¿Puede el mercado lanzar un supersubidón?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

¿Puede el mercado lanzar un supersubidón?

Mensaje por erredosdedos »

Anoche no me dormía con esto del carajo de calor levantino y viendo el recuento que me envió un amiguete del Ibex, me puse a exponer los puntos donde discrepaba...la verdad es que miraba la subidita esta de los índices y no veía nada claro...pero por vago :lol: :lol: :lol: a nada que rasqué, me salió un recuento absolutamente coherente con TODO y lo más importante CONMIGO MISMO...porque es la primera vez que me pasa...no es que lleve toda la vida recontando :lol: pero sí que he hecho muchos y este, conste que no me lo creía cuando lo completé. Estaba buscando la señal del final de pauta pa ver si había que abrir cortos o qué...y me salía todo lo contrario: final de pauta pa abrir largos :shock: :shock: :shock:

Voy a intentar explicarlo de forma que se vea sin ni siquiera saber de qué va el Elliott de marras.

En la primera parte, lo etiquetado como A lo que tenemos es UN IMPULSO. El precio va de 6700 a 9000 en 27 barras...eso es tendencia y lo demás hostias en vinagre :lol: :lol:

Lo esperable tras un impulso es una corrección...pero el precio baja muy poco :shock: Fijaos en el movimiento desde entonces, el rectángulo rojo:

A) 700 puntos en 44 días...¿qué clase de tendencia contrastando con lo anterior?
B) Los días más gordos se dan cuando el precio baja y el precio sube a trompicones, atontao perdido...la fuerza es hacia abajo

Conclusión: realmente, el precio está CORRIGIENDO la subida, pero en lugar de hacerlo de lao, hay tanta fuerza alcista, que corrige con una ligera inclinación hacia arriba. Lo que hace es un triángulo continuo...y eso implica que una vez acabado de triangular, como la fuerza alcista es tremenda, el empujón es tremendo...y ahora vendría un empujón :shock: :shock: :shock:

Yo lo veo y no lo creo, por eso creo que es correcto, paradójicamente :shock:

Coged el rectángulo rojo y lo ponéis recto (mentalmente :lol: ) y veréis cómo os parece un triángulo de consolidación. Todo el mundo espera que retroceda para montarse o para entrar corto...y el mercado tiene la costumbre de burlarse de to quisqui jejeje
Adjuntos
IBEX-35 junio 09.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Estoy contigo. Aunque ya se verá.
A mi me da la impresión de que estamos haciendo un techo, pero como la subida ha sido meteórica el techo también lo será. Asi que en lugar de figuras redondeadas , apuesto por un triangulo inverso o expansivo.

La superacion del 9.800 pegaria el subidon rrrefinitivo.

Nota,- Espero que si acierto se me felicite adecuadamente, no por acertar , sino porque sería la primera vez
:lol:
Adjuntos
Ibex.JPG
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Yo tampoco lo descarto, e hice parecida lectura, pero tambien hice otra que puede ir al 9000 y pico, pero apuesto por rebote a corto
Aqui hasta al rabo todo es toro y la ultima palabra la tendra el sp como siempre está tonteando con los 890 y si no los pierde otra vez al 925.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Más le vale a la bolsa que suba,
por que los prestamos que están haciendo los gobiernos
a los bancos muchos de ellos van al sostenimiento de las inversiones;
por lo tanto si las bolsas bajan como van a recuperar los gobiernos
los prestamos?
Ya que el dinero se crea desde la deuda; la fed y los bancos europeos;
están creando dinero para recuperarse de la crisis; y la única forma
de recuperarse de la crisis es que la gente se sienta menos endeudada.
Y como se consigue eso?

Si una persona debia 10000 dolares a 1 año y tiene dificultad de devolverlo; pide un nuevo prestamo de 20000 dolares con un tiempo de devolución de 2 años; para poder devolver el prestamo a 1 año; asi es como se soluciona la crisis; temporalmente van a dar liquidez para devolver las deudas a corto pero endeudandose a largo; y por tanto tienen que subir las bolsas; para que los excesos de liquidez tengan recompensa.

