¿Martingala? ¿Martingalear?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

¿Martingala? ¿Martingalear?

Mensaje por miguel92 »

Hola a todos.

Hace tiempo que leo vuestros post intentando aprender, aunque se me resiste...

Sobre todo hay un concepto que casi siempre citais pero que no comprendo: "martingala", o su derivado "martingalear".

¿Podríais tener la amabilidad de explicármelo un poco?

Gracias

Miguel
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Aquí te dejo el enlace, que lo explica bastante mejor que yo.
Es como apostar a cara o cruz, apuestas 2 a cara, si sale cruz apuestas nuevamente a cara, pero 4 doblando la apuesta, si sale cruz, otra vez.....apuestas 8, etc.
2.4.8.16.32.64.128.256.512.1024 , esto cuesta una apuesta con maringala con 10 caras consecutivas la 11ª...2.048..y así sucesivamente, es decir, ruina segura :?

http://es.wikipedia.org/wiki/Martingala

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Una ruina segura y ademas seguro que en poco tiempo... :roll:

Yo llevo unos meses siguiendo los resultados de un sistema en C2 que utiliza una estrategia parecida a una martingala y los resultados son caoticos.

En el siguiente enlace se puede ver el sistema:

https://www.collective2.com/cgi-perl/sy ... d=38328952

El hombre empezó simulando una cartera de 100.000$ y al poco acumuló 330.000 $ en cuestión de 1 mes se metió en un DD del ¡90%! y cuando ya parecía que había tirado la toalla volvió a pasar a los 450.000$, de nuevo le pilló el toro y ahora está en otro drawdown de un 80%-85% al menos.

En fín una locura, supongo que este hombre realmente no operará con este sistema, porque sino ya hubiese tenido 4 ó 5 infartos...

Por cierto, menudo volumen que tiene el e-mini Sp500, el hombre está metiendo tacadas de 100 contratos y las estadísticas del sistema que hacen referencia a la robustez después de descontar slippages prácticamente no se mueven... impresionate
Última edición por MARTING el 11 May 2009 11:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

martingala y algo mas............

http://www.eljugo.es/glosario/gestion-d ... eykota.htm

s2
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Marting. No te conocia y cuando he visto que contestabas , por un momento pensé : ¡Coño !, ¡el autor ! :lol:

Por cierto, con todo el cariño del mundo; no entiendo como se pueden hacer preguntas que si las tecleas en google te parecen perfectamente explicadas en miles de webs. Creo que primero hay que documentarse y luego refinar la pregunta como por ejemplo:
Tengo una variación de la martingala que ...
O Pensais que si martingalero de estga forma ... ?
Asi haremos como decia Newton , encumbrarnos en hombros de gigantes en lugar de ir escarbando.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

La martingala tiene mala fama.......... como Madoff....

Pero ocurre una cosa...............

Los sistemas de Martingala que usan la mayoria de operadores , no tiene una dinámica protectora del capital , por lo tanto , tiene riesgo de quiebra seguro......

Una cosa es no saber darle uso a una tecnica , y otra muy distinta descartarla por completo , por el absurdo hecho de ver un sistema que usa martingala y está teniendo DD del 90%...........

Si quereis os puedo enseñar un sistema que funciona con stops y tp fijos que tambien tiene un DD del 90%........... pero no por ello hay que descartar la posibilidad de usar Stops por el absurdo hecho de que un sistema cualquiera genere un 90% de DD usando Stops.

s2 , buen trading.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Man Apart escribió:con todo el cariño del mundo; no entiendo como se pueden hacer preguntas que si las tecleas en google te parecen perfectamente explicadas en miles de webs. Creo que primero hay que documentarse y luego refinar la pregunta
:smt045
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Bueno futurex, está claro que si tienes un riesgo limitado y vas acumulando contratos hasta un cierto nivel que te permita tener las pérdidas de la estrategia controladas, el máximo DD que puedas sufrir va a depender del riesgo que asumas en la estrategia. Ok.

Mi idea cuando contesté al hilo no era la de tirar abajo la estrategia por completo , pero si mostrar un ejemplo de que una martingala mal aplicada y sin un control de riesgo (que dudo que este sistema tenga alguno) te puede llevar a la ruina rápidamente.

El problema que tiene todo esto es mucho mayor, y es que hay mucha gente que utiliza esta estrategia para promediar el precio de alguna operacion perdedora sin tener ningun tipo de control de riesgo y acumulando más y más contratos a medida que el precio cada vez va más en su contra, y los resultados de hacer esto al final siempre son catastroficos. Esto era lo que intentaba mostrar con el ejemplo de ese sistema, el peligro que tiene esta estrategia utilizandola sin limites, por supuesto que no la descarto porque alguien haya perdido con ella un 90%, faltaría mas! Yo por ejemplo, pienso que los sistemas seguidores de tenencia funcionan para operar en futuros, y no por ello voy a dejar de creerlo si mi vecino se arruina operando con ellos! Son cosas totalmente distintas.

Está claro que si la utilizas con un buen control de riesgo (aunque yo no la uso, porque no confio en las martingalas) puedas incluso llegar a sacarle partido, pero por desgracia, esta estrategia en la mayoría de los casos, y sobre todo en operadores nuevos, se utiliza como ultimo recurso para intentar solucionar rotos que al final acaban en tragedia...

Un saludo e idem, buen trading

:wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”