Mejora del foro

Aquí encontrarás toda la información y las últimas novedades de X-Trader.net
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Mejora del foro

Mensaje por GeorgM »

Ciertas discusiones recientes y pasadas no generan plusvalia y hacen dano al foro.

Propongo de potenciar el foro y pido los foreros de contribuir con ideas para la mejora.

Sobre todo pido a los foreros silenciosos de manifestarse.

Saludos Georg
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Mejora del foro

Mensaje por zamio »

Siendo muy escueto y sin ganas de extenderme en absoluto.

El problema no es del Foro como plataforma, el problema es la gente que se va y la gente que se queda.

Este hilo puede servir a nivel concienciacion, poco mas.

Como dice E.Duró A uno le das "El manual del hijo perfecto" y de repente va a llamar a su madre, pero no es natural, por que no es una ACTITUD es un CONOCIMIENTO y es que es difícil encontrar esa balanza, mucho listo por aquí, pero menuda ACTITUD.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Mejora del foro

Mensaje por CRItrader »

GeorgeM, a todos nos a tocado en la vida estar en esa situacion que te pusieron hace poco unos foreros pero internamente decidimos si esa critica nos va hacer crecer o no, toma la decision de crecer y seguir sin mirar atras, es mi consejo.
Todo en este foro es como todo, lo bueno te lo dejas lo malo no, lo desechas y ya, se continua.

saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Rafa7 »

Una de las cosas fundamentales en el foro es el reglamento.
Hace mucho que entré en el foro y creo que tuve que leerlo para registrarme. Pero ya no me acuerdo si fue así.

Yo creo que cuando hay una infracción del reglamento, se debe notificar que artículo del reglamento se ha infringido a juicio del administrador (X-Trader), ademas de la explicación que da. No me he fijado si eso se hace o no.

Pero aparte del reglamento, no iría mal una lista de buenas practicas:
1.- Cuidar bien los títulos de los hilos para que antes de entrar tengas una idea de que va.
2.- No escribir en mayúsculas (se considera gritar) ni en los post del hilo ni en el titulo del hilo.
3.- Si en el hilo quieres hablar de otra cosa, mejor abrir un hilo aparte.
4.- Procurar situar el hilo en el apartado que le corresponde.
Etc, etc ...

Claro está que si el reglamento es de obligado cumplimiento, la lista de buenas prácticas no es obligatorio, sino es solamente una sugerencia para los foristas.
Sé que en casi todos los foros hay reglamentos. Lo que no sé si en alguno hay lista de buenas prácticas.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

Yo ofrecí ideas para las reglas del foro si había interes y no se me dijo "adelante".

Por otra parte, puedo poner ejemplos de cómo se trata en otro foro muy reputado de este ámbito, a los vendedores de algo, lo que sea, y si lo que vende es p. ej. su experiencia, como primera medida, se le cierran hilos donde muestra su experiencia sin haber avisado de que es vendedor, cosa que en las reglas se dice que debes hacer. Y si se detecta el más mínimo intento de vender enmascaradamente, haciéndose pasar por "no vendedor" se le echa del foro sin miramiento.

En mi opinión, la condición de vendedor debe estar muy patente, cerca del nick del usuario. El posible destino a beneficencia, es cosa del usuario, beneficiará su conciencia y su karma en el sentido más puro, no debe "contar" para tener méritos en el foro, ni como medio de vender privilegiadamente. Es un vendedor y punto.

Borro cosas, pero tendría más cosas "deep inside" que decir.

Sin acritud, con ánimo constructivo, pero poniendo las cartas bien boca arriba.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Mejora del foro

Mensaje por GeorgM »

De Wikmar
Última edición por GeorgM el 20 Jul 2014 12:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

A ver las normas del Foro actualizadas están recogidas en el siguiente hilo:

viewtopic.php?f=34&t=15970

Aunque en ocasiones se hace realmente complicado aplicarlas de forma rígida porque al final somos humanos y hay que valorar cada caso.

En todo caso, creo que este debate sobre mejorar el Foro nos va a llevar a conclusiones positivas. Por supuesto se aceptan todas las sugerencias, reconozco que aún me faltan muchas mejoras en el Foro pero poco a poco se va haciendo lo que se puede.

En fin, como suelo decir, al final sois los usuarios los que hacéis esta comunidad así que soy todo oídos, espero que no acabe en trifulca y que el debate nos permita evolucionar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

Ah por cierto, aunque no os lo creáis, no sabéis la cantidad de spam que elimino cada día y no llega a salir publicado gracias al sistema de moderación implementado (esa sugerencia aunque no os lo creáis es de Ayuso Trading :shock: ;)).

