Mejora del foro

Aquí encontrarás toda la información y las últimas novedades de X-Trader.net
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Mejora del foro

Mensaje por GeorgM »

Gracias Zamio, CRItrader,Rafa7,SantojobAUT,Luisfer, oni

Es un placer leer vuestros mensajes.

Saludos Georg
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Mejora del foro

Mensaje por GeorgM »

Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mejora del foro

Mensaje por Luisfer »

Hola,

Pues justo a esto me refería en mi intervención anterior. Mensajes privados como este, que pego al final del post, los recibo de vez en cuando pero este ya se ha pasado de la raya, tachándome de "TAHUR ENGATUSADOR DE INCAUTOS"... así, sin despeinarse... con total impunidad... y de forma gratuita.

TAHUR: Jugador Tramposo
ENGATUSAR: Ganar la voluntad de alguien con halagos para conseguir de él algo.
INCAUTO: Ingenuo, cándido, que no tiene malicia.

Es decir, que según este personaje, yo por el hecho de hablar de las herramientas que utilizo estoy haciendo trampas para tratar de ganarme la voluntad de las personas ingenuas y sin malicia para conseguir algo de ellos. ¿Algo qué? Yo no doy cursos, ni hago mentoring , ni llevo dinero de terceros...

¿Merece la pena el esfuerzo por compartir información, experiencia y conocimientos sin esperar a cambio otra cosa que no sea lo mismo en este foro?

Estos elementos son los que ensucian el foro con sus ataques gratuitos y sin argumentos y sin sentido. Que no te gustan mis herramientas... me parece genial, si quieres argumentarlo yo estaría encantado porque seguramente aprendería cosas nuevas... pero esta descalificación... ¿A cuento de qué viene? ¿Que le he hecho yo a este Virgilio, y a otros cuantos más, para que me ataque de esta manera, y no es la primera vez que lo hace por privado?

Lo siento, Alberto, pero gracias a estos elementos está el foro como está. Sólo quedan unos cuantos foreros que aportan cosas interesantes de vez en cuando pero ya no es lo que era hace unos años. Todos se han ido alejando y dejando de participar y es una pena.

Os dejo el mensaje privado que me ha enviado este tipo...
Virgilio escribió: Tu karma ha disminuido
Enviado: 19 Jul 2014, 10:01
De: Virgilio
Para: Luisfer

El usuario Virgilio ha disminuido tu karma
Virgilio ha dejado un comentario:

Se le hace entrega de un karma negativo por incumplir las normas básicas del foro establecidas hace bastantes años. Sólo deben registrarse comentarios que aporten valor añadido al trading moderno.

Market Profile y Order Flow son meras entelequias propias de tahúres para engatusar incautos.

Sólo debe permitirse hablar sobre value investing. Lo demás es otorgar herramientas para la gente que necesita creer en un falso dios.

Se ha dejado un comentario para este mensaje: viewtopic.php?f=34&t=17934&p=203462#p203462
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Rafa7 »

Luisfer,


Yo creo que hemos de tomar los post como si comiéramos pescado. Comernos la carne y desechar las espinas.
Me sorprende que esto del karma en lugar de ayudar, lo que hace es que la gente se ofenda.
¿Tanto te importan los karmas?
Pasa de eso Luisfer y adelante. Disfruta de los post que valen la pena leer, y desecha los post basura.
Te lo digo a tí y a todos.

Y si hay un post que incumple las normas, lo tenemos muy fácil: pinchar el icono de peligro (ese que está al lado del botón "citar"), fundamentar que norma se está incumpliendo (especificando el artículo) y esperar que el administrador decida.
¿Lo estamos haciendo?

No podemos esperar que X-trader se lea todos los post. Ayudémosle pinchando el icono de peligro.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Mejora del foro

Mensaje por Luisfer »

Rafa7, me da exactamente igual lo del Karma... no es eso. Es el comentario ofensivo lo que me molesta.
Tienes razón en lo del pescado pero a mi me gusta comer en platos limpios.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

Por dar una referencia, a mí Luisfer, y no porque creo haya visto en mí nada especial, ahí está el valor, me ha dado y está dando todo lo que ve que me puede venir bien, sin publicidad, con una confianza extraordinaria, con esfuerzo, generosidad, y sin pedir nada a cambio, intuyo que tan solo le gustaría recibir por mi parte una buena relación.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

Doy mi opinión sobre el foro y cómo mejorarlo.

