Cumplir los 365 dias como Trader

El foro de los productos derivados
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Cumplir los 365 dias como Trader

Mensaje por MAXTRADER »

Hola a todos,
soy un nuevo miembro yueria en primer lugar felicitar a todos los q hacen posible este foro.
Mucho tiempo antes de empezar leia y leia este foro tratando de aprender y sobre todo ver cuales eran sus inquietudes dudas...me e comprado libros e bajado de todo del emule tratando de aprender la teoria...

Un año despues puedo decirles q he pasado por varias etapas, muy dificiles. A veces hasta angustiantes, queria compartirlas con uds y intercambiar sobre todo experiencias...

Mis primeros meses..
Con una fuerte conviccion de la "teoria" aprendida..empece a buscar los famosos indicadores. creia que en algun lugar alguien sabia q un indicador me podria resolver la pregunta...Cuando entrar, Cuando salir??
Y el tiempo fue pasando y el dinero salia y salia.....triste no?
E comprado libros, bajado de todo en mis primeros meses pero mi operatoria siguiendo esas indicaciones era mala, muy mala.

Es dificil explicar pero si el 90% de la gente pierde dinero, porque no observar como opera ese 90% que lee que compra ,que indicadores usa, que opinan..?
Hay un dicho q dice q si no quieres vivir como la mayoria no actues como ellos, pues bien, ahi inicie mi otra etapa...empece a observar al otro 10%.

Meses despues...
Ya no me convencia nada de lo que me decian de indicadores, era el mas exeptico de todos..empece a darme cuenta q esto pasaba por otro lado, empezaba a darme cuenta q las variables que tenia q ver , sentir y sobre todo seguir eran otras.Les explico q quiero decir.

1 Precio
2 Volumen
3 Cinta
4 Soportes y Resistencias

Empece a ver distintos niveles en los precios, que se van armardo desde Charts de 1 dia hasta los 5 min..empece a saber esperarlos como si se tratara de un Sniper..jaj...desde ese momento mi operatoria cambio, senti q halgo hizo clic en mi cabeza,
Esto me saco presion para operar, tengo mas claro las zonas de entrada y salida, puedo aumentar mi tiempo en el mercado, es decir mas pips..

Bueno eso es lo que queria compartir, mi idea de participar en este foro es aprender, aportar y ver si podemos sacarle algunos dolares al marcado.
saludos
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Eso que se dice de que seria provechoso hacer lo contrario de lo que hace la mayoria que pierde (el famoso 95 % o más) es cierto pero hay que matizarlo bien... jeje...

La mayoria pierde por dos razones, o bien por que no tiene sistema de ningún tipo o bien por que aunque tenga sistema no es capaz de seguirlo a rajatabla al cien por cien (dentro de "sistema" va englobado el money management, la sicologia y por último el método que nos marca entradas y salidas)

Hacer lo contrario de la mayoria es tan sencillo y a la vez tan dificil como eso, hacer lo que la mayoria no hace, o sea, tener un sistema (o varios) y seguirlos a rajatabla.

Pero claro... jeje... como hacer eso es muy dificil por eso pocos pueden dedicarse a ser trader, igual que muy pocos pueden dedicarse a otras muchas cosas...

Saludos...
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Mensaje por MAXTRADER »

Asi es Wall , estoy de acuerdo.
Por que hablar de trading si en cualquier profesion pasa lo mismo, no?
Que procentaje de PYMES amortiza su capital los primeros 2 años.???

Creo q parte de la clave esta en lo que explicas en el segundo parrafo. eso es la estructura de cualquier operatoria en el tiempo.

