¿Cómo interpretáis este desfase?

El foro de los productos derivados
Responder
easy trader
Mensajes: 9
Registrado: 09 Mar 2009 12:27
Ubicación: Toledo

¿Cómo interpretáis este desfase?

Mensaje por easy trader »

Hola.
Llevo varios días observando las cotizaciones de Dax y Eurostoxx de vencimiento Junio y es curioso que mientras el Dax prácticamente está igualado con el vencimiento actual, el Eurostoxx de Junio está 70 puntos por debajo del de marzo (con el spread cerrado).
¿Qué os sugiere esto?
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Pues q será un trimestre en el q el Eurostoxx repartirá muchos dividendos...
easy trader
Mensajes: 9
Registrado: 09 Mar 2009 12:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por easy trader »

Vaya, he visto que hay un hilo similar más abajo.
Gracias jogomax, pero profundizo un poco más. No sé si alguno opera haciendo spread entre Dax y Eurostoxx y ha podido observar estos diferenciales en más ocasiones que yo.

Desde hace años el spread viene siendo alcista a favor del Dax. En este comienzo de año, de hecho ha pegado un buen tirón, aunque en las últimas sesiones el Eurostoxx está recuperando terreno frente al Dax.
Viendo como están los vencimientos de junio el spread estaría desmadrado con respecto al histórico.

Por eso quería saber si alguien ha observado situaciones parecidas o contrarias en las que antes del vencimiento se tiendan a igualar un poco por cualquiera de las patas .

Gracias.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Mensaje por chien1 »

Creo que te equivocas con lo que comentas del spread.

Piensa que esta diferencia entre un futuro y otro y su correspondiente contado tiene unicamente que ver con la propia formula de calculo del futuro y que es:

Futuro= Contado + Intereses hasta vto. - Dividendos

Si observas el pago de dividendos en el Eurostoxx50 podrás ver que hay una gran cantidad de dividendos a pagar de aquí al vencimiento el 17 de junio mientras que en el Dax, aún existiendo, son de menor cuantia.

Piensa que cada vez que se produce un pago de dividendo ese spread que comentas se ajusta automaticamente sin que tengas posibilidad de ganar dinero por este lado, (es decir por que ten pongas corto ahora en Eurostoxx y largo en Dax y ha vencimiento lo dos esten igualados no vas a ganar dinero) lo cual no quiere decir que existan diferencias entre los dos futuros en algún momento que te permita hacer un spread rentable.

Te adjunto un grafíco del spread FESX vs. Dax donde puede ver la evolución del mismo.
Adjuntos
grab641.gif
easy trader
Mensajes: 9
Registrado: 09 Mar 2009 12:27
Ubicación: Toledo

Mensaje por easy trader »

Hola chien1.
Gracias por molestarte en colgar el gráfico. Ahora estoy un poco espeso pero voy a darle una vuelta a todo y a ver si saco algo en claro.

Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

gracias por llamar mi atencion sobre esto, el spread ratio es 1:5 (un contrato dax vs 5 de stoxx), voy a estudiar esto en los proximos dias a ver como es que se mueve.

gracias nuevamente.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”