Volumen Proporcional Medio 2.0 para PRT

Foro para tratar todo lo relacionado con el manejo de la herramienta ProRealTime así como la programación de indicadores y sistemas.
Responder
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Volumen Proporcional Medio 2.0 para PRT

Mensaje por Blai5 »

Volumen Proporcional Medio 2.0 para PRT
Publicado por Blai5 - 06/10/10 a las 07:10:27 am

El Volumen Proporcional Medio [VPM] es una herramienta que permite disponer de una manera distinta de presentar la información sobre volumen, que no se basa tanto en cuantificarlo como en observar cómo evoluciona de forma relativa. Permite visualizar si el volumen de una determinada vela se encuentra por encima o por debajo de su propia media [línea cero] e identificar aumentos significativos de volumen que, en ocasiones, son buenos indicadores de giros y cambios de tendencia [volúmenes climáticos].

Sobre la anterior versión, el VPM 2.0 permite ajustar el punto desde el cual las barras de volumen cambian de color (a rojo) para poder visualizar mejor sus señales.

El volumen se presenta en modo proporcional sobre la media de las últimas barras. La variable F permite configurar a partir de qué punto las barras cambian de color (línea gris discontinua), tiñéndose de rojo como alerta. Dependiendo del activo y la temporalidad podemos ajustar ese valor. Por defecto, F = 35.

Veamos qué aspecto tiene y cómo funciona comparándolo con la visión tradicional del volumen:

Imagen

Obsérvese que esta forma de presentar la información del volumen representa una buena herramienta auxiliar para detectar giros en tendencia.

Los usuarios de ProRealTime pueden incorporar gratuitamente la herramienta a su plataforma pulsando en el siguiente link:

http://bolsaydatos.com/volumen-proporci ... a-prt.html
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Volumen Proporcional Medio 2.0 para PRT

Mensaje por erredosdedos »

Muchas gracias Blai, este indicador puede resultar muy útil a la hora de buscar despegues de acciones desde el suelo al estilo Stan Weinstein. A ver si meto mil euros y los multiplico por cien :lol: :lol: Por moral, debería haber nacido en Alcoy :-D
Viva el interés compuesto!
Responder

Volver a “ProRealTime”