Empezar con futuros

El foro de los productos derivados
Responder
oraculillo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2008 13:14
Ubicación: Barcelona

Empezar con futuros

Mensaje por oraculillo »

Hola me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre que mercado escoger para empezar en el mundillo de los futuros.

Habia pensado en el mini ibex, por lo de que cada punto es 1 euro solo, pero muchos dicen que es muy manipulable etc, i que el DAX o Bund son mas liquidos i técnicos, pero los contratos son 10 euros 1 punto, y eso me tira para atrás ya que es bastante diferencia de dinero, y mas teniendo en cuenta que nunca he operado con futuros (aunque llevo 3 años con acciones).

Otra cosa, tengo cuenta con IB, sabeis que comisiones cobran para los futuros?

Gracias.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

cosas mas pequeñas?

Que tal unos miNYs de commodities?

Es que ya mas pequeños.... creo que no hay.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

stoxx50 es el mas "tranquilo" aunque un poco mas de dinero

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por Richi Trader »

Yo creo (y coincido con eu) que para empezar los futuros del EuroStoxx 50 están bien, las comisiones de interactive brokers las puedes ver en su página web:

Vas a tarifas/comisiones/luego a la pestaña de ‘’futuros y opciones sobre futuros’’ y ya dependiendo del mercado las tienes todas las tarifas allí.

Acuérdate de sumar a las comisiones las tarifas del tiempo real del mercado de futuros en el que operes (me parece que no puedes operar un futuro si no tienes contratado el tiempo real del mercado en el que se opera dicho futuro), que para el EUREX nivel I son de 8€ mensuales, también las tienes todas en su web.

Venga, un saludo. ;-)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

bueno, entremedio puedes optar por un futuro ke a mí me gusta bastante pero no es muy popular akí en España, el futuro del índice suizo FSMI , son 10 CHF x punto y tick, pero al cambio de 1,52 representan aprox. unos 6,5 euros por punto. Las garantías al cambio son unos 3.200 € aprox.

Empieza a las 8 de la mañana y cierra a las 17,30.

No es un fiel seguidor del Dax ni del eurostoxx ni mucho menos, aunke en líneas generales sigue la tendencia general lógicamente.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Con IB puedes negociar cualquier etf que te vaya bien con un margin requerido del 30% sobre el precio contado. No es la palanca del futuro, pero si lo que quieres son multiplicadores más razonables para empezar, y con una buena liquidez, son una opción a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Holas,

Coincido con Sugar, al empezar me habría gustado que alguien me hubiera recomendado los SPY. ETF que replica al SP500, super líquido y con opciones casi más líquidas que las del propio futuro.

Lo puedes tratar como un futuro, y las comisiones son muy bajas, especialmente si no atacas los precios, pues hacen rebaja por crear mercado. Es más, en modo "unbundled", las comis para el futuro ES son 2.5$ y 500 acciones SPY tienen el mismo valor, y si no atacas precios, las comis son sobre 2$ y 5$ si atacas.

Tienes la gran ventaja de poder martiganlear al gusto y ponerte corto sin problemas.

s2
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Yo tampoco llevo mucho tiempo operando, y despues de probar Estoxx50 el Bund y el Ibex, me quedo con el Bund. El Ibex es muy iliquido tanto el normal como el Mini ademas de ser un mercado "seguidor" al menos a mi parecer ya que el principal es el Dax o Estoxx50 a la hora que operan. Con el Estoxx50 probe y no me gusto ya que no se adapta ami opertiva, mis operaciones estan poco tiempo abiertas (menos de 15 min), y las comisiones son caras, necesitas que se mueva mas que otros mercados para entrar en beneficio. El Bund es muy liquido, poco manipulable, garantias bajas, comisiones adecuadas, y responde muy bien al analisis tecnico.

Pero ante todo, creo que deberias ver un poco tu operava y probar en que mercado te va mejor o te sientes mas seguro.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Oraculillo,
creo que deberias hacer un pequeño estudio de las opciones disponibles y ver cual se adapta mas a ti.

Tienes futuros desde 50$ el punto y mas hasta 5$ y menos.

Es un factor a tener en cuenta pero no el unico.

Y recordarte que existe vida mas haya del ES y el SX5E en caso de que estos no se ajusten a tus necesidades.

Lo de los ETF que comentaba sugar puede estar bien. El SPY, el QQQQ y tantos otros, te pueden ir muy bien para "acostumbrarte al espiritu" de ese mercado.

Yo estuve usando un ETF que seguia al petroleo antes de empezar con futuros.

edito: habia puesto estuBe, con B :oops:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Mensaje por marceva »

Píllate el Bund, coincido con otro comentario en que es muy técnico
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Yo creo que el SPY te ira muy bien....
Lo malo es el horario y igual te viene mal
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola oraculillo,

Yo comenzaría a mirar el futuro del CAC40. En horario Europeo es de los futuros que tienen el nominal más bajo, y también tiene un rango muy favorable para que un sistema intra-dia (por ejemplo) pueda hacer beneficios. El punto vale 10 € pero el nominal no es demasiado alto. Cada tick (0,5 puntos) vale 5 €. Además tiene suficiente liquidez para operar tranquilamente.

A mi es uno de los futuros Europeos que más me gustan. Con el futuro del Bund no comenzaría a operar ya que al ser uno de los futuros más liquidos del mundo la eficiencia es bestial, y es muy complicado encontrar sistemas que se defiendan medianamente bien en plazos cortos.

De los índices Americanos otro que me gusta bastante es el SP400 (Mid cap), es un mercado con un rango intradiario amplio, el único problema que tiene es que no tiene demasiada liquidez y las horquillas pueden ser grandes.

Si me tuviera que quedar con uno solo elegiría seguro el futuro del Cac40

Posiblemente los dos futuros que más se suelen utilizar y que tienen un nominal más bajo son el futuro del Bund y el futuro e-mini del Nasdaq-100 pero también son de los más dificiles de operar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

oraculillo, unete al reverso tenebroso... siente el poder de las fuerzas especuladoras.... vente a este lado oscuro del mercado... maiz... trigo... soja... arroz.... azucar... cafe.... cacao... Huummm!!!

Moriras al tercer dia pero sera una muerte dulce JA JA JA JA (risa tenebrosa y malvada) :smt084

Tenemos minis muy asequibles :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”