Si leemos las Normas actuales, lo primero que me llama la atención es que es una recopilación de artículos punitivos, nada más.

Faltan cosas importantes. Se podría hacer un ideario por separado, pero viene bien que vaya en las propias Normas.

Lo primero que falta es una exposición de la situación de partida y los objetivos. ¿Qué se pretende?, ¿cómo?. Fundamental. Sirve para centrar ideas. Actualmente podemos escribir mucha basura sin quedar fuera de objetivos.

Creo que hay que decir que este es un espacio virtual que pretende congregar a participantes en los Mercados Financieros, y especial pero no exclusivamente, a los conocidos como participantes residenciales, no profesionales, o semi-profesionales, para compartir colaborativamente información, análisis, opinión, y experiencias, con el fin último de mejorar el rendimiento en los Mercados y estar al día. Todo ello, de la mejor forma posible; en comunidad, colaborativamente, creando un valor añadido en común.

Cosas concretas que inciden directamente en la consecución de esos objetivos son: dar y compartir todo lo relacionado con las técnicas de operación en los Mercados hasta el límite que cada uno se marque como de consumo o beneficio propio. Irán bien encaminadas cosas como compartir abiertamente técnicas propias o de terceros (algoritmos, metodologías, indicadores, sistemas, etc), plantear cuestiones cuya solución o avance ayuden a mejorar el rendimiento, participar en esos debates, y traer informaciones de interés.

Lo anterior es la esencia de lo que debería ser el foro idealmente. No obstante, dado que es una espacio de humanos, no de máquinas, también se pretende un buen clima social, atender a los que empiezan o son de un nivel técnico inferior a nosotros, y compartir emociones, pero intentando entre todos hacer una buena mezcla (utilizando los subforos e hilos adecuados p. ej.).

La segunda cosa que falta es una declaración de compromiso por parte de la Administración / Moderación del foro. Ésta debería:

* Tener absoluto compromiso con las libertades básicas y legales.

* Ser evidentemente un gestor técnico del foro.

* Promocionar constantemente la parte de objetivos esenciales de este ideario / reglas, y este lema: "Escribe de forma que se entienda fácil y que haya poco que leer en comparación con lo que incorporar".

* Establecer indicadores objetivos del grado de aproximación por parte de cada usuario.

* No caer en el lado perverso de la flexibilidad ("no todos los casos son iguales...", etc).

* Ser impecablemente imparcial, transparente, y por supuesto, cumplir las reglas.


Tercero que falta es hacer un tratamiento preventivo de aquello que puede enturbiar los objetivos esenciales anteriores y hay que evitar, tanto desde cada uno, como desde la Moderación del foro.

Fundamentalmente dos cosas; los intereses comerciales mal canalizados, y la actuación en función de filias y fobias.

Sobre los intereses comerciales hay que decir que bien canalizados, pueden ser muy beneficiosos para todos; para el que vende, para el que compra, y para el foro, al que le puede llegar a ser una fuente de ingresos (esponsorización, canon por espacio, etc, etc.). Pero hay que ocuparse de la correcta canalización. Los escaparates no mezclan bien con la pura ciencia y la técnica, y según las formas, también afecta el respeto percibido, rompiendo luego la cosa malamente.

En este sentido creo que hay que distinguir dos casos; las iniciativas de venta en toda regla, sistemáticas, con hilos o espacio propios, y por otro lado, la venta menor y puntual.

Al segundo caso simplemente le reglamentaría que no se extienda en hilos y mensajes, en la exposición de la mercancía, un breve apunte, sobre todo si aparece demanda, y el resto en privado.

Al primer caso, le etiquetaría, y reglamentaría que los hilos donde se desarrolle su producto, estarán en una sección especial de vendedores, al que los usuarios del foro puedan suscribirse bien en bloque, bien por hilos, o lo contrario, ni siquiera ser notificado como hilos con mensajes nuevos para cada usuario. Además, la participación de este tipo de usuarios en el resto del foro no debe promocionar su producto salvo con los mismo límites que los vendedores ocasionales y menores, y siempre con su etiqueta cerca del nick.

Además, por ética, se debe pedir a los foreros, que si van a opinar de algún producto o servicio con el que estén vinculados de alguna forma, aunque sea anímicamente (el indicador de mi padre al que venero), lo declaren.

