El gas natural

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

El gas natural

Mensaje por Fer137 »

Se puede mover en un rato un 10%, y el grafico es la mar de curioso con esos arreones y escalones.
¿Porque tan volatil? El metano tiene punto de ebullicion de -161ºC, pero claro, hablamos de las cotizaciones.
Imagen

La bajadita de 13000 a 3000 en unos meses tambien tiene guasa.
Imagen


Ya que estamos, siempre me ha hecho gracia ese nombre "gas natural" (como si hubiera algo que no lo fuera). El petroleo tambien podría llamarse liquido natural o aceite natural, o a este gas "petrogas", gas de la piedra.
Adjuntos
ngas.gif
ngas1h.gif
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Caramba, por lo que veo los graficos de metatrader y visualchart van como los programas respectivos, el de Visual gasta 40 veces mas, 283KB a 7.7KB :-D
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

El Gas Natural es unos de los mercados mas unicos del mundo Y es influenciado por muchas cosas que van desde el clima hasta el Hub de donde se negocia el contrato del NYMEX.

De hecho, la liquidez en los OTC de Gas Natural entre los Hubs es simplemente grande, por ejemplo, unos de los spreads mas populares en el mercado fisico de Gas es el trade entre el Hub del Waha al oeste de texas que es donde se origina mucho del Gas que termina en luisiana vs el Hub de Houston Ship Channel que es el centro de distribucion mas importante, un marcado cambio climatico entre ambos Hubs afectara directamente a este spread Waha vs Houston ship channel.

Pero lo mas importante es que el precio de Gas Natural aunque es bid and ask libre en el NYMEX y en el OTC, es marcado mucho de manera directa por los indices de Platts al final de la ecuacion y viceversa.

En unos de mis posts explique las 5 maneras de como se negocia el Gas Natural en el mercado fisico y OTC y como afecta y se relaciona con lo que sucede con el contrato del NYMEX.

PD: Un consejo, si vas a negociar NatGas te aconsejo que dejes de negociar ese contrato al descubierto al menos que tengas un bolsillo BIEN grande, Y que te enfoques en negociar los spreads intra-meses de este producto... Again, es un producto unico en su clase y extremadamente peligroso para lo que no entiendan la naturaleza de esta bestia.

De todos modos un fuerte abrazo y mucha suerte.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hola Domibond, que brokers para spread nos recomendarias, en general no solo materias primas?

Gracias
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Holas,

Un buen producto para negociar gas es el ETF UNG, idéntico en funcionamiento a USO respecto al OIL. Bastante líquido, "shortable" y con opciones razonablemente líquidas.

s2
A largo plazo, todos calvos

Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Hola amigo.

UNG y USO son dos de los ETFs mas peligrosos que existen en los mercados bursatiles Y NO siguen necesariamente al precio del petroleo o el Gas natural, eso es un mito Y esos dos ETFs son dos verdaderos atracos al inversionista promedio de parte de Goldman Y Citibank. Mientras que el petroleo estaba Up un 50% en lo que iba de year, USO solo estaba Up 16% en el mismo lapso.

Ambos ETF son dos fondos que tienen inmensa posiciones LONG en los mercados Front Month. Cuando tu compras acciones como inversion, les estas dando dinero a ese fondo para que compre mas y mas crudo LONG del mes front.

Ellos tienen que hacer Rollover cada mes, para no tomar el producto fisico en si, Cuando el mercado esta en CONTANGO como ahora, y pasan sus contratos de un mes al siguiente estos fondos pierden cientos de millones de dolares.

Por ejemplo, UNG tiene mas de 130 mil contratos Long en estos momentos, 27 mil en el NYMEX y el resto repartido en los swaps y los OTC, ellos hacen rollover el dia 12 de julio al dia 20, el contango ahora mismo entre agosto-septiembre esta en 0,12 centavos. Supongamos que se mantenga en esos rangos el contango al momento del Roll, UNG perdera en el Roll Unos 170 millones de dolares la semana que viene solo con el Roll.

Tanto UNG como USO han dejado perdidas a sus inversionistas aun cuando el petroleo estuvo en su Boom en el 2006-2007-2008 y 2009..

Especular con estos instrumentos tambien es peligroso, ya que la mayoria de los daytraders ni siquiera saben que es un rollover o como funcionan los futuros en energia.

Es por eso que ves a Goldman o a la Citi, 1 semanas antes de que estos ETFs hagan su rollover diciendo un "estimado" alcista en el petroleo, porque saben que eso atraera a los inversionistas y daytraders a granel a comprar acciones de estos ETFs y cada ves que compran, UNG-USO compran el contrato subyacente Y ellos (GS y C) lo que hacen es que 3 dias antes de los rollo de esos dos ETFs ellos hacen front running ( por ejemplo, shorting el Petroleo de Agosto-Comprando septiembe) y les venden esos contratos a USO, ganandose ellos docena de millones de dolares en esos 3 dias a costa de los inversionistas pasivos y los daytraders.

Es unos de los schemes mas corruptos que he visto en todo el tiempo que tengo en este negocio, pero es legal Y los Traders de futuros en petroleo y gas pueden hacer el mismo Front Running que GS y C en los futuros del NYMEX si saben como hacerlo.

Un ejemplo del peformance de USO vs el OIl en el roll de USO en marzo pasado.

Imagen


PD: USO Ni UNG hacen Rollover en las fechas de expiraciones de los contratos a futuros. Por ejemplo aun no es la fecha de expiracion del contrato de agosto en petroleo y USO ya hizo el roll el dia 7 de este mes, por lo que desde la semana que viene en adelante el que quiera especular con USO tiene que mirar el mes de septiembre porque ese es el contrato que este fondo tiene en su poder Y si el contango se expande, la tendran dificil.

Abrazos.
Holas,

Un buen producto para negociar gas es el ETF UNG, idéntico en funcionamiento a USO respecto al OIL. Bastante líquido, "shortable" y con opciones razonablemente líquidas.

s2
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”