Disponibles Entornos [Sistemas] de Trading para PRT

Foro para tratar todo lo relacionado con el manejo de la herramienta ProRealTime así como la programación de indicadores y sistemas.
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Disponibles Entornos [Sistemas] de Trading para PRT

Mensaje por Blai5 »

Desde hace tiempo algunos amigos han estado insistiéndome en la posibilidad de publicar sistemas de trading. Efectivamente, no es fácil acceder a ellos para todos aquellos que no tienen un cierto dominio de la programación o, en caso contrario, hay que pagar una considerable cantidad de dinero para adquirirlos, pues sus precios no son precisamente asequibles.

Lo estuve pensando y lo que realmente no he encontrado jamás son, lo que podríamos llamar, entornos completos de trading. Desde mi punto de vista, un “entorno de trading” sería un conjunto de herramientas compuesto por:
  • Un/os indicador/es adecuado/s
    Un robot buscador [ProScreener/Exporer…, etc]
    Un sistema base de marcación/generación de entradas y salidas
    Un sistema de valoración económica del sistema
Con todo ello un trader podría estudiar y decidir:
  • A qué valores y temporalidades se ajusta mejor es sistema descrito;
    En qué casos se producen mejores resultados;
    En qué valores de un mercado o grupo de valores concreto están próximos a darse las condiciones de entrada de ese sistema;
    Como ajustar, mejorar o adaptar las condiciones de ese sistema base a su propia operativa.
Disponer de un conjunto de herramientas así permitiría reducir el tiempo de estudio y adaptación a un sistema concreto, así como obtener un buen testeo previo de aplicación en diferentes entornos de trading.

He decidido poner a disposición pública algunos de estos entornos de trading que ya tenía diseñados en forma de código base para ProRealTime. Cada entorno tendrá la denominación genérica de “Sistema”, pero incluirá [como mínimo]
  • un ProScreener [buscador],
    un ProBacktest [sistema] y, cuando sea necesario,
    un indicador específico.
Imagen

Como es habitual, mis desarrollos son públicos y en código abierto. Por lo tanto no habrá ninguna limitación ni de uso ni de modificación o adaptación a las necesidades propias de cada trader. La descarga es única y pueden conservar los archivos para reinstalarlos tantas veces como consideren oportuno.

La forma de distribución será previa donación que, como todos saben, destinamos a fines solidarios. Esperamos entiendan que, en esta ocasión, no se trata de una sola herramienta sino de un entorno completo de trading base compuesto por diversas herramientas y que ustedes podrán adaptar, mejorar o desarrollar con plena libertad hasta hacer sus propias versiones del sistema.

Entiendo que ofrecer la posibilidad que un usuario no programador disponga de una batería completa de herramientas para trading es algo novedoso y que [pues así me lo han manifestado algunos usuarios] puede ser de interés. Sólo esperamos que los usuarios que deseen hacerse con uno de ellos valoren justamente en sus donaciones el esfuerzo realizado en su diseño y programación y la rentabilidad potencial de estos desarrollos. En sus manos queda aplicarlos después con sabiduría en los momentos y activos adecuados para obtener de ellos los mejores resultados.

Si desean observar los sistemas hasta hoy mismo disponibles solo tienen que pulsar sobre el siguiente apartado: Mis Herramientas / Sistemas de Trading.

http://www.blai5.net/web/index.php?opti ... 34&lang=es

Mientras despierten el interés de los usuarios, tenemos la intención de ir añadiendo nuevos sistemas.

Como siempre, esperamos que nuestro trabajo les resulte útil y rentable.
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
Responder

Volver a “ProRealTime”