Gofio, ¿donde vamos?

El foro de los productos derivados
Responder
cybele
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2005 23:04

Gofio, ¿donde vamos?

Mensaje por cybele »

Amigo Gofio;

He seguido tu hilo sobre Ibex y estamos de acuerdo en que los niveles 9150 y 9360 son importantes. Por arriba solo veo una referencia valida en el 9600, como máximo anterior, sin olvidar que la perdida de ese nivel marcó la pauta del periodo 2000 a 2003 que nos llevó al 7300 / 5700 / 5300. Por todo ello entiendo lo podremos considerar como una llave que nos confirmará la tendencia para fin de año y 2006.

Del momento actual debemos considerar, entre otras cosas, que hemos llegado a las puertas del mes de junio en el que se producirán algunas Juntas de Accionistas que sin duda afectarán al índice. De igual forma deberemos tener en cuenta que habrá vencimiento trimestral de todo y pocos días después será fin de trimestre y semestre con lo que ello implica de cara a las valoraciones de las carteras.

Especial atención debemos tener sobre los volúmenes, pues se ve que decrecen. El Ibex es un mercado muy estrecho y con 6x.000 futuros abiertos y una negociación diaria entorno a los 8.000 poco análisis veraz se puede hacer. Y como constancia de ello ahí va un dato; tradicionalmente durante estos últimos años el Ibex cotiza al doble del Dax y este último mes ha estado hasta 730 puntos por encima de esa proporción, y el viernes cerró en 493 puntos.

Sigo insistiendo en que la vigilancia constante del mercado de bonos, 30 años en EE.UU. y el Bund alemán, es prioritario para prever un giro brusco del mercado. Añadamos otro espacio en la pantalla para la relación Dólar/Euro y precio del crudo W.Texas y en particular si el Dólar sube y el crudo también, pues no olvidemos que la bestia negra del mercado es la inflación.

Como resumen a fecha de hoy te diría que el respeto a los gráficos se hace imprescindible, pero no obviemos que nunca en la historia reciente de los mercados (1982 a 2005) se vio un nivel de intervención como el actual. Respetemos una frase que no es mía pero que está muy acreditada ... “estamos en una crisis encubierta”.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

weno cybele

Mensaje por gofiodetrigo »

como aki ahora en principio no te reconocerA la maioria ( aunq si conocerAs y te reconocerAn un@s cuant@s ) y tp se trata la cuesti0n de baños de multitudes ni nada por el estilo, te kiero decir q en este momento sería la cuesti0n de tirar cohetes y wena banda de mUsica para el recibimiento, pero eso, q como la procesi0n q vA por dentro es la q cuenta, la procesi0n en cuesti0n vA con guirnaldas y mucha alegría ; )

Todavía no puede apreciar el foro el peso específico q hemos ganado aunq solo fuera por contar con tu participaci0n desde "el otro" lado y con la frecuencia del cometa haley si fuera preciso.
Acabo iegar y me piias a traspiE ahora mismo y mAs con el pre-alonsamiento q tenemos en curso, jeje, pero cada cosa tiene su prioridad y akí me tienes contestando segUn me he puesto delante la pantalla.

Que seas muy bienvenido Cybele y q podamos seguir observando y aprendiendo del mercado por muchos años en adelante.

En cuanto al mercado, ciertamente, no puede haber duda del nivel de intervenci0n, pero, es q no entiendo mucho donde podría estar la sorpresa, caso de haberla, pues ha sido un objetivo su "estabilidad"(via intervenci0n)desde ia los muy tempranos 1929...n0 : ? . Tras cada crisis tipo 1987, 1997-1998, y por último las torres, no es q se haya sugerido o sospechado la intervenci0n...es q directamente se ha reclamado...s.o.s.....así q digo io q lo q tenemos hoy dia no es mAs q un requerimiento cumplido por parte del propio mercado, n0 : ? ( el requerimiento )- y el plan a punto de oficializarse de la seguirad social-jubilaciones- via mercados por parte los iankis...ojito a eso Cybele cuando ia estE firmao en el congreso...

