Mejora del foro

Aquí encontrarás toda la información y las últimas novedades de X-Trader.net
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Mejora del foro

Mensaje por GeorgM »

Parole, parole.............

Para uno soy cero y para por ejemplo baltic:

" George de verdad yo te aprecio más de lo que piensas, para mi tienes un conocimiento y experiencia que nadie ha tenido en este foro "

Pero aqui se trata de mejorar el foro de hoy en adelante.

Wikmar, esperamos con gran interes tu aportacion . Lo del vendedor lo hemos comprendido con el primer mensaje ya. Mas Cosas !

Saludos Georg
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

GeorgM escribió:Parole, parole.............

Para uno soy cero y para por ejemplo baltic:

" George de verdad yo te aprecio más de lo que piensas, para mi tienes un conocimiento y experiencia que nadie ha tenido en este foro "

Pero aqui se trata de mejorar el foro de hoy en adelante.

Wikmar, esperamos con gran interes tu aportacion . Lo del vendedor lo hemos comprendido con el primer mensaje ya. Mas Cosas !

Saludos Georg
No, Georg, tu concretamente no te enteras:

search.php?keywords=maestro&terms=all&a ... mit=Buscar

Hace tiempo que tengo hechas mis notas sobre lo que pides, pero ya he dicho, que no te enteras, que las voy a poner cuando tenga claro que hay interés. ¿Acaso sabes o has decidido que ya lo tengo claro?.

Has dado varios mítines sobre control de emociones y tu no controlas tus emociones.

Creo que X-Trader sí demanda en este momento esa aportación, y lo pondré cuando, dado que hay nueva información, crea que tengo todo procesado y maduro. Será proximamente. Las cosas bien hechas se hacen sin prisas, que D. Alfredo Di Stéfano, que en mucha paz descanse, decía que solo son para los delincuentes y los toreros malos.

Saludos, Maestro.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

A ver si estoy equivocado y sí te enteras: aparte de haber demostrado que yo también vengo diciendo lo mismo que baltic46, ¿qué demuestra además esa búsqueda?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Mejora del foro

Mensaje por daykoku »

GeorgM escribió:Ciertas discusiones recientes y pasadas no generan plusvalia y hacen dano al foro.

Propongo de potenciar el foro y pido los foreros de contribuir con ideas para la mejora.

Sobre todo pido a los foreros silenciosos de manifestarse.

Saludos Georg
Creo que en nombre de una gran mayoría se agradecen las intervenciones de personas dedicadas por mucho tiempo a este apasionante mundillo. Recuerdo hace unos años leer extensos argumentos ocn pelos y señales de otros foreros que ya no participan tanto y de verdad que fueron como el tesoro debajo de la X.

Por muchos años tu hilo y otros tantos que generan valor añadido.

Gracias.
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Mejora del foro

Mensaje por Hobby »

Buenas.

A ver Wikmar, no me parece mal lo que propones pero en el caso de Georg, dado que ha decidido dejar el mentoring creo que ya no tiene mucho sentido.

¿ Quién ha dicho que lo ha dejado ?, él no.
Sigue cobrando por su servicio de MentorShip. Lo que ha dicho es que ya no acogerá nadie más. Pero el sigue cobrando su servicio a 10 , 15, 20 o a 1. No creo que tenga 10 personas, ni 9 ni 11 en su Mentorship. O tiene 5 o tiene 20, todo lo que se le haya puesto por delante. Dudo mucho que tenga 100 personas en espera de ingresar en su Mentorship como dice él.

¿Hay que comenzar de nuevo dice ?. A mi y supongo que a muchos otros foreros nos gustaría ver primero los recibos de las donaciones de este hombre.

Bueno, según el titulo de este hilo, si se me permite, a mi se me ocurren algunos normas o forma de actuación las cuales como digo son ideas mias solamente.

