Opciones GM.

El foro de los productos derivados
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Sugar escribió:
Si hemos detectado un desequilibrio en la parida put-call, ¿quien nos garantiza que ese desequilibrio no va a aumentar en las próximas semanas? Lo lógico es que se vuelva al punto de equilibrio, el problema es el cuándo, por un lado, y que hayamos resistido lo suficiente sin que nos hayan apeado antes de la posición, por el otro.
Buena observación, Sugar. Mi suposición es que con el paso del tiempo debería disminuir el desequilibrio, porque cada vez sería menor el plazo de tiempo durante el cual tendríamos que pagar el interés abusivo por el corto resultante de un posible ejercicio de la call.
Aunque eso no quiere decir que sea imposible que en el corto plazo se amplíe más el spread.
Por otro lado, pienso que un movimiento fuerte de GM, bien a la bancarrota o bien a 4$, p.ej., debería favorecer el cierre del spread porque se quedarían todas las opciones con ya poco o ningún valor temporal, solo intrínseco. El problema de que GM se vaya a 4$ es que por el camino aumentan mucho las posibilidades de que ejerzan la call. De hecho, ahora mismo, estando en 2$, la call strike 1 ya tiene poco valor temporal, y ya tenemos riesgo de que la ejerzan.
Lo que yo haría si tuviera el box spread:
Caso 1: Me ejercen la put. Pues me quedo tranquilo con la acción en cartera, esperando a que se cierre el spread hasta el nivel que me haya marcado como objetivo
Caso 2: Me ejercen la call. Si se ha cerrado el spread, cierro con ganancias. Si no, me plantearía comprar la acción y volver a vender la call si el bid-ask spread no es muy grande. Esto último siempre y cuando no se haya producido un alza significativa de GM. Porque si sube bastante y no se cierra el spread, empezaría a mosquearme.
Un saludo
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Holas,

Vaya lujo de foro!

Gracias a todos, especialmente a Sugar y Cignus, que además sufren mis mensajes en privado :) también a greg y cómo no a mikelon, que esta ope la he visto por su post.... aunque bueno, mejor que retrase las gracias hasta que la cierre :-D

Ese algo que se me escapa ya parece que lo acotamos al modelo de valoración de las opciones en esta situación de extrema volatilidad y restricciones a los cortos. Como modelo, espero que esté mal planteado :D y por tanto sea la causa de esta oprtunidad de arbitraje, que no la habría de otra forma. Así que a por ellos!!

Según veo, el riesgo mayor parece que está en que me ejerzan la CALL, como apunta Cignus..... la put, la verdad que no veo qué problema me puede causar. Y aún en caso de que me la ejerzan, aún puede que salga bien del entuerto.... eso ya dependerá de en qué momento ocurra y cómo esté el mercado.

... otra pregunta, a ver si me sacáis de dudas, llegado a vencimiento sin que me hayan ejercido ninguna opción... dado que tengo las cuatro opciones, el cierre será automático y sin pagar comisiones?

Si hay novedades de interés, ya os contaré :smt035

Saludos!
A largo plazo, todos calvos
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

acvme escribió:
... otra pregunta, a ver si me sacáis de dudas, llegado a vencimiento sin que me hayan ejercido ninguna opción... dado que tengo las cuatro opciones, el cierre será automático y sin pagar comisiones?
Se cierra todo automáticamente y sin pagar comisiones, aunque creo que es bastante improbable el caso que presentas.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Cignus escribió:
Se cierra todo automáticamente y sin pagar comisiones, aunque creo que es bastante improbable el caso que presentas.
Gracias por confirmar... y espero que estemos ante ese improbable caso :-D
de momento el spread se mantiene, ahí estamos!
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Como el maestro Cignus vaticinaba, me ejercieron las coles.... no una, sino dos veces!! la primera, la rehize vendiendo de nuevo y recomprando acciones, a la segunda me la he envainado y he cerrado las boxes..... asi que no hay cerveza pa naide :D

s2
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”