CAMBIO HORARIO VERANO

Aquí encontrarás toda la información y las últimas novedades de X-Trader.net
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

CAMBIO HORARIO VERANO

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos, recordad que si no véis bien la hora de los mensajes publicados en el Foro debéis cambiar la hora desde vuestro perfil. Para ello debéis acceder Panel de Control del Usuario -> Pestaña Preferencias de Foros y en Mi Zona Horaria cambiar a UTC+2 (si os conectáis desde España, en caso contrario debéis ver cuál es la zona horaria correspondiente).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: CAMBIO HORARIO VERANO

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:Hola a todos, recordad que si no véis bien la hora de los mensajes publicados en el Foro debéis cambiar la hora desde vuestro perfil. Para ello debéis acceder Panel de Control del Usuario -> Pestaña Preferencias de Foros y en Mi Zona Horaria cambiar a UTC+2 (si os conectáis desde España, en caso contrario debéis ver cuál es la zona horaria correspondiente).

Saludos,
X-Trader
¿Cóoomo?

UTC+1, es España Estándard
UTC + 2 Es Europa oriental

Entonces tendrías que cambiar las indicaciones porque según el comentario de la opción UTC +1 es España Estándard.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: CAMBIO HORARIO VERANO

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader,



Si estás en España lo correcto es:
Mi zona horaria: UTC + 1 (España estándard)
Horario de Ahorro de Energía en uso: Sí

Con este "Sí" en Horario de Ahorro de Energía, la hora me la muestra bien (La tenía yo en No).
Así que no hay que cambiar de UTC + 1 a UTC + 2, sino tener "Sí" en Horario de Energía.

Si estoy en lo cierto, te recomiendo que borres este hilo y lo vuelvas a subir con las instrucciones adecuadas.
Y si no estoy en lo cierto, por favor, corríjeme.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

CAMBIO HORARIO VERANO

Mensaje por X-Trader »

Jajaja cierto tienes razón en parte, lo que pasa es que yo lo hago de esta otra forma, sin marcar lo del horario de ahorro de energía. Date cuenta de que al adelantar la hora en verano pasamos a GMT+2.

En definitiva, que valen las dos pero si las combináis no funciona, ojo.

Qué precisión los vulcanianos oye! :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
FallaV
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2015 14:07

Re: CAMBIO HORARIO VERANO

Mensaje por FallaV »

Tengo una duda conel cambio de horario, como afecta al broker? Ya que cada region del mundo o cada pais cambia en una semana o en la siguiente, las velas formadas dado que las bolsas abren a distintas horas, se ven afectadas significativamente?

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CAMBIO HORARIO VERANO

Mensaje por X-Trader »

FallaV escribió:Tengo una duda conel cambio de horario, como afecta al broker? Ya que cada region del mundo o cada pais cambia en una semana o en la siguiente, las velas formadas dado que las bolsas abren a distintas horas, se ven afectadas significativamente?
Depende desde dónde observes tú el mercado. Si tu zona horaria coincide con la del mercado que operas entonces no notarás nada, si no si que puedes ver alteraciones en las horas de las velas pero el comportamiento del mercado será normalmente el mismo. Eso sí, si utilizas filtros horarios en tus operaciones es probable que tu estrategia se vea afectada en eso caso por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de backtest y optimizar parámetros.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
FallaV
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2015 14:07

Re: CAMBIO HORARIO VERANO

Mensaje por FallaV »

X-Trader escribió:
FallaV escribió:Tengo una duda conel cambio de horario, como afecta al broker? Ya que cada region del mundo o cada pais cambia en una semana o en la siguiente, las velas formadas dado que las bolsas abren a distintas horas, se ven afectadas significativamente?
Depende desde dónde observes tú el mercado. Si tu zona horaria coincide con la del mercado que operas entonces no notarás nada, si no si que puedes ver alteraciones en las horas de las velas pero el comportamiento del mercado será normalmente el mismo. Eso sí, si utilizas filtros horarios en tus operaciones es probable que tu estrategia se vea afectada en eso caso por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de backtest y optimizar parámetros.

Saludos,
X-Trader
Gracias por tus palabras pero no me estoy explicando bien :?: . Si por ejemplo entre estados unidos y europa suele haber una semana de diferencia desde que se cambia de hora, eso significa que durante una semana los empleados de las bolsas de Estados Unidos y Europa entran con una hora más de diferencia, lo que tiene que influir en el volumen de operaciones a esas horas, y a generar velas diferentes no?
Perdon si te hago perder el tiempo con esta pregunta
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CAMBIO HORARIO VERANO

Mensaje por X-Trader »

FallaV escribió:Gracias por tus palabras pero no me estoy explicando bien :?: . Si por ejemplo entre estados unidos y europa suele haber una semana de diferencia desde que se cambia de hora, eso significa que durante una semana los empleados de las bolsas de Estados Unidos y Europa entran con una hora más de diferencia, lo que tiene que influir en el volumen de operaciones a esas horas, y a generar velas diferentes no?
Perdon si te hago perder el tiempo con esta pregunta
No te preocupes ;)

En efecto, al haber ese pequeño desfase, la apertura de EEUU por ejemplo se adelanta o retrasa una hora lo que provoca que los movimientos más volátiles que se producen a esa hora se adelanten o retrasen modificando el gráfico. Eso sí, como te decía, esto afecta a estrategias que tengan filtros horarios condicionados a esas horas, en cuyo caso habrá que tenerlos en cuenta cuando hagas un backtest sobre todo si se observan diferencias notables en los resultados. Por lo demás tampoco debería afectar mucho, ten en cuenta que el desfase dura una semana normalmente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Novedades de la Web”