¿Por qué compra una sola acción?

Foro para tratar todo lo relacionado con el manejo de la herramienta ProRealTime así como la programación de indicadores y sistemas.
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por vsoler »

Hola a todos,

Estoy probando el ProBackTest y he introducido, a modo de prueba, el siguiente programa:

IF ROC[12](close) >0 THEN
BUY 1 SHARES AT MARKET
ENDIF

Resulta que a lo largo del periodo de análisis, en múltiples ocasiones el ROC (Rate of Change) es positivo. Sin embargo el sistema solo me compra 1 acción, cuando debería ir comprando (aumentando la exposición) cada vez que una barra cumple la condición.

Preguntas:

1. ¿Por qué el sistema no compra una segunda, tercera o cuarta acción cuando el resultado de la comparación es VERDADERO?
2. ¿Es que una vez abierta una posición no se puede aumentar, sino únicamente cerrar?
3. Si yo quiero aumentar la exposición a la acción, y debo en consecuencia cerrar la posición para abrirla de nuevo con más acciones, ¿no estoy desvirtuando importe de las comisiones pagadas, puesto que PRT hará un cálculo de comisiones que va a sobrepasar lo que realmente voy a pagar al broker?
4. ¿Existe alguna manera de contrarrestar este funcionamiento anómalo de PRT?

Cualquier ayuda que podais darme es de gran valor, pues encuentro que PRT es muy intuitivo y fácil de usar.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por Kosparuk »

Mira en la pestaña de Gestión, que probablemente tengas que sólo compre 1.
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por vsoler »

Hola de nuevo,

En la pestaña de gestión de capital tengo puesto:

Limite máximo de inversión: 100% del capital
Inversión máxima por operación: 100% del capital

Por lo tanto el problema no está aquí.

Además, podéis reproducirlo en vuestro PRT para comprobar lo que digo.

¿alguna otra sugerencia?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por IceMan »

Puede que esté usando todo tu capital en la operación que abre y por ese motivo no puede abrir la segunda, tercera etc y así cumplir los condicionantes que le tienes preestablecidos. :?:

:idea: Quizá si pones la condición del 50% o el 49% si te decuenta comisiones, te pueda abrir otra posición al disponer de saldo.....igual es una chorrada lo que digo, no tengo el PRT...no me gusta mucho....pero puedes probar a ver si suena la flauta.... :-)
Por qué si el apartado de condiciones está bien, no le veo otro motivo lógico.

Saludos
El momento lo es todo.
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por vsoler »

Mi capital es de 10.000 euros y una acción de Santander vale menos de 20 euros. Por lo tanto, en lo que a capital se refiere tengo mucho capital sin invertir, y cada nueva barra (cada día) el sistema podría comprar una acción. Sin embargo no lo hace.

Yo más bien tengo tendencia a pensar que una vez abierta una posición, lo único que sabe hacer el sistema es cerrarla enteramente antes de hacer cualquier otra cosa.

Permitidme insistir en que, lo que estoy afirmando sobre el sistema es verificable en 30 segundos. Probad por ejemplo con las acciones de Santander.

¿Algún otro comentario?

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por Rafa7 »

vsoler,

he probado y me pasa lo mismo.
La explicación mas sencilla que se me ocurre es que ProRealTime no está preparado para multiposicionamiento.
Tengo la impresión de que ProRealTime puede manejar como mucho, simultáneamente, una posición en largo y otra en corto.

Te aconsejo que preguntes a ProRealTime a través de su página web.
Si te responden, por favor, coméntanoslo.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 01 Nov 2010 21:14, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por Kosparuk »

vsoler escribió:Hola a todos,

Estoy probando el ProBackTest y he introducido, a modo de prueba, el siguiente programa:

IF ROC[12](close) >0 THEN
BUY 1 SHARES AT MARKET
ENDIF

Vale, es que no me había dado cuenta de que quieres comprar acciones, no contratos de futuros.

El código te lo dice todo:
BUY 1 SHARES AT MARKET

Si quieres comprar muchas, tienes que sustituir el 1 por la cantidad que deseas. También lo puedes poner en porcentaje así:

BUY 50 %CAPITAL AT MARKET

Está todo en el manual.

http://www.prorealtime.com/es/pdf/doccomplete.pdf
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por Rafa7 »

Kosparuk escribió: Si quieres comprar muchas, tienes que sustituir el 1 por la cantidad que deseas. ]
Kosparuk,

la idea, que estamos comentando, no es comprar n acciones en una sola operación, sino 1 cada vez que se cumpla una condición.
Y ProRealTime está fallando. Claro que creo que es que ProRealTime no está preparado para el multiposicionamiento. (Como mucho 1 posición en cortos y otra en largos).

Si quieres comprar 1 acción cada vez que se cumple una condición, ¿cómo lo harías con ProRealTime?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por Kosparuk »

Si se le da a la pestaña de "acumular posiciones" compra hasta que gasta todo el dinero y sólo cuando cumple la condición.

También se podría probar con algún bucle.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por Rafa7 »

Kosparuk escribió:Si se le da a la pestaña de "acumular posiciones" compra hasta que gasta todo el dinero y sólo cuando cumple la condición.

También se podría probar con algún bucle.
Kosparuk, Lo mejor sería que pruebes tu mismo. Lo que me dices ya lo probé. (Es los primero que se me ocurrió). Y no sirve.
¿Has comprobado el problema? Es facilísimo de comprovar.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por Rafa7 »

Gracias Kosparuk.

Kosparuk, no va la pena hacer sugerencias. Lo mejor es que probar uno mismo como resolverlo y contarlo a los demás. Yo creo que ProRealTime no está preparado para varias posiciones simultáneas excepto 1 de cortos y otra de largos.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por vsoler »

Hasta donde yo he probado, es imposible tener simultaneamente 1 posición corta y una larga simultaneamente.

Cuando abres una posición de un determinado signo (corto o largo) se cierra automáticamente la posición de signo contrario (largo o corto).

Esto también lo he comprobado.

Saludos
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por Kosparuk »

vsoler escribió:Hasta donde yo he probado, es imposible tener simultaneamente 1 posición corta y una larga simultaneamente.

Cuando abres una posición de un determinado signo (corto o largo) se cierra automáticamente la posición de signo contrario (largo o corto).

Esto también lo he comprobado.
Sí, eso es cierto.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por Kosparuk »

Rafa7 escribió:Gracias Kosparuk.
Kosparuk, no va la pena hacer sugerencias. Lo mejor es que probar uno mismo como resolverlo y contarlo a los demás. Yo creo que ProRealTime no está preparado para varias posiciones simultáneas excepto 1 de cortos y otra de largos.

Saludos.
Mira, los foros están para hacer sugerencias. Para aprender están los libros y los profesores. Hago sugerencias de por dónde pueden ir los tiros, y si el demandante lo desea, que lo pruebe. Lo que no voy a hacer es a currarme yo el código de algo que no necesito.

Y no, proreal no permite hedging sobre el mismo activo: o tienes una posición (o varias) en un sentido, o las tienes en el otro. Pero sí acumula.

Imagen
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

Re: ¿Por qué compra una sola acción?

Mensaje por vsoler »

Hola Kosparuk,

Veo por la gráfica que PRT te compra sucesivamente1 acción con cada barra. Como a mí no se me comporta de la misma manera, me gustaría saber si has utilizado exactamente el mismo código que yo o bien has hecho alguna modificación.

Este detalle me ayudaría mucho, si me puedes informar.

Vicente Soler
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “ProRealTime”