Sobre las filias y fobias, solo se puede decir que se ruega obviarlas y actuar (participar, responder, valorar) solo en función del contenido técnico.


Implementaciones técnico-sociales (lo del Karma y parecidos). Es algo muy importante, si se implementan bien, porque permiten reorientar actitudes sobre la marcha, saber qué quiere y no quiere la Comunidad, respaldar buenas acciones, y criticar las negativas, sin recargar mensajes.

El benchmarking también vale. Como nombre, prefiero el de "Gracias" / "No, gracias".

Es importante que sea, como es el Karma, mensaje dependiente. Karma mejora lo que mostré de otro foro en un par de cosas: también se puede aplicar en negativo (no todo nos va a gustar y hay que poner válvulas de escape), y además permite comentar porqué se le da al botón.

No obstante creo que tiene actualmente una serie de inconvenientes:

1) Falta agilidad (imprescindible): se nos acumulan cosas que leer, hay que facilitar la actuación sobre los botones. Esto se consigue con tres cosas: situándolos cerca de donde se acaban de leer los mensajes (esquina inferior derecha), añadiendo comentarios solo opcionalmente, y no teniendo que esperar refresco de pantallas (en el foro referenciado, el reflejo es inmediato sin refresco de pantalla, muy rápido).

2) Falta de transparencia. Los comentarios y los usuarios que actúan sobre el Karma, no quedan a la vista. Hacerlos públicos en tiempo real, tiene varios efectos positivos; se evitarían muchos botonazos por filias y fobias (como lo que comentó Luisfer), se podría ver p. ej. si ya le he dado Karma o Gracias a alquien por determinado mensaje (a mí me ha pasado: "esto es de valorar, pero ¿lo hice ya?", no hay medio de saberlo). La transparencia siempre es buena. Y también quedando todo a la vista, todo forero tiene la foto del foro completa, lo cual es evidentemente mucho mejor y además, es también un detalle de respeto.

3) Faltan estadísticas (a la vista): quiénes son los mayores agradecedores en positivo, porqué, y lo contrario, qué se valora más y menos por la Comunidad, si se produce mucho efecto devolución, etc, etc. Es un feedback muy bueno, si está a la vista, claro. Incluso, si se pudiera ver la info con determinado formato, los foreros podrían hacer sus propias estadísticas, lo cual es otra forma de enriquecer el foro.


Otro apunte técnico y de contenidos. No sé si al "dueño" de un foro le importa el número de hilos y mensajes que haya, pero funcionalmente creo mucho mejor promocionar y mover mensajes para unificar hilos que van de lo mismo sin matices diferenciales. También hay que promocionar el no descentrar los hilos y etiquetar Off-Topic si es necesario.


No me parecen a la altura, en las Normas actuales, dos motivos que aparecen como de expulsión del foro:

1) "Provocar y molestar al administrador. No se va a tolerar que alguien se dedique, de mala fe, a criticar las normas del foro así como la labor del administrador. Este tipo de acciones causan malestar entre los miembros y entorpecen nuestra labor.".

Esto, en fin, es de regímenes totalitarios.

Donde hay libertad, todo es criticable. Esa regla se contradice con otras palabras de X: "X-Trader.net es un espacio abierto y aquí se puede expresar lo que se desee siempre que sea con educación y respeto." mucho más sensatas, pero no están en las Normas, lo que está es que criticar, molestar, provocar, la mala fe, todo ello a juicio del que ejecuta las expulsiones, le facultan para expulsar, y para rematar la faena: "Este tipo de acciones causan malestar entre los miembros y entorpecen nuestra labor". Esa capacidad de sentir en nombre del colectivo entero y considerar la crítica un entorpecimiento... para los faraones.

Yo, por el contrario, pido derechos para los expulsados. Que se publiquen las expulsiones que se van efectuando, y un derecho de última réplica pública. Derecho por lo menos de un último mensaje, que se garantice no se va a borrar (salvo que contravenga normas o leyes de respeto obligado).


2) "Perjudicar a otros usuarios (por ejemplo, pedir o sugerir la expulsión de un compañero de foro, o abrir un hilo para molestarle o comentar cosas sobre él).".

Esto es blindar el punto anterior. Las expulsiones, no solo las ejecuta, sino que se las plantea solo el Administrador...

