MOD DE KARMA

Aquí encontrarás toda la información y las últimas novedades de X-Trader.net
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

MOD DE KARMA

Mensaje por X-Trader »

Estimados usuarios, acabo de implementar por fin un módulo de Karma para valorar la reputación de los usuarios. Si os fijáis, ahora debajo del nombre de cada usuario se muestran dos botones como los de esta imagen:
botones-karma.jpg
botones-karma.jpg (19.24 KiB) Visto 1592 veces
Con ellos podéis dar o quitar karma a un usuario por sus intervenciones, el valor que aporta o resta a la comunidad, etc. Sin duda creo que será positivo para el Foro. En breve pasaré el sistema de puntos a imágenes para facilitar la lectura.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Wikmar »

Me parece buena idea, supongo que es parecido a las "Thanks" que se ven en otros foros con esta y otras plantillas, pero, y sin saber todavía bien cómo funciona lo del Karma aquí, parece que va a ser impersonal a la vista, y estaría bien ver qué usuarios agradecen o recelan de qué mensajes.

Lo que está muy bien es que el cómputo total, dé una reputación o acogimiento ("al César lo que es suyo").

;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Ayuso Trading »

El que llegue primero a los 100 de karma, qué gana? Ser charming es agotador 8)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Wikmar »

Entonces, los usuarios, ¿qué podemos ver del Karma propio y de los demás?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Wikmar »

Del propio, ya veo que podemos ver los comentarios que nos hayan hecho, pero ¿podemos ver lo de los demás?.

¿Hay mecanismos de control para no poder subir o bajar irracionalmente el karma de otros?. ¿Cuáles?.

Si de los demás solo podemos ver el numerito (el moderador podrá ver todo, evidentemente), nos vale de poco, digo yo. Lo enriquecedor en todos los sentidos es ver los entresijos, si no, entre otras cosas, no sabremos p. ej., cosas concretas que valoran los colegas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por X-Trader »

Hola Wikmar, paso a saciar tu curiosidad:
Del propio, ya veo que podemos ver los comentarios que nos hayan hecho, pero ¿podemos ver lo de los demás?.
Sí, basta con acceder al perfil del usuario y pinchar en "Ver los comentarios al karma del usuario" ;)
¿Hay mecanismos de control para no poder subir o bajar irracionalmente el karma de otros?. ¿Cuáles?
Los hay, en particular una vez que se han dado puntos a un usuario no se puede dar karma hasta pasadas unas cuantas horas. Asimismo es necesario tener un mínimo de mensajes en el Foro para poder hacerlo.
Si de los demás solo podemos ver el numerito (el moderador podrá ver todo, evidentemente), nos vale de poco, digo yo. Lo enriquecedor en todos los sentidos es ver los entresijos, si no, entre otras cosas, no sabremos p. ej., cosas concretas que valoran los colegas.
Aparte de lo comentado anteriormente, en cuanto haya datos de karma suficientes, habilitaré una lista con el Top Ten de usuarios con mayor puntuación.

En todo caso, piensa que el Foro está "en obras" (aunque no oficialmente ;)), poco a poco iré metiendo más funcionalidades de corte social, necesarias desde hace ya bastante tiempo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Wikmar »

Una sugerencia; usaremos más el Karma, si los botones están en la parte de abajo de cada mensaje, más bien en la esquina inferior derecha (donde terminamos de leer).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Luisfer »

DE ODIOS Y FOBIAS (sin motivo)

