Bund, Futuro Bund

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
kotelnikovo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Feb 2006 10:37

Mensaje por kotelnikovo »

cuotes escribió:Chicos, quiza podeis resolverme esta duda.

Exactamente, que significa que cotice a 122 el futuro del eurobund?

Por ejemplo, si el maiz cotiza a 400 significa exactamente que que se pueden comprar x toneladas de maiz por 400 centimos de $.

Si el petroleo cotiza a 50 lo que significa es que se puede comprar 1 barril ( con x litros dentro ) por 50$.

Que significa exactamente que el eurobund cotice a 122 ( o lo que sea) ?

Alguien sabe?
Ten en cuenta que se trata de un derivado sobre un bono, aunque también permite la gestión sobre tipos de interés de la curva de riesgo soberana de Alemania. El precio del futuro sobre el bund indica simplemente el precio a futuro de un bono del gobierrno alemán a un vencimiento medio de 10 años, de 100.000 euros de nominal y a un 6% nominal de cupón. Como el precio y la rentabilidad se mueven en sentido opuesto en la renta fija, precios por encima de 100 indican rentabilidades por debajo de ese 6% y a la inversa. Es decir, a día de hoy, un precio de 122% aprox. indica que el mercado remunera una inversión en bonos libres de riesgo vto, 10 años a un 3,39% anual aprox. Si compras un futuro te estás garantizando que a vto. del futuro puedes invertir 100.000 euros durante 10 años a ese rendimiento.

También puedes especular sobre los movimientos de la curva de riesgo soberana en cuanto al nivel de tipos de interés esperado futuro, la curvatura de los diferentes tramos, etc...

Saludos.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Aclarado

Gracias a todos, y tambien a Bizancio que tambien aportó info en otro hilo.
Avatar de Usuario
Navigator
Mensajes: 92
Registrado: 07 Jul 2009 13:19
Ubicación: Donosti

Consulta Bund

Mensaje por Navigator »

Hay alguien que le de al Eurusd y al Bund?

Quisiera saber si existe alguna diferencia importante en la forma de operar en ellos. Basicamente me he fogueado practicando mucho en Forex pero quiero empezar en real en breve con algun mercado que tenga los pips en Euros y que este bien para ir empezando. Creo que el Bund puede ser lo que busco aunque tengo dudas tb con el Bobl

Alguna idea?
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Para mí es mejor el Bund. El Bobl tiene poco rango, que es lo peor para operar. El bund suele tener más recorrido. Otro que podrías probar es el Eurostoxx.

Un saludo.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por acvme »

Parece que el Bund indica que sigue el miedo a la bolsa.... Está a punto de deshacer la bajada de ayer debida al PIB yankee.
Me parece un gran indicador de que el oso no está vencido.
Adjuntos
bund.png
A largo plazo, todos calvos

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por eu »

acvme escribió:Parece que el Bund indica que sigue el miedo a la bolsa.... Está a punto de deshacer la bajada de ayer debida al PIB yankee.
Me parece un gran indicador de que el oso no está vencido.
Es que..... Una cosa es dejar de caer y otra muy distinta subir, claro que hay miedo y sobre todo que una cosa es el PIB de usa y otra como estamos los europos.

El desaguisado económico mundial no se arreglará tan fácil, ahora toca pagar las deudas contraidas y eso hará que nos apretemos el cinturon, en Usa gracias a la devaluacion del dollar estan exportando muy fácil, pero esto no siempre será asi.

Podemos estar bandazos mucho tiempo.

Saludos

PD Navigator, el stoxx es un buen indice para comenzar para mi el mejor sin duda
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por acvme »

Estamos de acuerdo eu....

Para mi las bolsas están en tendencia lateral-alcista, pero algún indicador que otro me marca bajista..... :roll: así que para medio y largo plazo, tal y como recomiendan los cachondos de Meff, saco blanca :D

El bund, en sí mismo me parece muy interesante, pues muchas veces marca con cierta antelación los movimientos a corto plazo y puede dar entradas o reforzarlas.... hoy me dio una,,,, y puede que dé alguna más. En cualquier caso, muy significativo que el Bund se resista a bajar, cuando debería haber cierta conciencia de que los tipos no pueden mantenerse tan bajos Sine Die, que la inflación deberá hacer su aparición más bien pronto que tarde, y que los resultados de las empresas y países, estén siendo mejores de lo esperado..... mejor sacar blanca :)


PD2: Eurostoxx, para comenzar y para continuar :)
A largo plazo, todos calvos
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por Rubens »

El bund salió al alza por encima del 123 a finales de noviembre y finalizó el lateral en el que se estaba moviendo desde principios de julio alcanzando niveles de 124.

Desde ahí bajó a hacer el pullback a la directriz bajista y ahora con la superación del 123.73 debería volver a retomar el camino alcista en busca de máximos anuales.

Si fuera correcto este escenario alcista podría coinicidir con una corrección en la renta variable? Quien sabe...

Imagen
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por Bizancio »

Hola Rubens:

Más allá del análisis técnico, los tipos a 10 años estatales están en un 3,887% (lo puedes ver en http://www.tesoro.es). ¿Realmente crees que pueden estar mucho más bajos?

Un saludo

Bizancio
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por Rubens »

No puedo responder a esa pregunta Bizancio porque no tengo ni idea.

Lo que si veo es un posible desplazamiento alcista con objetivo en los entornos del 126-126.50

Saludos.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por DarkTemplar »

Como dato a tener en cuenta, los bonos teóricamente se mueven siguiendo la curva de tipos "real" es decir, tipos de interés + inflación... si los precios caen más, veremos un Bund más arriba, y por tanto, rentabilidades inferiores al 3, 887%, aunque Trichet no toque los tipos.

Todo es posible en esta vida ;)

Salu2.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por Rubens »

El bund ha caído 282 puntos sin corrección alguna.

Ayer nos dejó un hueco de agotamiento.

Ahora mismo está cotizando por encima de las dos directrices bajistas y justo por encima del soporte del 121.27

Lo más probable es que desplegue otro segmento alcista hasta niveles de 121.64-121.70

Imagen
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por Rubens »

Pues han dejado el segundo tramo más corto y no se ha ejecutado la orden de venta (sabía yo que por algo no lo operaba hace mucho tiempo).

Como podría seguir cayendo mejor cerramos en la cresta del primero.

Imagen
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por eu »

Paciencia Rubens, deja que se "cansen" un poco los indices de RV,
Este año creo que nos tocará tragarnos mas de un sapo en todos los indices (pa variar) :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Bund, Futuro Bund

Mensaje por Rubens »

Es posible eu. La verdad es que no quería complicarme la vida con el bund ya que estaba tomando posiciones largas en el euro. Había tomado la posición porque estaba fuera en todas las divisas y parecía bastante clara la operación, por hacer algo.

Ni recuerdo la última vez que operé este producto.

En fin...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”