Ningún forista debe estar por encima de otro, a esto me refiero que a nadie se le permita una conducta que a otros no se les es permitida. Todos debemos ser iguales ante el administrador. No debe de haber ningún tipo de amiguismo. El administrador siempre debería ser neutral. He visto como ha aparecido para defender a un vendedor pero no ha aparecido cuando este mismo vendedor se ha reido de otros foristas (entiéndase baltic, Wikmar , ROBOCO y alguno más) y no ha parado hasta echar a uno de ellos, que precisamente era el que más quería compartir y debatir (baltic). Para ello creo debería haber unas normas estrictas y claras de conducta para todos, sin excepción.

El administrador debería llamar la atención (no banear) a todo aquel miembro del foro que se comporte con soberbia y prepotencia hacia otros foristas porque ello lleva irremediablemente a la confrontación.

Un miembro vendedor debería estar calificado y catalogado de alguna manera como tal y para no llevar a confusión debería de ser de forma clara y concisa y no escondida en la letra pequeña ni en una etiqueta como dice Wikmar (es mi opinion). Un apartado a parte para solo vendedores estaría bién y además un aviso de que el administrador no forma parte ... o que recomienda informarse antes de... etc, etc, etc.

No voy en contra de ningún vendedor, siempre y cuando esté escrupulosamente controlado por el administrador para que todo aquello que exponga para vender su producto, no solo la publicidad (donaciones y otros varios) sea cierta. Además debería estar IMPEDIDO DE ENVIAR PRIVADOS según lo veo yo.

Cualquier forero debe tener libertad en dar su opinión y sugerir cosas con educación y respeto sin ser ridiculizado y apartado o simplemente ignorado. Ahora mismo me viene en mente el propio Wikmar, la persona más honesta, correcta y educada que me he encontrado nunca en un foro que lleva meses dando su opinión de como se debería mejorar el foro y ha sido simple y llanamente ignorado o sinó ridiculizado precisamente por el autor de este nuevo hilo que precisamente ahora nos viene en plan de ejemplo y de persona chupiguay para solucionar todos los males del mundo, perdon del foro. Nada que objetar si realmente piensa contribuir para el bién común. Espero que empieze por dejar de catalogar a los foristas en 2 grupos, a los de "buena" y a los de "mala fé". Este foro, al menos que yo sepa, no es sectarista, a no ser que su plan de mejora del foro sea ésta, dividirlo entre los buenos y los malos o los que sean de su agrado o los que no.

Se debe evitar que ningún forista se haga amo y señor de un hilo aunque sea el propio creador. Esto dando por supuesto que de lo que estamos hablando aquí es de compartir. Si es otra cosa pués lo olvidamos.

Por supuesto si todos los foristas somos iguales entre nosotros ningúno podrá tener el poder de por si solo de echar a otro forista y menos si se trata de un vendedor. Para banear a alguien ya tenemos al moderador el cual debería banear preguntando a los foristas (eso sería lo más democratico).

Por otro lado no estoy de acuedo en el baneo de gente así como así y si se hace que se le deje exponer a la persona afectada una defensa en publico. Esto sería sencillo abriendo un apartado en el foro para ese propósito en donde hubiera un minimo de 2 mensajes de defensa por parte del afectado. Piense el Sr. moderador que si una persona baneada está convencida de que ha sido injustamente expulsada o lo ha sido de mala manera estará dolida en su orgullo y esto en la red de redes es temerario, se tienen muchos medios al alcance para hacer la puñeta. Así que mi consejo es que a toda persona que esté a punto de ser baneada, tendría que haber sido advertida al menos en 2 ocasiones y tendría que tener derecho a pataleo y desfogo sin censura. Aunque también estaría bién el abrir un apartado de "Quejas o Mejoras", ello creo que sería un signo de máxima democracia y de mejora en un foro.

Y bién, no se me ocurre nada más que añadir.