Esta mañana me llegan dos mail de X-trader diciéndome que tengo unos mensajes privados, los mails llegan casi a la vez y de dos usuarios distintos, un tal VALDE1 y un tal VIRGILIO. El motivo del mail era para decirme que estos usuarios me habían disminuido el "Karma" (hasta dejarlo en -1) porque, según su criterio, he hecho publicidad de Traderlinker en mi respuesta Rusell Edgington, viewtopic.php?p=202753#p202753 . Valde 1 y Virgilio, un tipejo multinick, que con diferencia de unos minutos vuelve a remeter contra mi de forma gratuita. Un tipejo que todas sus aportaciones al foro se han realizado en LA Cafeteria y en hilos como El Efecto Rajoy o Ana Botella Alcaldesa de Madrid... grandes aportaciones de este trader "amargado y perdedor". Eso sí, a ellos (él) no le duelen prendas hablar de otras plataformas como el 15/02/2014 donde habla de la "todopoderosa OptionStation Pro"... o el 04/02/2010 habla sin cortarse de Visual Charts... pero claro, por un lado desnosta la herramienta Market Profile el día 27/10/2013 y por otro pide información sobre Market Profile, algún libro serio, unos días antes el 15/10/2013... pero ya se le ve el plumero el 24/03/2012 ya se metía conmigo diciendo que si vendo cursos de Market Profile o algo parecido y como no el 27/10/2013 se metia con Dasziel... lo dicho un/os tipejo/s casi toda seguridad Losser.

Mira Virgilio y Valde 1, tanto monta monta tanto, jamás he vendido cursos de nada (ya te gustaría a ti que te diera un buen repaso de MP, que no te acabas de enterar), no doy señales, ni tengo trading room... nada... lo siento, te sale el tiro por la culata... ya lo decías en el 2012 y de aquí para acá, dime si has visto que yo de cursos o algo así. Entiendo que cuando se es un Losser se quiera arremeter contra los que estamos ahí defendiéndonos. En todo este tiempo como usuario no he hecho otra cosa que aportar, aportar y aportar.. ¿Dónde están tus aportaciones?... y también ayudar y echar una mano a todo aquel que me lo ha pedido y siempre de forma desinteresada y sino que lo digan ellos, si alguna vez he cobrado algo en dinero o en especias. Yo sólo hago trading a título particular, desde hace algo más de 2 años soy consistente en los beneficios y no tengo tiempo de dar cursos ni me interesa (por el momento, si algún día me interesara lo haría ¿Por qué no?)

Lo siento, Alberto, este foro cada vez está más contaminado, se que luchas para que no sea así y que no puedes controlar a todo aquel que se cuela en tu casa pero todo esto le quitan a uno las ganas de seguir aportando y haciendo comentarios. Al final, lo mejor será abrir uno su propio blog con una zona privada de pago y todo aquel que quiera husmear en tu información y en tus conocimientos que al menos pague algo.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por GeorgM »

Hola Luisfer

Los que realmente tienen algo de aportar para el lector apoyan el foro. X-Trader y muchos lectores inteligentes me habian convencido y por esta razon sigo aportando aunque no tanto como antes.

Te echaria de menos. Bajada del tren o no !

Saludos Georg
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Goodvalley »

Luisfer, esto es muy sencillo: el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Google lleva ya un tiempo desarrollando el concepto de "autoridad", una especie de reglas para asignar respetabilidad a autores de lo que sea (webs, textos, etc.). Básicamente, sirve con el tiempo para distinguir a los que tienen algo mínimamente sensato que decir de los que no. Y eso requiere un montón de ingredientes, pero sobre todo tiempo y constancia.

En los foros es básicamente lo mismo. ¿Le darías credibilidad a alguien que llevara menos de 10 mensajes y un karma de 50? ¿Sentirías alguna curiosidad por ver por qué alguien lleva 1000 mensajes y tiene un karma de -50?

Con el tiempo, los foreros que tengan algo que aportar acabarán teniendo más karma o autoridad que los que no aportan nada. Yo no me preocuparía, la verdad. De todos modos, ¿y qué?


