Hola a todos.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por XuLoJ »

Hola futurex,

Con 500k es relativamente sencillo vivir de los mercados: te basta con una estrategia como la que he comentado antes de comprar y mantener, tipo paseo aleatorio, y a vivir de las plusvalias.

Haciendo trading ya es otra historia, yo te hablo de sacar un % mensual y eso es igualmente dificil con 10k o 500k ,

Para mi vivir del trading no es "doblar el capital 8 veces" solo conseguir un % de beneficios constante, haciendo trading, es decir, comprando y vendiendo constantemente.
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por XuLoJ »

Respecto a lo que comentavas T-navi, me pareceria increible pero no estraño que nadie viva de esto en comparacion con toda la parafernalia que hay en el mercado.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Naturalmente que hay traders particulares en España que viven de esto...

Allá por el 2003 había como unos 5.000.

Casi todos ellos se habían tirado prácticamente una década y fundido sus cuentas un par de veces.

Yo personalmente tengo 3 amigos que lo hacen y viven de ello, en mi urbanización hay dos que se dedican a esto.

En esta misma web hay alguno que también lo hace. Y no solo nuestro gladiador de la vieja guardia.

En fin, que desde 2003 y atendiendo a la curva ascendente de gente que se interesa por esto, en estos años debe haber más de 10.000 personas que se dedican a ello de forma partícular y su modo de vida depende de ello.

Pongo un árticulo de 2003, es algo pacato y gañancete , pero yo creo que da un perfil apróximado del grueso de la gente que en España empezó a interesarse y vive del trading de forma particular, formada en los años 80'S...

La gente tiende a decir que no se puede vivr de esto, pero hay que pensar que la mayoría de los que invierten de forma exporádica o formativa, perdemos dinero....y a nadie nos gusta decir que se puede hacer algo si nosotros mismos no podemos hacerlo....

Esta gente que se dedica a ello ha perdido también a veces su cuenta, pero han continuado y mejorado su técnica y ahora hacen del day trading su profesión.

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... _2/cdsmer/

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

eiii chicos, aprobecho este post para que me aclareis una duda.

Imaginaros que este año gano 1000 euros en total. ¿como se declara eso? ¿que hay que tener en cuenta las ganancias anuales? supongo que a esos 1000 pavos le descontamos el 16% y listo? y si en ese momento los tengo trabajando en una ope?

jodo que lio, un poco de luz?

gracias!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

En fin, que desde 2003 y atendiendo a la curva ascendente de gente que se interesa por esto, en estos años debe haber más de 10.000 personas que se dedican a ello de forma partícular y su modo de vida depende de ello.
Permiteme que lo dude,
como particular y sin incentivos por parte de ninguna empresa,es decir sin ninguna nomina base de ninguna empresa,como mucho hay 500, y creo que exagero.

Me gustaria saber de donde han sacado esa cifra los de cinco dias :roll:
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

T-Navi escribió:eiii chicos, aprobecho este post para que me aclareis una duda.

Imaginaros que este año gano 1000 euros en total. ¿como se declara eso? ¿que hay que tener en cuenta las ganancias anuales? supongo que a esos 1000 pavos le descontamos el 16% y listo? y si en ese momento los tengo trabajando en una ope?

jodo que lio, un poco de luz?

gracias!
Si ganas 1.000 pavetes estás exento de declararlos como rentasdel capital T- Navi.
Hasta 1.200€ creo recordar no tienes la oblifgación de declararlo.
Suerte a ver si te toca pagar ;-) .

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

watermelon escribió:
En fin, que desde 2003 y atendiendo a la curva ascendente de gente que se interesa por esto, en estos años debe haber más de 10.000 personas que se dedican a ello de forma partícular y su modo de vida depende de ello.
Permiteme que lo dude,
como particular y sin incentivos por parte de ninguna empresa,es decir sin ninguna nomina base de ninguna empresa,como mucho hay 500, y creo que exagero.

Me gustaria saber de donde han sacado esa cifra los de cinco dias :roll:
Faltaba menos que lo pudieses dudar.

Te gustaría saber de donde ha sacado un periódico esa cifra.

Yo te lo diré de las contabilizaciones de los epígrafes pertinentes necesarios para operar de forma profesional particularmente.

Me hace gracia que te preguntes de donde sacan los datos los delperiódico y tu te hagas así un calculo a vuela pluma de 500.

O es que tu si tienes la información?? :shock:

El caso es que en los artículos no se ve la mano de ningún picopalero inflando cifras para animar a la gente para ponerse por su cuenta.

El INE tiene datos estadísticos pormenorizados de casi todas estas cosas, los bancos, brokers y demás instituciones seguro que tienen estudios al respecto.

A ver si se aníma alguien que se le den bien estas cosas y se marca ua estadística fiable, acudiendo a las fuentes fiables y pertinentes al respecto y nos dejamos ya de hacer la cuenta de la vieja a ojo de buen cubero.

Yo el primero que conste.....no he contado uno a uno quién se dedica a esto de manera particular y como medio de vida.
Pero ya te digo que conozco a cinco y sin ir preguntando por las casas, por lo que extrapolando una media imaginaria más o menos plausible, no son 500 ni de coña.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Por cierto, welcome to trade paradise XuloJ

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Water:

Mensaje por Galax »

Cada vez que veo un mensaje tuyo me parto y me mondo! Menos mal que siempre te rebaten todas las chorradas que dices porque macho.. no das ni una! Eso sin contar cuando sacaste tus super sistemas, diciendo que nos leerías de vez en cuando mientras tú te hacías rico viviendo de esto plácidamente, etc.. etc... no tengo ganas de buscar el post, pero estar, está.

