futuros desconosco los simbolos.. eur_fx y usd_fx?? .. cualquiera que sean, son 3 simbolos diferentes de un mismo mercado y cada uno de ellos tiene un "spread" o mas bien dicho, un bid y ask exclusivo para el simbolo.

En forex es simple ..en el simbolo eur/usd , el EUR me lo ofrecen al ask y me lo compran al bid. el USD me lo ofrecen al bid y me ofrecen el ask. A la hora que compre siempre me estas ofreciendo 1/2 a 1 pip menos que lo que lo compre.

A ver si lo entendi... si compro un futuro de EUR , "al principio" el bid es 8 pips menos que lo que pague .. verdad???? Que es "principio"? Una fecha fija o fecha de compra?? Talvez esta ultima pregunta me lo aclara...arriba mencionas que "ahora mismo" el spread del futuro de Septiembre es de 0.6 pip .. si compro un futuro "ahora" .. digamos a 1.32220... me dan 1.32214 inmediatamente si los quiero vender???

J.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por daykoku »

Ok, le hice una revisada a esto y no veo nada que rascar. Ya lo había leído en este mismo foro, pero quería verlo con mis propios ojos :cry: .

Casi va al tick, fue una comparativa del payrolls de hace un par de años. En algún momento se ven descuadres para tomar un par de pips...

Lo otro que quedaría serían los cfds con sus futuros, pero no tengo históricos

En realidad sigo entenderlo todavía, si la cámara de compensación toma los riesgos de cada operación porque puede hacerlo, da igual los motivos, bien se pueden tradear los fundamentales con más garantías que en el contado.

saludos
Adjuntos
SPREAD 6E - EURUSD REV1.xlsx
(347.72 KiB) Descargado 271 veces
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Luisfer »

Jeuro escribió:
Es muy probable que este mezclando cosas. No tengo gran conocimiento ni experiencia en futuros, pero voy aprendiendo.
Todavia tengo enredo :) ...el spread "entre" el futuro y contado para mi es irrelevante.
Las estás mezclanzdo. Mezclas conceptos del contado con los del futuro, sobre todo en el tema de los spread. Es irrelevante pero debes tenerlo en cuenta si operas en los dos.
Jeuro escribió: Llamo "spread" a lo que es la definicion universal de la diferencia entre el bid y ask de "1" simbolo.
En forex tenemos el simbolo de spot "eur/usd", que me permite comprar euros (long eur/usd) o comprar dolares (short eur/usd). En futuros desconosco los simbolos.. eur_fx y usd_fx?? .. cualquiera que sean, son 3 simbolos diferentes de un mismo mercado y cada uno de ellos tiene un "spread" o mas bien dicho, un bid y ask exclusivo para el simbolo.

En forex es simple ..en el simbolo eur/usd , el EUR me lo ofrecen al ask y me lo compran al bid. el USD me lo ofrecen al bid y me ofrecen el ask. A la hora que compre siempre me estas ofreciendo 1/2 a 1 pip menos que lo que lo compre
Todo esto es correcto tanto para el contado como para el futuro con la salvedad de que para el futuro el spread entre BID y ASk es casi siempre 1 pip, y a veces no hay spread ya que el precio del BID y ASK se igual (pero normalmente esta situación dura pocos segundos).
Jeuro escribió: A ver si lo entendi... si compro un futuro de EUR , "al principio" el bid es 8 pips menos que lo que pague .. verdad???? Que es "principio"? Una fecha fija o fecha de compra?? Talvez esta ultima pregunta me lo aclara...arriba mencionas que "ahora mismo" el spread del futuro de Septiembre es de 0.6 pip .. si compro un futuro "ahora" .. digamos a 1.32220... me dan 1.32214 inmediatamente si los quiero vender???

J.
Aqui mezclas las diferencias de cotización entre el futuro y el contado. Los futuros son contratos financieros cuya característica principal es que la entrega del bien, de que se trate, se realiza en una fecha futura. En el futuro de las divisas hay 4 vencimientos al año, Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre... el 2º viernes de cada mes (más o menos). Al principio del contrato de futuro la diferencia entre la cotización del contado y del futuro suele ser entre 8 y 12 pips en el Euro/dólar (ya se positivo o negativo, que va a depender de la diferencia entre las tasas de interés de las divisas del par, entre otras cosas). Esa diferencia entre ambos se mantiene constante durante la sesión y no tiene nada que ver con el spread BID/ASK de la cotización tanto del contado como del futuro. Conforme pasan los días y se va acercando la fecha de vencimiento del contrato de futuros esa diferencia se va cerrando hasta que unos días antes del vencimiento es prácticamente nula y entonces la cotización del contado y del futuro es la misma.

