Cambio de Tick Size en Bono a 30 Años

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Cambio de Tick Size en Bono a 30 Años

Mensaje por X-Trader »

On Sunday, August 30, 2009 (trade date Monday, August 31, 200) the minimum tick size for 30-Year U.S. Treasury Bond futures will increase from ½ of 1/32nd to 1/32nd of a point ($31.25). This change will be applied to all expiration months. The minimum trading increments for futures intermonth and intercommodity spreads as well as options will be unchanged.
Dicho de otro modo, que para el día de mi cumple (31 de Agosto :smt113), el futuro sobre el Bono a 30 Años (ZB) tendrá un tick mínimo de 1/32 en lugar del 0.5/32 actual.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Warren Buffett
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2007 10:19

Mensaje por Warren Buffett »

¿Se sabe cual es el motivo de ese cambio?
Se supone que al aumentar el valor del tic puede perder liquidez, y eso en principio no mola.
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Mensaje por Bizancio »

Hola Warren. ¿Por qué se pierde liquidez?. Es cierto que aumentará la horquilla, pero por otra parte la sensación de liquidez puede aumentar, porque donde antes había 1 contrato a 0.5/32 y otro a 1/32, ahora se verán obligados a presentarse como 2 contratos a 1/32, ¿no?
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Según dicen, lo cambian para aumentar liquidez :D :D, y atraer a los traders más activos. Mejor deberían decir que quieren atraer a MMs, que son los que se benefician de esta medida. Paralos MM casi mejor que eliminen los decimales y así se posicionan sólo en figuras completas :D y el spread les sale más jugoso.

Es cierto que a los grandes operadores el medio tick les da igual, y seguramente ni siquiera lo utilizan para operar, por otra parte a los market makers les viene de fábula, o sea, que pretenden tener más creadores de mercado para sus próximas emisiones a colocar entre grandes operadores.

La medida perjudica claramente a los pezqueñines y a todos los que empleamos marcos temporales pequeños, así que nos quedaremos todos en el Bund, y más de un yankee y más de dos vendrán a operar con el Bund, que recibirá mayor liquidez efectiva de rebote.

Por cierto a ver si de una vez estos señoritos utilizan decimales joder! y se dejan de ese anacronismo de los 32-avos. También alguien les podría explicar si el Bund tiene o no tiene liquidez con 100 ticks por figura en lugar de 64 o 32 como ellos.

De todas formas empleaban ticks de 1/32 hasta el 2008, que cambiaron a 1/2 de 1/32, así que vuelven a dejarlo como estaba.... no hacen más que marear la perdiz y se ve que habrán recibido "sugerencias" por parte de algunos participantes del mercado :D
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Cierto acume, aqui cada vez que se cambia algo pasa como cuando lo hace el gobierno de turno, siempre es para mejoremos nosotros, pero al final siempre los beneficiados son ellos.
¡Unos tocapelotas! , es lo que son, al final con tantos cambios lo unico que hacen es volvernos locos.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

acvme escribió:Según dicen, lo cambian para aumentar liquidez :D :D, y atraer a los traders más activos. Mejor deberían decir que quieren atraer a MMs, que son los que se benefician de esta medida. Paralos MM casi mejor que eliminen los decimales y así se posicionan sólo en figuras completas :D y el spread les sale más jugoso.
Pues ale, a capturar el spread a la vieja usanza :) . Tanto los MMs como los scalpers (traders haciendo de pseudo-MMs) estarán contentos. Al fin y al cabo el spread es el house edge y si lo puedes poner a tu favor simplemente con proporcionar liquidez, pues mejor que mejor. De hecho en el mercado de acciones, antes de la decimalización en 2001, algunos scalpers sacaban una buena tajada de los spreads de $0.0625 con un método tan tonto como comprar paquetes de 1000 acciones en el bid y entonces vender en el ask. :-D
Última edición por TapeFighter el 03 Jul 2009 16:14, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

También paso con el Bobl... ha pasado de 0,005 a 0,01 ... tal y como cotizaba hace tiempo...

Salu2
Warren Buffett
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2007 10:19

Mensaje por Warren Buffett »

Perdonad la ignorancia (ya se sabe que suele ser muy atrevida) pero sigo sin entender el beneficio de aumentar el precio del tick de un activo.... vamos a ver si me explico..... si el mercado esta funcionando con un determinado valor de tick, que ademas atrae al pequeño inversor, especulador y al scalper, bueno pues si lo cambias y se lo pones mas dificil al scalper y al pequeño ¿que ganan con eso los grandes?

En teoria los grandes inversores hacen su jugada y sacan pasta del pequeño inversionista (pringao, para los amigos). Si les aumentas el valor del tick o del x/32avo de turno, no veo donde tienen la ganancia.

Ademas, por pura logica (bueno, algunos a cualquier cosa le llamamos logica :D) , cuando un mercado cambia algo.... por minimo que sea, el especulador o inversor prudente se queda a la expectativa a ver como evoluciona con los nuevos parametros. De hecho ese es mi caso... tengo testeado el ZB desde los tiempos de Viriato, y con unos resultados de "pm", Ahora iba a entrar en real.... y coño, me vuelven a cambiar el valor del tick.... ¿afectara eso al sistema que tenia desarrollado? Pues como nadie tiene la respuesta (si alguien la tiene, por favor que pierda la timidez y lo diga), pues horas de trabajo casi a la basura. Le voy a llevar un seguimiento exhaustivo a ver si le afecta o no, pero.....¡manda huevos! que sigo sin saber el por que le han tenido que cambiar el valor.

Bueno, siendo practicos me importa un bledo el cambio de valor. Lo que me importa es si mi sistema de trade que tenia preparado se verá afectado o no.

En fin, ya os he contado mis penas y cualquier orientacion en este tema sera bien venido.

¡Iluminacion del Foro! Yo te invoco. :D

Saludos a todos los de la kedada de Barcelona. A la ultima no pude ir. :(

En fin, chao y a ver si los brotes verdes de la economia real no se nos marchitan ahora en agosto, o se nos queman en algun incendio.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

El Eurex explicó las razones cuando comunicó que cambiaría el Bobl.
http://www.eurexchange.com/documents/tr ... rs_en.html
Salu2
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Warren Buffett escribió:Perdonad la ignorancia (ya se sabe que suele ser muy atrevida) pero sigo sin entender el beneficio de aumentar el precio del tick de un activo.... vamos a ver si me explico..... si el mercado esta funcionando con un determinado valor de tick, que ademas atrae al pequeño inversor, especulador y al scalper, bueno pues si lo cambias y se lo pones mas dificil al scalper y al pequeño ¿que ganan con eso los grandes?
Al aumentar el tamaño de tick se aumentan las ganancias que los creadores de mercado y los bid/ask spread scalpers obtienen simplemente por proporcionar liquidez cuando se intercambian contratos en los dos lados (bid/ask) pero el precio no se mueve realmente. Los compradores/vendedores a mercado son los perjudicados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”