Solo pedir perdón a Oni y al propio Georg si en algún momento se han sentido ofendidos por alguno de mis comentarios .... pero de insultar, no he insultado Georg por que si hubiera ocurrido tenlo por seguro que tu ni te hubieras enterado pués inmediatamente hubiese sido baneado y mi mensaje eliminado, eso tenlo por seguro. Me parece a mi, que hoy en día, ante ciertos caracteres de personalidad, ciertas personas se toman cualquier cosa que se les diga en contra como un insulto. No estaría mal por su parte Georg, que pidiera disculpas a los Señores Wikmar, baltic y ROBOCO si de verdad quiere formar parte en la mejora del foro. Reconocer los propios errores sería comenzar con buén pie así como enseñar los recibos de entrega de dinero en beneficiencia y reducir los 2 hilos de la estrategia a uno de solo. Se trata de compartir, ¿no?, pués hagamoslo bién desde el principio, ¿para que 2 hilos y más ahora, que según usted podemos debatir y compartir todo como buenos vecinos ?.

Si el foro se vuelve un lugar entre iguales, agradable para charlar y compartir contar conmigo pero ante amiguismos y vendedores agresivos siempre estaré en contra, pese a quién pese.

Viví de cerca el trauma de la estafa de las preferentes en un familiar cercano y no me estaré de brazos cruzados si se me cruza en mi camino lo que aparente ser un vendedor agresivo que venda algo que no se corresponda con la realidad o que no lo haya podido demostrar. Yo no lo permitiré y pondré todos mis esfuerzos en impedirlo hasta allá donde se me deje.

De ahí que cuando entré en este foro, irremediablemente dí con el hilo de Georg y ahí me quedé. En el otro foro tengo 255 mensajes y en otro foro de ahí fuera (del cual no voy a dar publicidad) tengo otros 200 mensajes más y ninguno de ellos es de confrontacion con ningún otro forista.

Saludos.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

Gazapo: el indicador para ROBOCO tiende a 1, no a infinito.

Buenos días Sres.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Rafa7 »

Este hilo no debe ser utilizado para criticar a foristas, sino para aportar ideas para mejorar el foro.
Por favor, volvamos al tema del hilo.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por oni »

Rafa7 escribió:Este hilo no debe ser utilizado para criticar a foristas, sino para aportar ideas para mejorar el foro.
Por favor, volvamos al tema del hilo.

A ver si un forero impecable en formas, educación y aportación como Rafa7 hace efecto de una santa vez a esta jauria de investigadores privados.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Mejora del foro

Mensaje por GeorgM »

Gracias Rafa7 y oni.

X-Trader

El Karma que me has dado ayer por la iniciativa del hilo me acaba de quitar hoppy :lol:

Me atrevo proponer : En un hilo completamente neutro como este todo mensaje fuera de lugar deberia ser borrado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por X-Trader »

Vamos a ver si me entero... Se abre un hilo para pensar formas de mejorar el Foro y ¿qué es lo que se hace? Volver a enturbiarlo con el temita de GeorgM. Sinceramente, no es normal que todos los veranos estemos así, cuando no era Dasziel era su primo y este verano le ha tocado a GeorgM. Esto se está pasando de castaño oscuro, al final voy a terminar por eliminar cualquier mensaje que no hable de trading.

Y ahora por favor si me lo permitís me voy a desahogar un poco con cada uno de los participantes de esta absurda comedia:

Para Wikmar: ¿te has caído de un guindo o qué? Si Big Mike no permite que nadie sospechoso de vender entre en el Foro es porque... ÉL ES EL PRIMER VENDEDOR!!! Coñe, a mí nunca se me ocurriría poner una sección Elite y cobrarte 100 € porque creo en la información libre. Es más, estoy seguro de que: 1. Se los pagas religiosamente a Big Mike y 2. Si lo hiciera yo me pondrías de vuelta y media. Como siempre USA mola, España no. Pero claro, Big Mike se ha hecho su coto de caza cerrado y ahí no hay espacio para más vendedores. Sin embargo te pongo una sección de Software potente con miles de indicadores gratis y ni las gracias. En fin...