Lo que quise decir con lo de la mayoria, es que para muchos q hoy recien empiezan seguramente estan buscando ese indicador...ese software, ese curso, ese chat en directo, ese libro....
El exito en esta profesion pasa por otro lado, muy bien dicho en tu respuesta.
saludos
Burriquin
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2009 13:40

Mensaje por Burriquin »

WallStreet escribió: aunque tenga sistema no es capaz de seguirlo a rajatabla al cien por cien (dentro de "sistema" va englobado el money management, la sicologia y por último el método que nos marca entradas y salidas)

Hola yo al igual que MAXTRADER acabo de registrarme, pero también llevo leyendo mucho tiempo éste foro.
Tras un muy doloroso paso por real, y leido libros, muchas páginas, blogs, foros y demás; a la única conclusión que he llegado por el momento es que tienes que controlar tu psique y después el resto. Por eso coincido con los que dice WallStreet, que sistema es TODO.
Las tribulaciones de un trader novato en el futuro del Minis&p. Quiero aprender antes de estamparme otra vez.
http://cazandopatosenelminisp.blogspot.com/
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Mensaje por MAXTRADER »

Hola Burriquin...
Has cumplido tu primer año??
Como han sido tu proceso?En que creias al principio de tu operatoria y en que elementos ya al dia de hoy los descartas por cosiderarlo inutil o distorsivo?

Un poco mi idea de este post es intercambiar ideas de como operavamos al principio y como tradeamos ahora...

Los que tengan mas de 1 año tambien seria interesante ver como operaban al primer año y como trabajan hoy.

un abrazo

Burriquin
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2009 13:40

Mensaje por Burriquin »

Los primeros pasos los di en Sept. de 2007, tras varios cursos y mucha chulería entré en real a finales de Abril de 2008 con poco capital, como he podido comprobar después, el resultado fué devastador Mayo de 2008 fuera de mercado. Hasta pasados 4 meses fui incapaz de encender el ordenador para mirar la más mínima noticia o artículo sobre éste mundo.

Desde Nov. de 2008 es como si hubiese empezado de cero, con la diferencia que ahora tengo detectado mi mayor problema, que es el dolor que me producen las pérdidas y la revancha con la que entro en el mercado a posteriori.
Otra historia es cómo luchar contra el problema, pero en estos momentos ya no me planteo plazos, sino objetivos y con la simulación me permite practicar por largo tiempo hasta ver si soy capaz de domarme.

Un saludo.
Las tribulaciones de un trader novato en el futuro del Minis&p. Quiero aprender antes de estamparme otra vez.
http://cazandopatosenelminisp.blogspot.com/
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Mensaje por MAXTRADER »

ES duro como dices..estamparse.
Has vuelto al simulador???
El problema q le veo por lo q dices es q este no te puede "simular " realmente ese dolor q te producen las perdidas.
Yo intentaria volver al mercado pero con un producto con muy bajo apalancamiento, eso te permite enfrentar al tema psicologico.
El tema revancha es mortal es entrar por entrar...tienes q ponerte un chip de perdidas diarias y sobre todo tener la decision impuesta desde antes q DEBES apagar el ordenador si la sobrepasas..

Desconosco tu operatoria en q te basas para entrar o salir, pero si crees q el tema psicologico es el q realemnte te afecta el SIM no lo resuelve..

espero haber aportado algo
saludos
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Si estás vivo, ya es algo.

Esto del 90 y del 10 se dice siempre. No quiero pecar de simplón pero... si una operativa pierde, ¿por qué no hacer lo contrario de lo que se pensaba hacer?

Quizá porque nos volveríamos locos, o paranóicos. Pienso que largos, pues cortos. Pienso en cerrar, mantengo.... igual funcionaba.

Yo como todo eso lo suelo hacer mal intento sobrevivir con estrategias bidireccionales, donde lo que interesa es que el precio no se mueva, pero la verdad es que siempre se mueve.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Me sorprende las veces que se repite la sucesión de hechos.
Una y otra vez la historia empieza al entrar en una operación, fallar y que te salte el stop (en el mejor de los casos, claro, si no lo pones aún es peor).

La siguiente la comienzas con rabia, frustración, etc. Si la fallas, entras en una espiral destructiva. Ya tienes un cocktail de emociones que te hacen operar sin sentido, sobreoperar, no miras donde entras ni en qué dirección ... en fin, no sigo.