Todavía recuerdo c0mo en el 2001 en pleno rebote de los 8000 de dj tras caer directamente de los 10000 y cuando ibamos por los 9000 de welta parriba, pude ver al O'neil en directo...y la manifestaci0n de su firme compromiso a n0 dejarse intimidar por los terroristas en algo tan vital y "primordial" para eios como los mercados financieros etc etc...y weno...jeje...diciendo q todo el tesoro estaba a la disp0sici0n de los mercados...pos tA claro q mi interpretaci0n era q ...nEne...este kiere comprar...n0 : ?...y c0mo s0lo con eso la lectura era alcista y weno, de los 9000 a los 10000 pocos dieron un duro y si lo vendieron lo perdieron, pero no solo los 10000 sino los 10600...así q...weno...cierto tipo de informaci0n no suele venir mAl.

Dentro del mismo tipo de cosas bien es cierto q de un par de meses para acA o por lo menos desde q venimos de mAximos tipo 11mil de dj o 1600 de nq100 en USA se habla de BURBUJA ya como un hecho.
El hecho de estemos o n0 en una burbuja digo io nos lo podrían decir nuevos mAximos...n0... : ? ...por q esto me hace pensar q si efectivamente estamos en una burbuja...esto implicaría nuevos mAximos desde akí...no sE

Ya no se especula estemos en una burbuja, simplemente miran los bonos y como todo el mundo se tiene q consolar con q los mercados son irracionales, y q si, q vale, q tarde o temprano tendrAn q bajar ( DEFLACION ¿? ) y q no comprende ningUn ERUDITO la SITUACION, pero, AHI ESTAN ( en
rendimientos-yields INFERIORES al 4% a 10 años ).
cuanta raz0n tienen el Douglas y tod@s esos q insisten en escuchar al mercao en vez de estarle diciendo lo q tiene q hacer...y en este caso de los bonos el ejemplo es evidente...a ver...tenemos un Bund en 122, vale, un yield pongamos del 3,8% cuando parte de un 6%...mínimos de rendimientos-yields al menos en el grAfico del bund hist0ricos y tipos por los suelos, con los iankis levantando welo...pero...y digo io...no nos estarA diciendo esto q hay un espiritu-fantasma-amenzaza-encubierto-lo q sea DEFLACIONARIO por ahí rondando con la careta de chino...por q...salgan a la caie y pregúntenle a cualkier comerciante le hace gracia ver merodear un chino por su escaparate por la paranoia q representa de ver sus precio kien dice a la mita de lo q tiene en exposici0n...jeje...una dEcima parte : ? jeje, es una exageraci0n pero es una realidad, los chinos representan una amenaza deflacionaria importante y el caso de los textiles q vivimos ahora puede ser una wena punta de iceberg, y weno, aparte Murphy diga q cuando bonos y acciones van al revEs se trata de entornos deflacionarios-paradojas de mercado, hablar de deflaci0n con un oil doblando el precio.... pero algo pasa cuando los rendimientos se reducen de tal manera. O nuestro dinero vale + con el paso del tiempo por q los precios bajan...o vale menos por q los precios suben...no sE...pero ahí queda esa linea

El hecho de saber q BILL GATES se pronunciara, de la manera q fuera, en cuanto a la burbuja rebote del nasdaq, ó, algo mAs relevante, q fuera el INSIDER del 2005 con mAs de 2 mil millones de $ vendidos de sus mocosofts, pues...weno...eso del año siguiente y tal y cual del Investors Intelligence y tal y cual...no sE.

Así q sí, burbuja, intervenci0n, lo q sea, pero weno, cuando estamos en la U.V.I. tp nos molesta q estEn encima nosotr@, jeje ; )

En cuanto al IBEX los 9435 por arriba como primer precio de referencia alcista y por abajo los 9350 así q el rango estA mAs estrechao, y muy cierto, toda esta semana post-vencimiento particular ha tenido un volumen bajísimo ( 6k k=mil ), lo q tb puede estar indicando un movimiento de continuaci0n e...ahora q...continuaci0n pa dondeeee...jejejeje...ia es otra cosaaaaa...

De todas formas seguiremos haciendo los deberes y actualizando en el post de AMIGO ALFONSO para mAs q nada ver hasta q punto las compatibilidades con el cuidata existen o n0 ; )

Repito la bienvenida y la emoci0n.

Un placer poder volver a contar contigo sea por donde sea y un saludo para tí y para tod@s.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pues parece a tan solo doce meses de distancia del año del CERDO, la "piñata" ya estA lista pa q dE el caramelo n0 cybele : ?

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

lariiii

Mensaje por gofiodetrigo »

lari laritooooo

barro mi taiercitoooo...

s2...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”