Es decir, aquí no se permite que se entre a vender cosas por sistema, solo en ocasiones lo permito cuando creo que lo que se promociona puede ser útil para la comunidad de usuarios y siempre con autorización previa.

En el caso de GeorgM, creo que ha aportado mucho (ha expuesto su estrategia, que será mejor o peor, pero tiene un trabajo detrás), así que cuando expuso su idea del mentoring lo consentí porque sentía que era justo en compensación por la información aportada, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay ánimo de lucro sino que el dinero va destinado a causas benéficas. No obstante si alguien tiene pruebas de lo contrario que las muestre. Llamadme ingenuo, buenazo... lo que queráis, pero así soy yo, un creyente del intercambio de información en la Red. Por cada contribución que haces en la Red, seguro que recibes 10 veces más a cambio, Internet no es más que un sistema de información colaborativa del que podemos beneficiarnos todos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Mejora del foro

Mensaje por baltic46 »

La idea me parece muy buena. A mi me encantaría desarrollar conjuntamente una estrategia en la que los que puedan aportar algo se debata y se aplique, lo que me hecha para atrás en una aventura como esa, son los usuarios del foro que sólo miran y cogen lo que les interesa para ellos, como desconozco la cantidad de los mismos y creo (aunque tengo mis dudas) que una estrategia que la siguen muchas personas y que es muy sensible al precio de entrada y salida quedaría invalidada por la cantidad de ordenes que entrarían en esos precios, lo ideal es que hubiera un apartado para el desarrollo de la estrategia Xtrader pero digamos privado y que el acceso a ese apartado privativo sea por invitación de una mayoría democrática de los que pertenecen a ese apartado y que han entrado por méritos propios, o algo así.
Saludos
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Mejora del foro

Mensaje por GeorgM »

En el caso de GeorgM, creo que ha aportado mucho (ha expuesto su estrategia, que será mejor o peor, pero tiene un trabajo detrás), así que cuando expuso su idea del mentoring lo consentí porque sentía que era justo en compensación por la información aportada, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay ánimo de lucro sino que el dinero va destinado a causas benéficas. No obstante si alguien tiene pruebas de lo contrario que las muestre. Llamadme ingenuo, buenazo... lo que queráis, pero así soy yo, un creyente del intercambio de información en la Red. Por cada contribución que haces en la Red, seguro que recibes 10 veces más a cambio, Internet no es más que un sistema de información colaborativa del que podemos beneficiarnos todos.
Gracias,

Para que no haya mas discusiones inutiles sobre este tema informo que en un mensaje reciente he declarado que no
acepteria nuevas Mentership.´

Aunque he tenido y tengo una gran alegria de hacer verdaderos amigos con el Mentorship me concentro en mi familia, trading , en el golf y en la Cafeteria que no es poco.

Saludos Georg
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:A ver las normas del Foro actualizadas están recogidas en el siguiente hilo:

viewtopic.php?f=34&t=15970

Aunque en ocasiones se hace realmente complicado aplicarlas de forma rígida porque al final somos humanos y hay que valorar cada caso.
Esa discrecionalidad es un problema, siempre en mi opinión. Esas consideraciones tipo ONG ("destinado a causas benéficas", etc, etc), creo yo que mezclan mal con los intereses que yo entiendo comunes del foro.

No es cuestión de pruebas. El que tiene ánimo de venta, tiene condicionada su actitud, y suele establecer un plan que comienza con mucho desprendimiento (en realidad es inversión), o argumentos como una llamada a la creación de "valor agregado", como hizo uno hace poco. Todo ese desarrollo del plan va encaminado a hacerse centro de emociones favorables para... ¡vender!. Para solucionar muchos problemas, esa actitud debería estar indentificada y etiquetada sin excepciones ni consideraciones especiales.

Si parece muy mala mi actitud / propuesta, ¿os imagináis proponerla sobre Georg cuando todavía no había mencionado la mentorización y todo era desprendimiento y generosidad (o inversión)?. Parecería (yo) un monstruo, ¿verdad?.

Bien, pues esto no es ni único, ni nuevo. Yo todavía tengo esa porción de ira interna, callada, confesada aquí por primera vez, contra el moderador de otro foro, cuando hace unos días cerró lo que sería el hilo de un Georg en aquellas etapas descritas, antes de vender nada, pero, debido a una información recibida e interrogado el forero en público, determina que se está preparando el terreno para ganar esa posición emotiva, prestigiosa y... ¡vender!, vender experiencia y gestión de capitales en ese caso. Hilo cerrado y advertencia sobre las reglas para vendedores. Mi porción de ira debe enfriarse junto a un análisis muy racional y reconocer que la medida puede que sea muy "profesional" por parte del moderador.