PD: cada vez que veo esto del "karma", me acuerdo de cierta cutre-discoteca de la Plaza Real de Barcelona de donde salías siempre muy perjudicado con un orco recién "conocido" de la mano creyendo que te acababas de ligar a la tía más buena de la galaxia... :-D :lol:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Luisfer »

Goodvalley escribió:Luisfer

Con el tiempo, los foreros que tengan algo que aportar acabarán teniendo más karma o autoridad que los que no aportan nada. Yo no me preocuparía, la verdad. De todos modos, ¿y qué?
El tema del Karma o de las puntuaciones me da exactamente igual, como puedes comprender. Es el hecho en sí... las ganas de hacer daño por hacerlo... la actitud de gente como esta es la que empaña el foro y las que hacen que se te quiten las ganas de publicar cosas... ¿Crees que no me gustaría hablar más de Market Profile o de Order Flow? hablar más y con más profundidad pero creo, sinceramente, que es mejor dejar las cosas apuntadas y en la superficie por gente como esta.

Goodvalley escribió: PD: cada vez que veo esto del "karma", me acuerdo de cierta cutre-discoteca de la Plaza Real de Barcelona de donde salías siempre muy perjudicado con un orco recién "conocido" de la mano creyendo que te acababas de ligar a la tía más buena de la galaxia... :-D :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es genial... eso de salir de la mano de un "orco"... me suena... Ya lo dice el saber popular cubano: No hay mujer fea sino falta de ron.

Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Luisfer »

GeorgM escribió:Hola Luisfer

Los que realmente tienen algo de aportar para el lector apoyan el foro. X-Trader y muchos lectores inteligentes me habian convencido y por esta razon sigo aportando aunque no tanto como antes.

Te echaria de menos. Bajada del tren o no !

Saludos Georg
Gracias, GeorgM. Si te das cuenta desde hace un tiempo a esta parte mi actividad de publicación en el foro a descendido notablemente, precisamente por una serie de ataques personales que no tenían ninguna razón de ser, tan sólo la envidia.
Pienso seguir aportando cosas, con la misma restricción de antes, pero de vez en cuando haré alguna aportación. Por cierto, que estoy haciendo un estudio de la Estrategia FDAX pero buscando en las zonas la confirmación por el flujo de órdenes. Cuando tenga algo de tiempo publicaré algunos gráficos muy interesantes. Al menos, te ayuda a evitar algunas entradas falsas... que con el FDAX te lo tienes que pensar a 25€ el punto.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Wikmar »

Luisfer escribió:DE ODIOS Y FOBIAS (sin motivo)
Luisfer, esto del Karma en el foro es lo que tiene; se está sujeto también a cuestiones de pura química y profunda subjetividad, consciente e inconsciente, aunque normalmente no haya contacto directo entre los foreros, pero por el perfil que nos vamos formando unos de otros.

Por mi parte, puedo prometer y prometo, que es mi completa intención no "jugar" con el Karma. Si alguien aporta cosas que me parezca de valorar positivamente, lo karmizaré independientemente de que pueda tener una imagen negativa. Y lo contrario.

Yo creo que es cierto que vemos a menudo a gente poniendo muchas teclas, intentando cosas, poniendo algoritmos, planteando, etc, etc, que unas veces es interesante, otras veces se reconoce la entrega, etc., y dan ganas de agradecerlo, apoyar, reconocérselo, porque se lo merece en esa pequeña recompensa emocional, y también de esa forma no dudará en si vale para algo. Pero poner habitualmente mensajes solo con "muchas gracias" y cosas así, puede resultar cansino de leer y algo tóxico para los hilos y el foro. Por eso, estoy de acuerdo con el moderador en que hacía falta algo para solucionar esto.

¿Mejor esta fórmula del Karma, más orientada al usuario, que la fórmula de las "Thanks" que se ven en otros foros, más orientada al mensaje, y que queda totalmente expuesta al resto de usuarios?. Pues es de pensar, y quizá las dos a la vez.

Pero Luisfer, cualquiera que se adopte, no va a ser una fórmula justa, seguro. Porque al final la subjetividad y las intenciones espurias están ahí. Coincido con ¿Good?, creo que era, en que debemos aceptar lo que salga y punto, que no nos altere nuestro comportamiento.

