Oro y Visual Chart

El foro de los productos derivados
Responder
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Oro y Visual Chart

Mensaje por ROBOCO »

Hola, ¿hay alguien que opere con sistemas en el oro (ZG) del CBOT con Visual Chart?. El caso es que el día 27 de Marzo deja de poder operarse en en CBOT y pasa a Nueva York terminan integrando el ZG y el GC. Como con visual chart no se puede operar en el GC, pues hasta ahora he ido operando con el ZG aunque tiene mucha menos liquidez. Según me cuentan desde Visual Chart no saben si van a seguir ofreciendo el futuro del oro, que va a depender del número de clientes que lo soliciten.

En fin, dado este plan, ya estoy migrando sistemas al Tradestation. Si alguine sabe algo más que me lo cuente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

a mí me dijeron ayer que sí lo ofrecerían, pero vete tú a saber...

Desde luego, como dejen de ofrecerlo voy a tener que migrar a toda prisa, en mi caso a multicharts. Los últimos meses me lo he tomado con calma porque ha habido muy pocos fallos en Vchart.

No sabía eso de que terminarán integrando el ZG y el GC ¿tienes idea de para cuándo sería? Yo también sufro la falta de liquidez del ZG...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Mensaje por ROBOCO »

Eso me comentaron hace un par de meses, consultaré a mi fuente a ver que me dice.

A mi me causa un pequeño estropicio porque aunque migro los sistemas a la Tradestation, los indicadores de los sistemas no son exactos, varian porque las barras tampoco tienen exactamente los mismos datos (aunque muy parecidos). Hay inidicadores un poco más complejos que me han llevado tiempo. Mira que les dije a los de visual chart hace un par de semanas que necesitaba que me confirmasen lo del oro. Ayer llamo y me dicen que si piensan darlo pero que no saben cuando, que hay que ver cuantos clientes lo demandamos.

Por cierto, como marchas tu con el Oro ultimamente porque vaya mesecito que llevo...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

sí, está algo alocado últimamente. Yo aplico 3 sistemas automáticos tendenciales sobre el oro desde hace un año. Abandoné el dax y el bund por el oro y el petróleo, que tienen mejores tendencias para mis sistemas.

Ahora estoy en máximos, pero he pasado un par de dd muy malos en noviembre y febrero. Se ve que a ti te ha tocado marzo :roll:

Lo que está claro es que con movimientos como el de hoy (20 dólares arriba y abajo en unos minutos) no es cuestión de irte de casa y dejarlo solo, que como haya algún problema te funde.

¿Tus sistemas son tendenciales tb? La verdad es que para estos sistemas son una gozada las materias primas, vale la pena el estrés...
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Mensaje por ROBOCO »

Yo tengo una cartera con 19 sistemas, con Bund, Dax, Oil, Gold y NOTAS a 30 años.
Para el Gold, tengo 5 sistemas, 4 de ellos tendenciales. Llevan más de un año trabajando y han sido excelentes, debido a eso y a que cada sistema tiene su propio Money Management, pues los DrawDowns son terribles (cierto es que luego se recupera pronto). En todo caso, ya sabes, el juego es este. El problema que tengo es que el Oro es demasiado tendencial y los sistemas antitendenciales normales no terminan de funcionar bien con él. Pero ya estoy testeando algunos anitendenciales intradía que prometen.

Por cierto, voy a empezar con el CORN dentro de poco y ya paro de diversificar mercados, porque es suficiente. Por lo que has dicho, creo que tambien operas el Oil, ¿me equivoco?

Un saludo

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

en el petróleo tengo dos sistemas tendenciales. He mirado algunas otras materias primas, pero no me han convencido. De momento me quedo con oro y petróleo.

¡¡19 sistemas!! Yo con 5 a veces me veo un poco sobrepasado para controlarlos, jeje.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Mensaje por ROBOCO »

Vaya, te gusta lo heavy ¿eh?, oro y gold. Siempre llevo posiciones más grandes en el oro que en el Oil y sin embargo es este último el que más concentración me exige y al mismo tiempo el que más me gusta. Yo tengo 2 tendenciales y 2 antitendenciales en el petroleo.

Lo de llevar los 19 sistemas, en mi caso no es muy dificil ya que trabajo con compresión de 44 minutos pero contrapeados, esto es, por ejemplo unos dan señal a las 12:24 y otros a las 12:28 , por lo que al final sólo tienes que mirar 9 o 10 cada vez y no suelen dar señales a la vez..

Llevo viviendo de esto casi 3 años y espero que siga igual, pero si es cierto que he tenido que quitar algunos sistemas en este tiempo e incorporar otros.

Por cierto, te recomiendo las Notas a 30 años, es como el Bund, pero mucho más salvaje, prueba a meterle sistemas tendenciales.

¿Qué tal el Multicharts?, hace tiempo que quiero darle una oprtunidad por las limitaciones del Visual Chart (debo decir que yo trabajo perfectamente con Visual Chart, pero que se queda corto en muchas cosas).
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

pues aparte del vchart sólo he probado en serio el ninja y el multicharts, y de momento me quedo con el segundo. Con el ninja no conseguí programar mis sistemas y había un par de cosas que no me convencieron.

El multicharts me pareció muy fácil de manejar, y la operativa sistemática que probé con la tws simulada funcionaba muy bien, aunque algunos fallos a la hora de corregir las posiciones cuando no se ejecutaban bien en el mercado me ha hecho retrasar el cambio. En breve volveré a probarlo con la nueva versión a ver si lo han resuelto.

Miraré las notas a 30 años, gracias por la recomendación :D
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Mensaje por ROBOCO »

José, he hablado con Visual Chart y me han confirmado que siguen suministrando los datos con cambio de mercado: Nyse-Liffe. Que mañana envianm la información pero que hasta que esté todo bien ellos siguen suministrando datos.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

menos mal...

Oye Roboco, veo que el grano y las notas a 30 marcan diferentes precios en la tws y en el visual, por esta manía de los americanos de pasar de la numeración decimal. ¿Eso te da algún problema en la operativa?
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Mensaje por ROBOCO »

Entiendo que te refieres a la operativa con los sistemas en automático y la respuesta es que no hay ningún problema. La TWS acepta tanto que le metas la orden de forma manual, y entonces lo harás con los treintaydosavos o a través del sistema automático, entonces te aparece la orden ejecutada al precio con el sistema centesimal. Lo único que es un poco farragoso es el registro de las órdenes (cada tick en las notas a 30 equivale a 0,0156 en centesimal) dado que tienes que convertirlas todo el rato, pero en cuanto a operativa no hay ningún problema y visual lo manda perfectamente.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”