EUR

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Torpedosesua
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2005 12:29

EUR

Mensaje por Torpedosesua »

Para X-trader, Dkvas o quien se precie. Mi pregunta es: para todos aquellos que operais con el futuro EUR utilizando un sistema durante todo el dia, cerrais posiciones cuando va salir una noticia importante (normalmente 14:30 h) o manteneis las posiciones a riesgo de que te barran los stops con el aumento brutal de volatilidad que ocurre en ese momento?

Salu2 a to2 :smt006
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

holas

Mensaje por Dkvas »

a mí particularmente depende como me pille en ese momento, es decir si estoy dentro de mercado o no, para mi las noticias son un factor con el ke hay ke contar en forex sobre todo sin son macroeconómicas aunke no provocaran mi entrada en el mercado, sino ke los niveles y el A.T. son los ke me hicieron entrar.
No obstante, si estoy dentro (generalmente en spot) lo ke suelo hacer es cubrir la posición con futuros para la noticia o mientras dure el efecto de ésta, siempre, como es muy difícil ajustarlo exacto, con ligera sobreponderación del spot ke es del ke tengo posiciones según el a.t.
Por regla general tras el zig-zag pre o post noticia el mercado tiene a ir en busca de la tendencia ke llevara antes, de no ser así porke la contundencia del dato ha hecho cambiar la tendencia aunke sea diaria, cierro el spot y sin mucho tardar los futuros, reanalizo la situación y si hay ke volver a entrar se entra.
Si estoy fuera, a veces juego a la noria ke yo llamo, es decir buscar el segundo movimiento ke siempre se dará a la contra del primero, a veces ese segundo pasa ya directamente a dominar la jornada pero a veces hay un tercero, son movimientos normalmente de buen rango ke permite aprovecharlos y sacar bastantes pips en poco tiempo, eso sí, rekiere ser muy rápido y casi actuar sin pensar, de hecho cuando ya te ha entrado la posición ya debes preparar el cierre y tener el gatillo preparado y disparar a la menor sospecha de giro para el tercero, si no era tal no importa, pero ese tipo de operaciones a veces en segundos te dan mas pips ke en toda una jornada y solo aprovechando kizá el 40% de todo el rango.
Eso sí, son de alto riesgo y en momentos en ke el mercado está desbocado, mejor no mirar ni osciladores sikiera.
A veces si la noticia es mas o menos segun lo esperado tampoco ofrece ni el rango ni la volatilidad suficiente como para hacer ese tipo de jugadas rápidas si se estaba fuera de mercado.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Prefiero estar fuera y preparado para esos movimientos que dice Dkvas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Suscribo más o menos lo comentado por Dkvas y Tom: si estoy dentro, pues estoy preparado para cerrar por si hay un movimiento violento adverso; si no, espero a que salga el dato, le doy unos 10-15 min para que se estabilice el tema y después decido si entro o no.

De todas formas. el estudio del mercado cuando hay un dato puede ser un asunto a tratar aparte. Daos cuenta de que gran parte del movimiento diario en Forex se produce con los datos macro; y muchas veces, antes de un dato, si el mercado está muy sobrecomprado/vendido, da igual como salga el dato, seguramente reaccione como se esperaría técnicamente.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”