Ahora bien, insisto en algo que ya creo que comenté y es para mí una idea general en todo; cuanta más transparencia, mejor irá todo; si vemos Luisfer -1 de karma, o 5 y es que te han puesto varios -1s y si no, tendrías 15, eso tal y como dijo el moderador que lo iba a hacer, solo él tendrá elementos de juicio más justos, los demás nos quedaremos con información muy parcial.

Si todos pudiéramos ver todos los comentarios al karma, razones como "te quito puntos porque 'eres' de Traderlinker", quedarían a la vista, y todos nos podríamos formar una idea mucho más justa o al menos personal, porque tampoco pienso que ni el moderador ni nadie, deba "anular" esos votos de karma, ya que tienen SU razón (la del que lo ha hecho), otra cosa es que vengan de multinicks, etc.

Solo publicar top tens y cosas de esas... a mí no me gusta la idea porque tiene poco valor real, para mí.

Luisfer, la gente sabe, te conoce, a mí me estás ayudando mucho, y a otros. Lo único, intentar, por parte del moderador, hacer la parte social esta, tecnicamente lo mejor posible para que la injusticia se cuele lo menos posible. Además, si todo queda a la vista, quizá esto que le ha pasado a Luisfer, no le habría ocurrido.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por GeorgM »

Gracias, GeorgM. Si te das cuenta desde hace un tiempo a esta parte mi actividad de publicación en el foro a descendido notablemente, precisamente por una serie de ataques personales que no tenían ninguna razón de ser, tan sólo la envidia.
Pienso seguir aportando cosas, con la misma restricción de antes, pero de vez en cuando haré alguna aportación. Por cierto, que estoy haciendo un estudio de la Estrategia FDAX pero buscando en las zonas la confirmación por el flujo de órdenes. Cuando tenga algo de tiempo publicaré algunos gráficos muy interesantes. Al menos, te ayuda a evitar algunas entradas falsas... que con el FDAX te lo tienes que pensar a 25€ el punto.
Saludos
Hola Luisfer

Agradezco tu intencion de publicar el estudio arriba menciónado. Permitame de informar que las zonas ( el andamio de la gestion ) son estrictamente orientatativas y solamente abro posiciones de acuerdo con el flujo de precios y la correlacion con los DJIA FUT. Parece que el estudio de la fiabilidad de las zonas con entradas sin mas ha dado lugar a muchas equivocaciones sobre todo la creacion de un EA.

Estoy absolutamente convencido que los EAs en el day trading solaménte funcionan a muy corto plazo = Algo y HFT.

Para que no haya dudas: El trading electronico ha cambiado seriaménte el order flow y hasta Peter Steidelmayr, creador del Market Profile, se ha sido obligado de aportar alteraciones a su Profile. Existe un video de 2011 de el sobre este tema.

Tambien quisiera mencionar que debido al HFT con el proposito de simular volumen que no es el Delta Profile tampoco sirve para mi como referente sobre todo no para el FDAX.

Saludos Georg
Tiki pip
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2015 21:37

Re: MOD DE KARMA

Mensaje por Tiki pip »

X-Trader escribió:Estimados usuarios, acabo de implementar por fin un módulo de Karma para valorar la reputación de los usuarios. Si os fijáis, ahora debajo del nombre de cada usuario se muestran dos botones como los de esta imagen:
botones-karma.jpg
Con ellos podéis dar o quitar karma a un usuario por sus intervenciones, el valor que aporta o resta a la comunidad, etc. Sin duda creo que será positivo para el Foro. En breve pasaré el sistema de puntos a imágenes para facilitar la lectura.

Saludos,
X-Trader
Xtrader a mi no me sale el karma, solo veo reputacion pero no ningun boton al que entregar, gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Novedades de la Web”