Hasta que aprendes pasa muuuucho tiempo, y aún así a veces te resulta dificil identificar la situación y controlarte. Es realmente complicado pero lo que más me sorprende es que todos hemos pasado alguna vez por esto (en mi caso muchas)

Es muy curiosa nuestra forma de percibir, interpretar lo que es una pérdida, digerirla ...

saludos.
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Mensaje por MAXTRADER »

Yo no lo veo asi.
Uno tiene q lograr en el tiempo una metodologia efectiva de trabajo.
Uno la llega a lograr con el tiempo, analisis, cometer errores..blabla.
Lo dificil es darse cuenta antes de estamparte.
Lo q dices lo veo como esa frase q dice algo asi:..."Q si te tiras de un edificio de 50 pisos las primeras 49 plantas te da la sensacion de q estas volando".
El problema viene despues.

saludos,
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Mensaje por MAXTRADER »

Cierto Seldon
Cada uno iterpreta de forma distinta pero lo q estamos todos de acuerdo q la persepcion de que se ha echo mal es una x trader..jaj
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

Todo lleva su tiempo;hay que tener paciencia

Cuando oigo que la gente tiene problemas de sobreoperar por querer pelearse con el "mercado" siempre recomiendo leer a Elder (más de uno ya estará diciendo "joer ya esra el pesado de santojobAuT con el dichoso librito") en lo que concierne al aspecto psicológico del trading.

S2
Burriquin
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2009 13:40

Mensaje por Burriquin »

H.Seldon escribió:Me sorprende las veces que se repite la sucesión de hechos.
Una y otra vez la historia empieza al entrar en una operación, fallar y que te salte el stop (en el mejor de los casos, claro, si no lo pones aún es peor).

La siguiente la comienzas con rabia, frustración, etc. Si la fallas, entras en una espiral destructiva. Ya tienes un cocktail de emociones que te hacen operar sin sentido, sobreoperar, no miras donde entras ni en qué dirección ... en fin, no sigo.

Me siento muy identificado con lo que dices.
Las tribulaciones de un trader novato en el futuro del Minis&p. Quiero aprender antes de estamparme otra vez.
http://cazandopatosenelminisp.blogspot.com/
Burriquin
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2009 13:40

Mensaje por Burriquin »

santojobAUT escribió:Todo lleva su tiempo;hay que tener paciencia

Cuando oigo que la gente tiene problemas de sobreoperar por querer pelearse con el "mercado" siempre recomiendo leer a Elder (más de uno ya estará diciendo "joer ya esra el pesado de santojobAuT con el dichoso librito") en lo que concierne al aspecto psicológico del trading.

S2
Acabo de empezar a leerlo y ya me declaro PERDEDOR.
Las tribulaciones de un trader novato en el futuro del Minis&p. Quiero aprender antes de estamparme otra vez.
http://cazandopatosenelminisp.blogspot.com/
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

santojobAUT escribió:Todo lleva su tiempo;hay que tener paciencia

Cuando oigo que la gente tiene problemas de sobreoperar por querer pelearse con el "mercado" siempre recomiendo leer a Elder (más de uno ya estará diciendo "joer ya esra el pesado de santojobAuT con el dichoso librito") en lo que concierne al aspecto psicológico del trading.

S2
en mi opinion de trader malo...creo que las virtudes de toda la vida son las mas importantes.

por ejemplo como dices, LA PACIENCIA.

pero hay mas, y eso son los fundamentos del exito o fracaso.

las 4 virtudes cardinales son muy imporantes:

la templanza: es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. La persona moderada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar ‘para seguir la pasión de su corazón’

la prudencia:es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela,

la fortaleza: es una de las virtudes cardinales que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad. La fortaleza asegura la firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien, llegando incluso a la capacidad de aceptar el eventual sacrificio de la propia vida por una ca.
usa justa

la justicia: ¿neceista definicion?

----------

aparte hay otras cualidades como:

la fe: en uno mismo, todo empieza ahi.

mens sana in corpore sano: no hay mente preparada sin cuerpo dispuesto.

la humildad: que tienen qeu ver con la prudencia pero no es falsa modestia,, un trader no ha de subir a altas montañas de las que no puede bajar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”