Nuevo Indicador Gestur Manipulación para PRT

Foro para tratar todo lo relacionado con el manejo de la herramienta ProRealTime así como la programación de indicadores y sistemas.
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Nuevo Indicador Gestur Manipulación para PRT

Mensaje por Blai5 »

Nuevo Indicador Gestur Manipulación
Publicado por Blai5 - 22/10/10 a las 06:10:04 pm

http://bolsaydatos.com/nuevo-indicador- ... acion.html

Cuando hace unos años tuve la osadía y tremenda vanidad de pensar que podía aportar algo en el mundo de los nuevos indicadores técnicos, no me paré a pensar ni un segundo si alguien en España estaba tratando de hacer algo parecido. Lo hice y punto. Creo que ya he explicado en alguna ocasión que mis primeros modelos de diseño se basaban en un viejo sistema de control de presiones en una instalación industrial. Funcionaron, aunque no muy bien, lo reconozco. De ahí pasé a trabajar con flujos de información y bajo los principios de la Teoría de la Información y sus derivados de los que les empecé a hablar hace algunos post.

Pues bien, desde entonces pocas cosas me han alegrado tanto como ver que, poco a poco, gente joven y brillante empezaba a perder el miedo a poner sus propias ideas en forma de código, no para su exclusivo uso y beneficio, sino compartiendo ese trabajo de forma generosa, al estilo del código abierto, compartiendo experiencias y sumando esfuerzos.

Que el compañero Josep Hervàs [Gestur] haya dado una nueva vuelta de tuerca a los indicadores de manos fuertes y manos débiles, aportando sus propias ideas me parece que es una gran noticia para todos los usuarios que ahora tienen dos modelos donde elegir.

Por mucho que Josep me haga el honor de mencionarme como referente, una vez estudiado el código, en algoritmos, la suya es una idea completamente original y distinta a Koncorde y si la forma de representarla se parece, me enorgullece que mi utilización de áreas de color acabe considerándose una buena idea, pues que yo sepa era muy escasamente utilizada cuando la incorporé a la primera versión de Koncorde para VC.

Pero, ¿cuál es mejor: Koncorde o Manipulación? Pues, una vez aclarado que su principios de diseño y operativos son distintos, y especialmente teniendo en cuenta que tanto Josep como yo mismo los compartimos de forma pública y gratuita, nada mejor que probarlos ambos, compararlos y que cada cual decida con cuál de ellos se siente mejor operando.

Lo que es indudable es que todos como usuarios salimos ganando. Y, sí, también el viejo Blai, que no ha dudado un segundo en ir a buscar la herramienta que Gestur tan amablemente a puesto en distribución pública, por lo que le agradezco el esfuerzo de su diseño y la generosidad de su puesta en disposición pública.

Así que, ni lo dudéis: si sois usuarios de PRT, haced clic en el siguiente enlace, que es la página oficial de Josep Hervàs [Gestur] y allí disponéis el código del nuevo indicador Manipulación para PRT.

http://www.bolsaysistemas.com/2010/10/i ... orealtime/
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Responder

Volver a “ProRealTime”