UP TICK RULE (MAL ASUNTO)

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

UP TICK RULE (MAL ASUNTO)

Mensaje por BlackTrader »

Según he visto en la página de Cárpatos se va a debatir la regla del Uptick (ver link).

http://www.serenitymarkets.com/ficha_co ... 9&id=42095

Yo no llevo mucho en esto, pero si lo aprueban, qué nos puede deparar a los que especulamos con futuros?

Gracias y un saludo

BlackTrader
Grivero
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2008 13:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Grivero »

No afectará en nada ya que fue una norma aprobada en 1938 y derogada en 2007, todos esos años se convivió felizmente con ella.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Grivero, Tu eres nuevo en este negocio verdad??
The Ownership society
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Independientemente de la up tick rule, a mi me parece una canallada que mi entidad financiera preste mis acciones para que otros puedan ejercer presión bajista contra mis intereses.

Sé que esto no es muy popular por aquí, pero yo prohibiría el prestamo de acciones si el propietario de las mismas no lo autoriza expresamente, fondos de inversión incluídos.

... y si esto distorsiona los mercados de derivados y les resta liquidez, que así sea.

Pensad que cualquier tenedor de alguna participación en fondos de inversión nos podría decir aquello de "o follamos o todos o la p_uta al río", y tendría toda la razón del mundo del mundo.

Vamos, digo yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Corregidme si me equivoco...

pero la regla del uptick no te impide vender.
Lo que trata es de evitar que se encadenen ventas, correcto?

:?:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --

Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

en la mayoria de las bolsas europeas el Uptick es ilegal o prohibido, aun asi el peformance de esas bolsas son de las peores del planeta en los ultimos 27 years, como la bolsa de francia por ejemplo, aparte de que resta una enorme liquides.

la razon es que aun muchos no entienden que el gran volumen de las bolsas NO es al descubierto, si no mas bien arbitraje, esa es la diferencia entre un daytrader que gana dinero solo en los Bull markets y los verdaderos Hedge Funds..

Y para hacer arbitraje debe haber flexibilidad en el short sales.. de hecho, al final de cuenta el short sales sin uptick lo que realmente logra es un price discovery market..

Se prohibio el short sales de GM, Citibank Y otros mediocres, aun asi sus acciones cayeron a $1 dollar o cerca de ello, Y las acciones que NO tuvieron sujetas al short sales, simplemente ninguna, NINGUNA cayo a esos niveles.

Hay una razon por eso.

Todo el que crea que si Goldman Compra 50 Millones de acciones en bolsa de X compania y esta al descubierto, simplemente se esta autoenganando, POR ESO ES QUE ESTOY EN CONTRA DEL SYSTEMA ELECTRONICO 100% QUE TENEMOS HOY!.. Y estoy encontra del FIFO Y estoy encontra de los decimales..

En otros tiempos, podiamos leer al especialista, esa era de "dinero facil" murio, Hoy dia tenemos Gambling, No trading.

En otros tiempos, Un especialista tenia el libro de X accion Y cuando Goldman anunciaba la compra de 100 millones de acciones, SOLO viendo la reaccion del especialista podias ver claramente, pero demasiadamente claramente su "hedge", ya que en bolsa en ese entonces era imposible comprar tantas acciones, solo era permitido via el OTC Y aun asi tenian que anunciarlo por ley, asi que solo mirabas el sector Y era facil ver lo que estaba haciendo Goldman via los especialistas, ya que ellos eran humanos y sus reaccion era continua.

Hoy no, Hoy, vienen miles de ordenes electronicas y de algoritmo de 100000 diferentes angulos, es imposible aprovechar el mometum.

Porque creen que sacaron a la mala a Richard Grasso del NYSE que era en ultra defensor del systema de los especialistas???... Y pusieron a Thian como su sucesor siendo jefe de Goldman (Hey, el jefe del tesoro tambien era de goldman como Robert Rubin, Thian y paulson).

Es chistoso ver a los "traders" retail creer que HOY pueden vencer al systema feudal que tenemos..
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”