Si cualquiera considera que hay motivos de expulsión en atención a las Normas, la ética o la Ley, debe estar perfectamente habilitado para pedirlo. Si no, se podría dar el caso de tener más derechos en un juzgado que en el foro, lo cual es inconstitucional.


Por otra parte; Punto 5.3 de las Normas actuales: "Se considera que un mensaje escrito en un medio público y gratuito es una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.

Se aplicará la misma norma a todos aquellos usuarios que pidan la baja voluntaria del foro, quienes no podran exigir la eliminación de sus mensajes aportados.
".

Esto es muy bueno e importante.. Pero hay que respetarlo y no hacer lo contrario; eliminar mensajes blancos solo porque no le vienen bien a un hipotético faraón.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por Rafa7 »

Para mejorar el foro, yo no cambiaría absolutamente nada (por ahora).
Lo único efectivo es que pinchemos el icono de peligro, el que está al lado del botón "citar", cuando veamos que un post se sale de las normas, citando el artículo infringido, y listos.

Muchas veces pensamos que cambiando normas vamos a mejorar algo. Pues no es así. La mejora es cumplir las normas actuales y colaborar para que se cumplan. Solo con esto, el foro mejorará.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Mejora del foro

Mensaje por bucaneromix »

Hola, por sí puedo aportar.
En la liga xtrader hemos estado 9 meses como reyes. El administrador era el mismo . Yo crep que a un problema de transparencia todo el mundo allí sabía porque estaba allí. Quizás muchos no sepamos porque estamos aquí. En mi caso porque vengo de la liga, acabo y no hay gente. No esperó más. No soy lo suficientemente bueno para aportar , todavía.

Sabéis los demás por que estáis Aquí?


Haced todos un ejerció de transparencia antes de seguir. No digo dar vuestros nombres , pero decir de verdad porque estáis aui con todo el esfuerzo que eso lleva.

Joder, alberto

No hay más ligas?


Eso unía q la gente
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

bucaneromix escribió:Hola, por sí puedo aportar.
En la liga xtrader hemos estado 9 meses como reyes. El administrador era el mismo . Yo crep que a un problema de transparencia todo el mundo allí sabía porque estaba allí. Quizás muchos no sepamos porque estamos aquí. En mi caso porque vengo de la liga, acabo y no hay gente. No esperó más. No soy lo suficientemente bueno para aportar , todavía.

Sabéis los demás por que estáis Aquí?


Haced todos un ejerció de transparencia antes de seguir. No digo dar vuestros nombres , pero decir de verdad porque estáis aui con todo el esfuerzo que eso lleva.

Joder, alberto

No hay más ligas?


Eso unía q la gente

Para atender tu invitación, yo estoy aquí por los objetivos esenciales que he puesto: "compartir colaborativamente información, análisis, opinión, y experiencias, con el fin último de mejorar el rendimiento en los Mercados y estar al día".

Lo de la Liga, creo que es mejor tratarlo en su hilo.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Mejora del foro

Mensaje por bucaneromix »

Perdona por lo de la liga.

No voy a hacer el ejercicio, pero es posible que sí coges tus últimos 100 mensajes solo se ajusten al objetivo que dices tener unos pocos. Todos deberíamos hacerlo. La mejora del foro empieza en nosotros mismos.


Tu en tus 100 mensajes has compartido colaborativamente mucho?

Lanzo la pregunta al aire, lo último que quiero es una disputa en un foro, y perdonen mi desvergonzoneria si la pregunta no es adecuada en este hilo
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Mejora del foro

Mensaje por bucaneromix »

Para mi rafa7 es el ejemplo a seguir. Eso es compartir , no creéis?

Nunca se mete con nadie, sólo habla de trading
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mejora del foro

Mensaje por Wikmar »

bucaneromix escribió:...
No voy a hacer el ejercicio, pero es posible que sí coges tus últimos 100 mensajes solo se ajusten al objetivo que dices tener unos pocos. Todos deberíamos hacerlo. La mejora del foro empieza en nosotros mismos.

Tu en tus 100 mensajes has compartido colaborativamente mucho?

Lanzo la pregunta al aire, lo último que quiero es una disputa en un foro, y perdonen mi desvergonzoneria si la pregunta no es adecuada en este hilo
Vamos a ver, dices que no vas a hacer el ejercicio pero me endosas los deberes a mí al lanzarme la pregunta. :D

Ahora te lanzo yo el reto a tí de muy buen rollo, ¿porque no me haces el estudio?. Desconozco lo que va a salir.

