¿Darle el alta al Ibex?

El foro de los productos derivados
Agente Mulder
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2009 18:18
Ubicación: Alicante

¿Darle el alta al Ibex?

Mensaje por Agente Mulder »

Pasar consulta de bolsa no era el pasatiempo preferido de House, pero el chantaje con disminuir el flujo de vicodina hace milagros. El paciente de hoy estaba extrañamente sereno. Sus facciones relajadas. Brazos caidos. Y hablaba con un punto de velocidad menor al normal.

- ¿Y dice usted que se dedica a seguir la bolsa en el intradía?

- Sí, bueno..., tengo una página web para los mercados..., coordino movimientos..., datos..., divisas..., el Ibex 35, el Dax, el Dow, el Sp, el TRIN..., los hedge funds... - El paciente se estiró con un exagerado bostezo -..., unos grafiquillos y eso..., pues..., hummm también opero algo...

- ¡Coño, como Chase! , José Luis tiene usted la tensión por los suelos, ¿puedo hacerle una pregunta?

- Claro, ¿tengo tensión bajista?

- Esos ocho cafés que se toma al día... ¿Son de esta marca? - House le mostró una bolsita de tila.

- Sí, me lo pido a Colombia por Ebay.

- Así que por Ebay, bueno, no le veo inconveniente. Además como use otro tipo café tendrá que cambiarle el nombre a su página.

La puerta se abrió bruscamente. Foreman le dio una noticia que le obligaría a hacer una visita a Cuddy.

- Van a darle el alta al Ibex.

Con su movimiento de bastón acelerado marcando el ritmo los dos se plantaron en el despacho. House entró saludando a su jefa con el protocolo por delante.

- ¡Ya llegó la primavera al Corte Inglés! ¡Melones y sandías, los robo de noche y los vendo de día, oiga!

- El Ibex se marcha a casa - dijo Cuddy sin levantar la vista de los documentos que estaba repasando - , le ha mejorado el gráfico de forma notable, ha roto resistencias importantes, los indicadores están en positivo, y su abogado me ha hecho una visita. No hay más que hablar.


- Foreman, coméntale a esta despiadada mujer que el Ibex acaba de romper aguas, y no ha conocido varón... ¿lo mandamos a dar a luz a un portal?

Foreman ya estaba saliendo del despacho. House tuvo que levantar la voz para que le llegara el mensaje.

- ¡Reune al equipo en la sala de diagnósticos!

Sus médicos no estaban por la labor de contradecir la decisión de la directora del hospital. Le habían hecho toda clase de cultivos. Comprobado series históricas. Testeado los sistemas desde 1950. Buscado patrones. El paciente no tenía por qué continuar allí. House seguía sin estar de acuerdo.


- ¿Y sus episodios de sonambulismo?

- No responden a fallo neurológico - respondió Foreman -, ya le hice las pruebas.

- Tal vez sea psicológico - dijo Taub.

- Uno que se une a la causa - celebró House apuntando a Taub en una tabla improvisada en la pizarra.

- Pues que vaya al psiquiatra, House esto ya no es cosa nuestra - dijo Trece.

- No me está quedando claro en qué columna apuntarte - House jugueteaba con el rotulador -. Vamos a ver, que el paciente en sus paseos nocturnos siempre suba a la azotea y trate de tirarse..., ¿no os dice nada?

- Terror nocturno - sentenció Kutner - . Puede estar asociado a algún síntoma oculto.

- ¡Otro para el equipo A! - House lo anotó en la pizarra -. Vaya, mayoría, y no necesito utilizar mi voto de calidad que vale por cinco. Quiero que le controléis el sueño, y si sale a dar una vuelta lo seguís.


- ¿Adonde vas? - Las palabras de Trece ya le sonaban lejanas. Estaba camino del despacho de Wilson.

- ¿Qué quieres qué?, estás loco, no voy a hacerlo - Wilson no separaba la vista de la pantalla del ordenador mientras trazaba lineas con el Visual Chart, no quería ni mirar a House.

- Venga Wilson, si el Ibex sale de aquí es índice muerto.

- Si le añado un falso gráfico con cáncer de volumen en la ficha me juego mi carrera.

- Wilson no seas mojigato, ¿qué es una carrera al lado de salvarle la vida a un índice macarra, alcohólico y manipulable?

- No sólo es mi carrera, me pueden meter en la cárcel.

- ¡Ah, por eso no te preocupes! , prometo visitarte con un surtido de jabones de Marsella para que se entretenga tu compañero de celda.
Adjuntos
pizarra1.jpg
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”