No hay otra salida; los gobiernos tienen que hacerlo para que no haya conflictos sociales. La expansión de circulante va a tener una repercusión inflaccionaria en todo y por lo tanto en la bolsa.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Asi es MIkelon, pero el fantasma de la inflacion nos acechará tarde o temprano, como decia mi viejo profesor de economia, .-es que hay cosas que son inevitables.-...

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Me gusta mucho tu razonamiento, Mikelon. Eu, ¿qué consecuencias ves a esto del "fantasma de la inflacción"?

¿Es una leyenda urbana lo de las hipotecas a 150 años? ¿los japoneses tenían algo así? Joer, a mí lo que me gustaría es morirme debiendo pasta :lol: :lol:

Al final va a resultar que todo el mundo pensaba en la subida menos yo :smt021 :smt021
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Hola erredosdedos.

No creo que la bolsa esté para un supersubidón.
Quizá tu analisis sea correcto pero le tengo poca fe al amigo Elliot.

Lo que sí puede ser perfectamente posible, desde mi perspectiva,
es una subida, romper el codo a los bajistas,
hacer doble techo o cuña y a continuacion hacer la verdadera corrección.

(Me dieron el titulo de adivino sin ir a clase.)

Saludos
PD. Todas estas dudas, en mi caso, son las tipicas que me asaltan
ante un movimiento largo e importante.

Hay que estar preparado para todo y yo he puesto mi stop en 8341 del YM.

Suerte.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

erredosdedos escribió:Me gusta mucho tu razonamiento, Mikelon. Eu, ¿qué consecuencias ves a esto del "fantasma de la inflacción"?

¿Es una leyenda urbana lo de las hipotecas a 150 años? ¿los japoneses tenían algo así? Joer, a mí lo que me gustaría es morirme debiendo pasta :lol: :lol:

Al final va a resultar que todo el mundo pensaba en la subida menos yo :smt021 :smt021
Las consecuencias son claras, una perdida de poder adquisistivo, una perdida de competitividad etc. Pero claro como los gobiernos la manipulan a su antojo lo mismo nos hacen comulgar con ruedas de molino y nos dicen que hay una subida anual ignificante (aunque claro, peor es la deflacion)

¿Hipotecas a 150 años? todo es posible, yo hace muchos años que vengo manteniendo que cada dia volvemos al feudalismo, y puede que con las casas pase lo mismo en poco tiempo, antes los feudales eran dueños de tus tierras y de tus vidas, a este paso ¡pallá vamos! que diria el castizo.

Deber dinero no es malo, gracias a ello se pueden hacer cosas y crear riqueza, lo malo es no tener forma de poder devolverlo (si lo tenias previsto claro) :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Ajo y Agua.

Se ejecutó el Stop.

Mecachis
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pués yo desempolvo el Visual y lo veo lateral-bajista.

Tenía un canal bajista pintarrajeao y está llegando al techo del canal :shock: .

También otro canal lateral y tiene toda la pinta de tirarse hay 2 años :lol:

El análisis me ha llevado como 0.30 minutos.... pero lo conozco como si lo hubiera parido......... :lol:

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Sip.
Yo tambien lo veo lateral-bajista
y ademas toca-cojones.

jaja
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Hola.
Antes o después las Instituciones
tendrán que bajar a comprar papel barato;
lo que pasa es que es dificil bajar con ellas
pues bajan pegando "cornas" hacia arriba y
haciendo saltar los stops o dejandolos situados
en sitios inaccesibles por MM.

En definitiva: es dificil coger otra cosa que no sean migajas.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

La verdad es que están dandole que bien a la máquina de imprimir;
para terminar la crisis eso es lo que se necesita; los mecanismos son faciles:
si imprimes y no te devuelven; vuelves a imprimir más; al final lo conseguirán devolver.
pero que pasa si al final no pueden devolver la deuda?
no lo quiero ni pensar.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Eppur si muove
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Que gracioso. Haces unas rayicas y el precio las sigue. Es como un conjuro.

Claro, por eso funcionan los soportes y resistencias, son rayicas que hacen miles de brujos y multiplican sus efectos :lol:
Adjuntos
MiniIbex.JPG
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”