Al ser un contrato de futuro con compromiso de entrega en la fecha de vencimiento, al comprar un contrato del euro dolar te están comprometiendo a comprar 125.000 euros (pagando con dólares), para garantizar que se cumple dicho compromiso todas estas transacciones se realizan en la cámara de compensación con quien te obligas y para ello depositas una garantía que fija dicha cámara más lo que después tu broker quiera añadir en función del apalancamiento que te permita. Por supuesto, no tienes que esperar a la fecha de vencimiento del contrato para deshacerte de él. Puedes comprar y vender cuando quieras, en minutos o menos. En el mercado de contado cuando compras 125.000 euros los estás comprando de verdad, lo que pasa es que tu broker no te exige el desembolso completo de la cantidad ya que, al igual que la cámara de compensación, te retiene una garantía o margen que va a depender del nivel de apalancamiento que te permita.

Así que respondiendo a tu pregunta... NO. Si compras un futuro a 1.3160 y lo vendes inmediatamente, pierdes 2 pips más las comisiones. Ahora mismo el eurofx cotiza a 1.3160, al comprar al Ask lo pagas a 1.3161 y al vender al BId 1.3160, total 2 pips. Salvo que pilles un momento de esos en los que BID y ASK cotizan igual que solo pagarías la comisión.

Espero que ahora se te hayan aclarado las ideas. De todas formas te pego un par de link, uno de la guía y calendario de la CME de los productos FX y otro una página que viene muy bien explicado todo esto de los futuros de una forma general.
http://www.cmegroup.com/trading/fx/file ... oducts.pdf
http://www.monografias.com/trabajos7/fu ... p.shtml#CH

Saludos
Luisfer.
--------------------
tradertwit.com
--------------------

Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Luisfer »

daykoku escribió:Ok, le hice una revisada a esto y no veo nada que rascar. Ya lo había leído en este mismo foro, pero quería verlo con mis propios ojos :cry: .

Casi va al tick, fue una comparativa del payrolls de hace un par de años. En algún momento se ven descuadres para tomar un par de pips...
Esos descuadres suelen ser inoperables para traders retail de andar por casa... otra cosa son las máquinas de HFT que les de tiempo a detectar la infeciencia y puedan sacar provecho de ella.
daykoku escribió: Lo otro que quedaría serían los cfds con sus futuros, pero no tengo históricos
Los Cfd's al ser de brokers MM te puedes encontrar de todo... y sin hablar de deslizamiento y requotes... yo no me tomaría el trabajo.
daykoku escribió: En realidad sigo entenderlo todavía, si la cámara de compensación toma los riesgos de cada operación porque puede hacerlo, da igual los motivos, bien se pueden tradear los fundamentales con más garantías que en el contado.

saludos
Son dos cosas distintas. La cámara de compensación NO asume el riesgo de la operación, el riesgo lo asumes tú con la garantía que tu broker te retiene de tu cuenta y que llegado el momento te cierra la posición (previo margin call) si se agota dicha garantía.

La otra cosa de tradear los fundamentales o lo que sea... con los futuros siempre vas a tradear con más garantías ya que lo estás haciendo en un mercado centralizado y regulado. De todas formas cuando hay noticias de esas que menean el precio pero bien... también se producen bailes locos del precio e incluso gaps... Así que lo mejor es quedarse quieto... y tradearlas unos minutos despues cuando veas por el flujo de órdenes hacía donde va a tirar con mas probabilidad... pero esto ya es algo personal.

Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por Jeuro »

.
Gracias Luis, lo mio quedo claro.
J.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por scalise »

Y las tortugas haciendo dinero con simples roturas, yo creo que muchas veces lo más simple es lo mejor, eso no implica que no haya que estudiar sistemas, libros, este foro, webinarios y demás, aquí uno no para de aprender .. eso esta claro.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
kmilo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2015 00:57

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por kmilo »

Si a alguien le interesa compartir estrategias de volumen gracias
Última edición por kmilo el 13 Jul 2016 22:00, editado 1 vez en total.
felipe1990
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2016 20:31

Re: VENDO LICENCIA OFA CORE

Mensaje por felipe1990 »

kmilo escribió:Si a alguien le interesa el OFA Ninja, me contacta y se lo vendo bien barato. [email protected]
Buenas tardes, kamilo. Estoy interesado, es que la estrategia que he venido usando no me funciona :( :( , nos podemos poner en contacto? Gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Clasificados”