¿Ademas de comentar, alguien gana algo realmente?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
satelite
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2005 09:09

¿Ademas de comentar, alguien gana algo realmente?

Mensaje por satelite »

Hola a todos/as, soy nuevo por aqui aunque llevo bastante tiempo leyendo los comentarios.

Llevo como quien dice 2 años trasteando con los futuros, no es mi principal actividad gracias a dios sino estaría por ahí pidiendo limosna. Mi poca experiencia me dice que hay mucha teoria sobre todo este fascinante mundo pero despues de este tiempo sigo con una gran duda.

A todos nos fascina, pienso, ver resultados positivos en comentarios o incluso alguno negativo, ya que forma parte del juego. A quien no se le ha pasado por la cabeza alguna vez dejar de trabajar y ponerse a vivir de esto ?? seguro que a muchos (yo incluido logicamente)

Pero volvemos a la gran pregunta ; ¿alguien se atrevería a demostrar durante un periodo razonable que opera en vivo en los mercados y que ademas le saca algo de dinero ?

He recorrido muchos foros y hasta ahora no parece frecuente que alguien postee sus resultados (OJO , no el saldo de su cuenta).

Ahi queda esto, por si alguien se anima, mientras tanto tengo de reojo un sitio donde se esta haciendo, pero hay poca cosa hasta ahora, cuando vaya evolucionando os lo dire.

Hasta otro día y enhorabuena por este foro
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Mira satelite, lo que propones es harto dificil. Pues sin mostrar las ganancias/perdidas del broker es cuestion de fe creer en lo que te cuentan, dado que en las posiciones que se pueden decir tomar no habría presion y por lo tanto el control emocional estaría intacto.

En las ocasiones que he visto en algun foro a determinados nicks ser acusados de mentirosos y han acabado mostrando pantallazos de su broker cada día se ha seguido haciendo carne de cañon con ellos. Así que ya me dirás.

Recuerdo un tal Ximo que ademas de mostrar y explicar su forma operativa abrió una web donde intercambiaba comunicacion a diario sobre la operativa, lo que solo le sirvió para ser criticado e insultado, hasta que decidio cerrar la web y pasar de todos. ¿Crees logico y de recibo que se le page así a alguien que nos ofrece lo que sabe sin pedir nada a cambio?

Y es que hay muchos intereses ocultos tras los nicks que de forma abierta pueden escribir en foros, chats y demas lugares de este mundo ANONIMO. El simple hecho de dar informacion realmente valiosa, que puede pasar desapercibida para inexpertos de los mercados, te puede acarrear la critica de los mas interesados en el cobro de intermediacion y gestion del capital de todo novato y he visto llegar a mentar hasta la madre de esos nicks. Por eso se acaba creando este formato de foro donde para escribir debes registrarte y tenerte controlado, ademas de poder borrar aquellos mensajes vacios e insultantes.

Ademas que cada uno tenemos una forma de operar que para otro puede ser suicida o inviable. No será la primera vez que en mi caso concreto me llaman tal ¿verdad X-Trader?, o despues de dejarme la saliba en una charla me dicen " es que yo eso no podría hacerlo", asi que cada cual su traje a medida o que adapte lo mejor posible el de su padre o amigo, pero ya son años en esto como para pasar por lo mismo sin conseguir resultados visibles.

Un abrazo y suerte.
Última edición por alquimista el 27 May 2005 23:17, editado 1 vez en total.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

como

Mensaje por gofiodetrigo »

comenta Alquimista, eso del control emocional quizA tenga algo q ver en esos resultados X y n0 el indicador H o el sistema Y ... no sE :roll:

Otra amenaza a lo q comentas Alquimista es desviar la atenci0n de donde realmente hace falta ( usea, del mercado al público ) y al final entrar en la profecia de autocumplimiento de es@s "fans" de los q hablas. Usea, se abre paso a esa dinAmica destructiva q al final acaba triunfando...algo así como Gondor...o c0mo se iamaba : ? ; ) jeje
Cuando, en definitiva, q + dA lo q haga fulanito o menganito si el q cuenta es un@ [email protected] : ? :?


por cierto (re-editado) por aki tenemos a nuestro amigo cttsc q demuestra publica y desinteresadamente ( weno, con el sano interEs de compartir-alabado sea ese interEs) como los sistemas y en este caso automAtico SI pueden ( y lo hacen ) ganar pasta. Otra cosa serA como cada un@ gestione su riesgo, en lo q en eso ia sabemos q tenemos nuestras diferencias, jeje, pero sanas : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Hola Satelite.
1) En un foro no hay que demostrar nada. Las demostraciones te las tienes que hacer a ti mismo. En el trading el unico objetivo que se debe tener debe ser ganar pasta, hacer demostraciones y poner pantallazos en un foro no sirve para nada, puesto que se debe ganar pasta siempre, no 1 dia, 1 semana o 1 mes.
2) Sobre lo que dice Alquimista de intereses ocultos e historias de esas, para mi eso son paranoias. Lo que hay que hacer es preocuparse de lo que hace uno mismo y olvidarse de lo que hacen los demas.
3) Vivir del trading cuesta mucho trabajo y esfuerzo por el que se debe obligatoriamente pasar. Todo aquel que piense que va a conseguir vovir del trading apoyandose en lo que dicen los demas va arreglado.

Un saludo
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

no sE

Mensaje por gofiodetrigo »

si vendrA a cuento...con esto de las frases....

Vive bien quien vive escondido. Ovidio

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
satelite
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2005 09:09

Mensaje por satelite »

Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que teneis toda la razon del mundo, estamos moviendonos en un ambiente en el que predomina la envidia, la incredulidad y las ganas de criticar a los demas.

Recuerdo perfectamente a Ximo, como bien dices Alqui. Se esforzo en enseñar publicamente su tecnica (no por ello debia de ser ni buena ni mala pero lo hizo). Sus resultados eran buenos y ademas lo demostro en directo en muchas ocasiones.

¿Y para que sirvieron todas esas atenciones que tuvo?

Claramente para recibir criticas, criticas y mas criticas de ciertas personas que nunca se dignaron a dar la cara realmente.

Y Ximo, ¿que gano con todo esto?

Pues lo que sabemos la mayoria, al final se planteaba dejarlo todo y buscar un trabajo. (no sé nada de el desde lo ultimo que comento en invertia). Pero dejo claro que se quería alejar de todo esto durante al menos un tiempo.

Lo bueno de los foros = algun que otro comentario con un contenido aprovechable.

Lo malo = Como bien dices Alqui , no sabemos con quien estamos "hablando" y es la pura realidad.

Quién soy yo ? y quienes soy vosotros ? Puede no importar demasiado pero hace pensar en muchas ocasiones antes de poner un post.

Se aprovecha uno del anonimato para recaudar cierta informacion o ver como reaccionan los demas ante un comentario.

Al fin ya al cabo es lo que he hecho yo ¿o no ?

Un abrazo para todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”