La actitud de vendedor mezcla mal con el puro interés técnico-científico. Ver al lado del nick la etiqueta de vendedor soluciona muchas cosas, ayuda a mirar en su perfil qué vende y adoptar las reservas necesarias sobre sus intervenciones.

Las consideraciones especiales se cargan todo ese esquema.

Deep inside: yo he tenido / tengo, 3,5 encontronazos en este foro, ayer me dí cuenta de que mis 4 discrepantes tenían, al menos en el momento del encontronazo, un patrón común: vendedores en acción, que además, normalmente confían en que "la gente es tonta", y a mí me sale una erupción en la piel con letras como la niña del exorcista, pone "listillo en acción".

Dos cosas más por aclarar en este momento:

Creo que la mayoría, yo mismo también, tenemos producto vendible. Las éticas de unos y otros vienen siendo diferentes. Las consideraciones ONG benefician a los que peor ética aplican, a los listillos.

La segunda; creo fundamental que el moderador no entre en conflicto de intereses (yo creo que ha ocurrido, al menos en algún momento) y acepte que, ojo, si quiere un foro donde el propio moderador no sea un aficionado, no debería vender o ayudar a vender, y si lo hace, acogerse al etiquetado correspondiente sin esperar no ser pillado. Y esto enlaza con un nudo gordiano; cuando un moderador se salta sus propias reglas.

¿Se intenta hacer algo grande y serio o un... bueno, más o menos?.

Ya aportaré más cosas si no veo que se prefiere el "más o menos".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

A ver Wikmar, no me parece mal lo que propones pero en el caso de Georg, dado que ha decidido dejar el mentoring creo que ya no tiene mucho sentido. Evidentemente mi intención desde los inicios de la web allá por 2001 era hacer algo grande y serio, aquí lo del "más o menos" no tiene cabida y salvo excepciones muy contadas y permitidas por la moderación mediante solicitud previa aquí no se permite la venta de nada a nadie. En particular, creo que la comunidad rápidamente sabe discriminar entre lo que tiene calidad y lo que no. Las aportaciones de Roboco sin ir más lejos son auténticas joyas, ¿dirías que es un vendedor? La etiqueta de vendedor no siempre es necesaria, es la propia comunidad la que decide si lo es o no. Por supuesto estoy 100% de acuerdo en que vendedor y científico no casan bien normalmente. Pero también es cierto que proyectos muy buenos que hubieran podido nacer de este Foro se han ido al traste por culpa de 4 usuarios que insultaban y acusaban de vendedores a usuarios con grandes conocimientos y que luego resultaron no serlo. No seamos inquisidores quemando herejes contínuamente solo porque veamos un lunar en el cuello de los supuestos brujos.

Sobre lo que señalas de mis conflictos de intereses, uno a veces se puede equivocar, apostar por un producto equivocado, defender a un usuario que luego demuestrar ser otra cosa... pero afortunadamente eso tiene remedio y el tiempo va poniendo a todo el mundo en su sitio. A fecha de hoy no me arrepiento de nada de lo que he hecho o dicho, por cuanto siempre supone un aprendizaje para mí. Y sé que sigues emperrado en que he vendido o ayudado a vender pero en realidad no hay nada de eso.

Por cierto tengo curiosidad por saber cómo ha sido tu experiencia en ese otro Foro (¿cuál es?), para poder entender mejor esos patrones de los vendedores a los que te refieres.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Mejora del foro

Mensaje por GeorgM »

Business plan

Supongo que con el tiempo el administrador de un foro tiene intereses legitimos de beneficiarse economicamente del inmenso trabajo invertido y tambien del mantenimiento del foro .

No hay razon ninguna de camuflarlo o defenderse.

X-trader ha tenido la intencion de hacer algo grande y serio. Tal untertaking requiere un business plan.

- las normas actuales del foro son adecuadas y sin duda el administrador es el dueno del foro y sus decisiones discrecionales deben ser respetadas.

- el prestigio de un foro se alimenta de sus foreros inteligentes y activos con una experiencia vasta del trading.

- un foro que se distingue de polemica no es atractivo para gente que quiere aprender de manera seria el trading y no tiene futuro.

Manana habra continuacion de mi parte. Saludos Georg
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:Las aportaciones de Roboco sin ir más lejos son auténticas joyas, ¿dirías que es un vendedor? La etiqueta de vendedor no siempre es necesaria
Es un vendedor en este ámbito pero en el foro guarda una ética irreprochable y no merece la etiqueta de vendedor. Hace tiempo que no descarto recurrir a él para consultoría profesional en algún momento, si es que me la diera. Nunca yo le he visto plumero de vendedor aquí.

X-Trader escribió: es la propia comunidad la que decide si lo es o no
Esto no lo comparto. La moderación, si sus reglas prevén el compromiso en la diferenciación de vendedores, debe actúar de oficio.