Para Hobby: lo tuyo es fijación con GeorgM, no me quedan dudas ya. Próximo mensaje que pongas enturbiando el Foro y solamente para criticar, sin aportar nada relacionado con el trading (muéstranos tu cuenta, ¡venga! ¡Aplícate el mismo rasero!) supondrá ban permanente.

Para GeorgM: no le des la razón a todos los que te critican. Muestra una cuenta real en MyFXBook, ganarás muchos puntos. Es evidente que no se puede defender un método y cobrar por un mentoring sin aportar pruebas de su eficacia. En todo caso, tienen razón los que critican que no estás abierto a mejorar la técnica y hacerla evolucionar, la soberbia no es buena en el trading.

Sinceramente, estoy harto de la caza de brujas, insisto en que al final la comunidad por sí misma desenmascara a los vendedores y separa la paja del grano. Recordad sino el caso de Scalp y las Arañas, ¿cuánto duró la historia? Y piensa: ¿por qué no se le dió amparo en X-Trader.net? Aquí no se da cobijo a vendedores y estafadores (y baneo y borro mensajes de unos cuantos cada día!), a la más mínima prueba se le cierra el chiringuito. Pero insisto, contra GeorgM no tengo pruebas de nada, y en persona la verdad no me pareció un estafador. Si alguien tiene algo contundente será expulsado como cualquier otro que pretenda engañar.

Mientras tanto, de verdad, si se pusiera todo el empeño que se pone en estos absurdos debates se dedicará a diseñar EAs, optimizar parámetros y estudiar el mercado ahora mismo seríais ricos! :-D

Venga, a pasar buen fin de semana en la piscina con la familia!


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

X, no te he visto así nunca. Has respondido visceralmente. Casi te podría contradecir todo con argumentos y pruebas.

Voy a poner dos para que veas, que creo que ya lo sabes, que no voy de farol:

1: Big Mike sí permite vender, pero de esta forma escueta y discreta:
Vender_sin_etiquetaVendedor.jpg
sin escaparates.


2: Sobre la sección de software, a mí personalmente, me pareció oportuno darle un poco de tiempo por varias razones (es recien nacida). Sin embargo, tienes unos artículos, sección consolidada, muy buenos, y con una gran labor sistematizadora de información para reunirla en un mismo documento (o varios, que como muchas veces haces varias partes) y con calidad, motivo por el cual, te dí Karma, como sabrás. O sea, que esa visión que das es patinazo.


Pero vamos, que cuando alguien está visceral, no valen argumentos, así que cualquier contribución resbalará como el granito mojado.

¿Te ha rebotado que otros ganen dinero con un foro de este tipo y la gente acuda?. Por cierto, al cambio, a mí me salió a 75 €.

Todos a la piscina a refrescar. Buen fin de semana.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por sk_c7 »

Yo espero que se aplique estrictamente algunas cosas que comenta X-trader como los ban a gente que se aburre poniendo mensajes que no aportan nada. No sirve de nada que existan unas normas para que luego se apliquen más o menos dependiendo de si se conoce o no el infractor. He visto algunos usuarios baneados rápidos y otros que solo incordian ni siquiera debaten ir de rositas. Así que propongo total imparcialidad y aplicación estricta de las normas existentes que para eso están.
En cuanto a lo de vendedor una etiqueta sería interesante así la gente lo sabría inmediatamente ,aunque tampoco lo veo tan necesario lo que si que vería imprescindible sería que a cualquier persona que exponga algo de trading por lo que se vaya a cobrar o vender tenga al menos una cuenta demo que demuestre parte de esa efectividad a tiempo real.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Mejora del foro

Mensaje por Satoca »

Conocí a x-trader, hace unos años, en una kedada en barcelona. Mi impresión fue muy buena, un tipo inteligente y humilde (dos ingredientes fundamentales para preparar un buen cóctel).

