Identificar valores con ProScreener

Foro para tratar todo lo relacionado con el manejo de la herramienta ProRealTime así como la programación de indicadores y sistemas.
Responder
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

Identificar valores con ProScreener

Mensaje por vsoler »

Buenos días a todos,

Espero que me podáis echar una mano, porque me gustaría llevar a cabo la siguiente tarea :

Para un periodo determinado (3 meses, 6 meses o desde, p.ej., el 1-jul) quiero identificar, mediante una lista ordenada, qué valores del IBEX lo han hecho mejor que el IBEX y qu´ñe otros valores lo han hecho peor.

Sé que puedo hacerlo con un ProScreener, pero encuento que me falta un poco de base para programarlo.

¿Alguien me puede echar una mano o dar alguna pista? Cualquier indicación en la dirección que quiero ir será de gran ayuda.

Muchas gracias
Vicente Soler
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Identificar valores con ProScreener

Mensaje por Rafa7 »

Hola Vicente,

No veo claro si se podría hacer y como un proscreener. Tal vez podría chapuceramente, hacer un proscreener que te diga que valores han crecido mas de un porcentaje determinado en un periodo de n barras. No es lo que tu quieres pero es lo mejor que se me ocurre.

Pero te sugiero esto: podrías seguir el siguiente camino: Mostrar/Top Variación 1, y entonces te saldrá está pantalla (si pinchas la imagen la verás mas grande):
TopVariacion.jpg
Fijate que lo que he hecho es en el selector "Desde" seleccionar 1 año.
No es lo que nos pediste. Porque tu quieres un período de comparación mayor. Pero de momento espero que de alguna manera te sirva.

Por cierto me suena, mucho, mucho tu nombre. ¿No serás uno que publicó por Internet un artículo sobre stop loss?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
vsoler
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2007 14:34

Re: Identificar valores con ProScreener

Mensaje por vsoler »

Hola Rafa7,

Muchas gracias por tu respuesta. Es una primiera buena aproximación y está bien elaborada, lo cual agradezco muchísimo.

No creo haber escrito ningún artículo sobre Stop Loss, sin duda estás pensando en otra persona.

Muchas Gracias
Vicente Soler
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “ProRealTime”