X-Trader escribió: No seamos inquisidores quemando herejes contínuamente solo porque veamos un lunar en el cuello de los supuestos brujos.
No creo que sea esta la situación planteada. Te lo voy a documentar un poco:

¿Quieres un foro donde fundamentalmente se busque y valore "ser comunidad" (nada de egoismos), dar, compartir, crear valor añadido, aportar material o informaciones valiosas que cada uno encuentre por ahí?.

Mídelo.

Cojamos dos usuarios que están sobre la palestra por su completamente opuesta actitud hacia el foro, desde mi punto de vista, pero mídase a ver si se puede objetivar:

Búsquense mensajes de Georg y de ROBOCO, por separado, donde ayuden a novatos, respondan dudas, participen en debates técnicos o de construcción de valor añadido, aporten cosas de por ahí que se estimen de interés para la comunidad, atención: que no caigan dentro de su campo de venta manifiesta. Divide el número de mensajes obtenidos entre el número total de mensajes de cada uno. Este indicador que podriamos llamar "¿De qué van?", te dice si es fuente o sumidero de intereses en el foro.

Creo que el ratio de ROBOCO saldría tendiendo a infinito, y el de Georg, a cero.

Te daría unos cuantos nombres más del tipo cero. Una etiqueta de "vendedor" les iría genial ;)

X-Trader escribió: Sobre lo que señalas de mis conflictos de intereses, uno a veces se puede equivocar, apostar por un producto equivocado, defender a un usuario que luego demuestrar ser otra cosa... pero afortunadamente eso tiene remedio y el tiempo va poniendo a todo el mundo en su sitio. A fecha de hoy no me arrepiento de nada de lo que he hecho o dicho, por cuanto siempre supone un aprendizaje para mí. Y sé que sigues emperrado en que he vendido o ayudado a vender pero en realidad no hay nada de eso.
He borrado dos veces y finalmente "paso palabra", para no romper la onda que viene cogiendo el mensaje. No pensemos más ahora sobre esto. Seguimos.

X-Trader escribió: Por cierto tengo curiosidad por saber cómo ha sido tu experiencia en ese otro Foro (¿cuál es?), para poder entender mejor esos patrones de los vendedores a los que te refieres.
Bueno pues es el Big Mike Trading Forum (BMTF) (https://www.bigmiketrading.com/) que, que yo sepa, introdujo dtp a raiz de estar allí unos indicadores para hacerse footprint charts, tema sobre el que me viene ayudando muchísimo Luisfer.

Hay una cantidad ingente de información, recursos (muy Ninja) y gente de todo el planeta. También es vBulletin, al menos de momento, ya anuncia la v5, que no sé sobre qué se está montando. Para hacer uso pleno, hay que hecerse miembro élite, que cuesta 100$ para toda la vida.

El moderador se llama Mike, vivía en Texas hasta hace unos meses, y se ha trasladado a vivir a Manta, Ecuador. Dice que su income es el trading, nada más. Supongo que los ingresos por los miembros élite, los considera para mantener el foro, pero aun así no me salen las cuentas, le debe quedar bastante pasta, si bien es cierto que la membresía élite de pago, lleva un año. Este no se anda con buenismos, en cuanto huele intenciones lo suelta: "Are you a vendor?".

El hilo al que me refería en el otro mensaje está en la zona élite y no lo podréis ver en general, su URL es

https://www.bigmiketrading.com/elite-tr ... cture.html

unos cuantos de aquí sí lo pueden ver. Pero vamos, es bastante habitual la identificación de gente con intención vendedora, y otras consecuencias, los foreros piden que se guarde este orden y el moderador lo lleva a rajatabla, mirad este mensaje y los siguientes hasta el final de esta página (esto sí lo podéis ver):

https://www.bigmiketrading.com/vendors- ... post419816

O sea que mucho que es que aquí somos la pera y en otros sitios no se andan con estas cosas, y lo que pasa es que en otros sitios se toman estas cosas en serio, sin miramientos y con toda normalidad.

Ejemplo de etiquetado de vendedor:

https://www.bigmiketrading.com/tech-sup ... post411005

Otro que pasa a ser etiquetado vendedor, y de paso vemos el sistema de Thanks, que me parece interesante para agradecer mensajes:
Vendor.jpg
S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: Por cierto tengo curiosidad por saber cómo ha sido tu experiencia en ese otro Foro (¿cuál es?), para poder entender mejor esos patrones de los vendedores a los que te refieres.
Me queda una duda; el patrón y los encontronazos a los que me referí no son en ese foro, sino en este.

Yo tengo aquí 4 encontronazos en mi historial, uno express, por eso digo 3,5. Y ayer me dí cuenta de que todos eran vendedores, al menos en el momento de la discusión.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Novedades de la Web”