De cualquier forma, supongamos que sale nefasto, ¿cómo ayuda eso a mejorar el foro?. Buena pregunta.

Así un poco concentradito, puedes ver algo de mi compartir colaborativamente aquí:
viewtopic.php?f=24&t=15713

¿Qué te parece?.

bucaneromix escribió:Para mi rafa7 es el ejemplo a seguir. Eso es compartir , no creéis?

Nunca se mete con nadie, sólo habla de trading
Rafa7 creo que tiene unos valores importantes para el foro, por eso le dí Karma hace ya días, y se lo puse. Pero no creo nada bueno que todos sigamos ese ejemplo. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. La variedad, la pluralidad es riqueza.

Salvando muchas distancias, y por no hacer referencias a aspectos negativos del foro que se han depurado gracias a la detección, la denuncia / crítica, y a haberse ocupado de ello, si todos fuéramos como Rafa7, Nixon sería hoy un presidente con todos lo honores, Bárceneas un senador importante y tesorero del PP, se seguirían robando miles de millones de euros de dinero público destinado a formación, Gowex seguiría falsificando sus cuentas, etc, etc.

¿No te parece?.


Por otro lado, qué opinas de las ideas que he propuesto para mejorar el foro.

Saludos
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Mejora del foro

Mensaje por sk_c7 »

Seguramente X-trader tenga mucho trabajo y por el hecho de ir haciendo amistades a veces le cueste tomar más deciones duras todo el trabajo recae sobre el. Si las normas no se quieren cambiar ya que seria complicar mucho la libre interpretación de las mismas,lo que si que se podría hacer es una reorganización del foro y de la estructura para facilitar y agalizar el trabajo enormemente. En algunos sitios webs existen moderadores del foro que son como becarios de un moderador lider,si se quiere hacer un foro más versátil con más jugabilidad de posibilidades estilo karma con su debida transparencia quizas vendría bien formar una especia de equipo técnico con ganas de unirse al proyecto de restructuración del foro. Seguro que hay muchos foreros amables dispuestos a ayudar a X-trader.

Lo de la restructuración y las innovaciones se las dejo a alguien más creativo e informático que yo jaajaj
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Mejora del foro

Mensaje por agmageton »

Pensar una cosa, que haces si ves que una estrategia que se cuelga es inviable y ves que un montón de foreros nuevos y no tan nuevos se ven enganchados a creer que es los que les llevará al éxito, y nada más lejos de la realidad, y no me refiero en nada en concreto sino en la historia del foro, han pasado muchas de estas, ninguna a buen puerto, yo desde hace siete años, estoy por aquí...y hay veces que tengo una especie de moralidad por dar la opinión y decir, cuidado¡¡ me sabe mal que la gente pierda su dinero.

Comparto que hay lógicas, interesantes y aportan mucho, en lo largo de la historia del foro, pero pensar por un momento si fuera una estrategia ganadora que interés tendría el que la pone en compartirla sabiendo que eso podría ser el primer paso a que dejase de funcionar, o compartir tu dinero con gente anónima, claramente desde que estamos por aquí nunca se ha producido nada que llegue a buen puerto...

Me viene a la memoria, las críticas que tuve hace años, con foreros de las arañas, que al final acabo como se veía que iba a acabar...

Creo que se debería poner un cartel tipo, el creador de la estrategia no se hace cargo de las consecuencias de terceros puedan utilizar, rentabilidades pasadas no garantizas rentabilidades futuras, etc, eso sería bueno desde el punto de vista de la moralidad del foro.

Obligar a alguien que expone una estrategia, y que esa estrategia la pinta como el santo crial, a tener que poner unas advertencias como en los paquetes de tabaco, claro si uno comparte para ver si va bien o no la estrategia, en plan de desarrollo pues eso puede cambiar, pero se podriá poner estrategia experimental, etc, todo esto con fines de salud para los foreros, por desgracia el mundo y no es el foro una excepción esta lleno de incautos....

Resumiendo mi propuesta, es obligar al creador del tema de estrategias, si es una estrategia acabada y con fines que se puedan suponer poco claros, es obligarle a poner ese tipo de advertencias...o por el contrario si es una estrategia experimental, pues poner la advertencia del mismo modo.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Novedades de la Web”