Soy agradecido con aquellos que de una forma directa o indirecta me han ayudado a progresar en este "difícil" juego que es el trading..............asi que : GRACIAS .

Respecto del foro: muy adecuado para todos aquellos que quieren tener o ampliar conocimientos de trading.
¿se puede mejorar? si, pero yo no sé cómo.

s2
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mejora del foro

Mensaje por Luisfer »

Hola,

Mi opinión es que cualquier foro donde se hable de trading es recomendable para todos los que de alguna manera estamos en esto, ya sean principiantes en busca de sus primeros consejos y orientación, intermedios en la búsqueda de su sistema o veteranos que nunca se acaba de aprender.

De entro los foros en castellano este, X-trader, podría ser el referente sino fuera por los multinicks de los "trolls" que lo ensucian todo y que consiguen que tarde o temprano los que estamos verdaderamente interesados en compartir información terminemos alejándonos de él, y solo entremos de vez en cuando para leer algún hilo concreto. Me he incluido en el comentario anterior porque yo soy de esos que de tener una participación más o menos activa y continuada he terminado alejándome bastante y precisamente por esos multinicks y trolls... porque terminas preguntándote: ¿Merece la pena? ¿Saco algo en claro? y la respuesta, tristemente, es NO... no merece la pena. Y esto es lo que estropea el foro y lo enturbia.

Yo estoy abierto a todo tipo de opiniones siempre que se han hechas desde el respeto y con la sana intención de debatir los puntos de vista. Porque realmente jode muchísimo que haya quienes descalifiquen tus comentarios por "no sé que motivo o razón".. ¿Envidia? Quizá. Cada vez que hablo de Market Profile u Order Flow, herramientas que llevo años estudiando, enseguida entran los mimos trolls de siempre con distintos nicks a desprestigiar y largar pestes, sin saber siquiera de qué están hablando, sin argumentos ni nada... A cualquiera que lleve años formando su sistema de trading basado en las herramientas que sean y alguien le diga eso no vale para nada, es una mierda... o el descalificativo que sea, pues jode y mucho y al final terminas por no compartir las cosas en vista del pago recibido.

¿Cómo controlar eso? Ni idea... los multinicks imagino que sería posible, la actitud del personal ya es otra cosa.
Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por oni »

Solo hay una solución.

Ya hace años cuando no existían los foros como son actualmente, entonces BBS, pasando por CHATS, hasta la evolución actual, solo vi sobrevivir los que tenían unas premisas y directrices bastante estrictas.

Esas BBS, Chats..y los actuales foros, tenían un par de normas muy claras, y esas normas eran esenciales para quitarse dos tipos de gente de encima.

1º Los Trolls garrulos, estos iban a saco con la critica personal.El motivo ? ..desde dar por saco,envidia etc.
Estos eran sencillos de quitarse de encima, ya que al ser un lugar temático, no tenía cabida esa critica
personal..... por aquello de que más vale pocos y bien avenidos , que muchos y ser un corral.
Esos personajes tenían un aviso y al 2º aviso... baneado . Se acabó el problema

2º Personajes de psicología obsesiva/compulsiva, los más jodidos de sobrellevar, porque empezaban suave e
minando ese lugar temático con infinidad de mensajes, cargados de razones..sus razones ...
pero al final se delataban, ansía de perfeccionismo, comportamientos repetitivos e hiperactividad, es algo
que al final no pasa desapercibido, con el resultado final.. del troll garrulo, ataque personal.
Llevaba más tiempo, pero también a la p.. calle.

Esas dos premisas funcionaban muy bien en los foros en los que me movía. Sé que no son normas en teoría
demasiado democráticas, pero con la fauna que hay suelta.....

Demasiado bueno ha sido X, intentando buscar armonía aquí, pero eso no es posible aún.

Este es el resultado de ser demasiado flexible con cierta fauna...
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Novedades de la Web”