Así que por el bien de todos, apunta mejor tio!

Au!
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Yo tampoco conozco a nadie que viva de esto pero creo que poder si se puede, solo hace falta tener el conocimiento para detectar los puntos de entrada con teorico menos riesgo y ademas las cualidades para una vez acertado eso aguantar y salir tambien con grandes beneficios y no con migajas como por ejemplo es mi caso.
Ayer entre corto a cinco puntos del maximo del futuro del euroestoxx y hoy largo a dos puntos del minimo ....y por no tener el temple necesario para aguantar solo he sacado migajas...y mira que entre los dos movimientos ha dado un choooooooorro de puntos.
Reconozco que soy extremadamente miedoso pero siempre me hago esta pregunta: de haber aguantado ambas posiciones el mercado hubiera hecho exactamente lo mismo???...si la respuesta es que si entonces es que se puede vivir de esto y si es que no es que no se puede vivir de esto...es mi opinion.
Que alguien me saque de dudas.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

jajajaj esque soy mas tonto que abundio (que mira que era tonto...xD)

ice, imaginate que gano 1.000.000, como lo hago? como se declara, como trader? :?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

XuLoJ escribió:Esa es otra interesante cuestion greg,

Segun Ignacio Sebastian de Erice, autor de la 'la bolsa y la vida' se necesitarian unos 90.000€ trabajando con acciones de contado, y 'mucho menos' si se trabaja con futuros de indices.

Si suponemos que con 1.000€ al mes vives, necesitarias 10.000€ con un apalancamiento x10 (creo que es el del miniibex) tendrias 100.000 y entonces de ahi solo quedaria sacarle un 1% mensual para obtener 1000€. No parecen cifras descabelladas en absoluto.

Que alguien me corrija en este planteamiento si me equivoco.

En la practica quizas no sea tan facil; no es bueno abusar del apalancamiento.
Voy a hacer una aportación.

Vamos a suponer que necesitas 1000 euros al mes. 1000 € x 12 meses = 12000 euros al año tendrías que sacar, aproximadamente para tener un sueldo mileurista (mínimo, mínimo).

Las acciones de una empresa normal del IBEX, dan medio euro por acción de dividendo al año. (Unas más otras menos). Entonces, para sacar 12.000 euros al año necesitariamos 24.000 acciones.

Ahora vamos a ver , por ejemplo el BBVA, 24.000 acciones X 8,72 = 209.280 euros.

Necesitarias eso, para conseguir un flujo de caja de 1000 euros al mes aproximadamente. Luego ese efectivo tendrías que distribuirlo en otras acciones.

Efectivamente para vivir sin preocuparte de nada, solo que la empresa donde inviertas se vaya a pique y no hacer absolutamente nada necesitas minimo 209.280 euros. Con 400.000 vives sobrado metiendo 100.000 en cada valor blue chip del IBEX 35, lo que te rente una parte lo gastas y otra la reinviertes.

Seguro que todos alguna vez habéis hecho estas reflexiones pero bueno, ahi queda eso.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

XuLoJ escribió:Segun Ignacio Sebastian de Erice, autor de la 'la bolsa y la vida' se necesitarian unos 90.000€ trabajando con acciones de contado, y 'mucho menos' si se trabaja con futuros de indices.
Yo también tengo el librito, me lo regalaron. Es basura y afirmaciones como la que comentas, sin argumento de peso detrás, son una prueba de ello.
XuLoJ escribió:Si suponemos que con 1.000€ al mes vives, necesitarias 10.000€ con un apalancamiento x10 (creo que es el del miniibex) tendrias 100.000 y entonces de ahi solo quedaria sacarle un 1% mensual para obtener 1000€. No parecen cifras descabelladas en absoluto.

Que alguien me corrija en este planteamiento si me equivoco.
Te corrijo, lo que propones es una rentabilidad sobre tu capital del 10% mensual, no del 1%.

No es descabellado, pero no te engañes, no es el 1%.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Se me pasaba, lo que sí es descabellado es pretender vivir de esto con 10.000 euros, por lo menos en mi caso: las rentabilidades que necesitaría obtener solo para ir tirando me obligaría a asumir unos riesgos (apalancamiento) que tarde o temprano me acabarían apeando del mercado.

Hay que ser realistas.

Por otro lado, no vale recibir una herencia de 150.000 euros y decir: lo tengo chupao, con un 25% de rentabilidad anual ya vivo. No funciona así, debes ganarte el derecho a sacarle esa tajada al mercado ya que si no, será él el que te la saque a tí.

Osea que chicos... tengan cuidado ahí fuera :-D
Avatar de Usuario
XuLoJ
Mensajes: 32
Registrado: 25 Jun 2009 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por XuLoJ »

Ya se que es un 10% sobre el capital propio, pero al fin y al cabo un 1% por sobre le capital que mueves. Un 1% no es descabellado, lo que si es descabellado quizás sea el apalancamiento, pero eso ya es cuestión de hacer un buen sistema.

He encontrado por ahí estos artículos que quizás os interesen, yo los estoy leyendo ahora:

Just How Much Do Individual Investors Lose
by Trading?
http://faculty.gsm.ucdavis.edu/~bmbarbe ... 20Much.pdf


Do Individual Day Traders Make Money?
Evidence from Taiwan
http://faculty.haas.berkeley.edu/odean/ ... 040330.pdf


The Anatomy of Day Traders
http://www.afajof.org/pdfs/2004program/ ... inance.pdf
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”