El trader granujajajaja ¿leyenda urbana?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

El trader granujajajaja ¿leyenda urbana?

Mensaje por erredosdedos »

Un trader ‘granuja’ provoca un subidón de dos dólares en el precio del petróleo

03/07/2009 - 14:52 - MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Atentos a una noticia que publica Financial Times en su portada. Un ‘rogue trader’, traducido como un trader ‘granuja o pícaro’, provocó el martes pasado de madrugada un subidón de dos dólares en el precio del petróleo, con una sola operación en el mercado del crudo Brent, lo que a su vez provocó pérdidas de $10 millones a su empresa.

PVM Oil Associates, el mayor broker mundial en los contratos de futuros sobre petróleo, reconoció ayer que había sido “víctima de un fraude por una operación no autorizada de trading” por parte de uno de sus propios empleados. PVM confirmó en un comunicado que, a causa de esa operación no autorizada, tuvo que cerrar una cantidad sustancial de contratos de futuros sobre el petróleo con grandes pérdidas.

En declaraciones a Financial Times, la experta Izabella Kaminska ha explicado que el martes el precio del petróleo tocó máximos y muchos operadores no se explicaban muy bien la causa, que en principio se atribuyó a algún suceso geopolítico.

El martes por la noche, en un horario no habitual, se abrió una posición sobre 9 millones de barriles de crudo, que fue la que causó ese movimiento violento en el precio del crudo, que a su vez fue seguido por otros operadores.

Según esta experta, la posición abierta era completamente inusual, ya que superaba la producción diaria de Arabia Saudí, que asciende a 8 millones de barriles. El precio del crudo subió hasta $73,50 desde $71,00 en menos de una hora, en la que se negociaron contratos sobre 16 millones de barriles. En ese horario, el volumen de barriles negociados no llega a medio millón.

El jueves, el precio del crudo había corregido un 10% desde esos niveles. Financial Times afirma que el nombre del trader es Steve Perkins, con gran experiencia en el mercado.

Este incidente se produce mientras los reguladores buscan aumentar los controles sobre los mercados de commodities, después de la elevada volatilidad que se produjo el año pasado, sobre todo en el precio del crudo y en el de determinados alimentos, según parece por posiciones totalmente especulativas.

Irónicamente, el máximo ejecutivo de PVM, David Hufton, es uno de los más feroces críticos contra la especulación en este tipo de mercados. Incluso en alguna ocasión ha llamado a estos mercados “casinos electrónicos de petróleo”. En 2006, comentó que si los mercados de futuros sobre el petróleo no existieran, los precios serían mucho más bajos, según FT.

C.P.O


¿Os creéis esta versión? ¿son tan perjudiciales los mercados de futuros? ¿son los especuladores una lacra como insinúan aquí?

Cuando en enero del año pasado los precios comenzaron a caer también apareció "otro" "granuja" en Societé Gral al que se atribuyó una monumental caída...da la sensación de que aquí algún pringao se bebe 4 güisquis y monta una debacle :lol: :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Amigo erre, haberlos haylos, pero el calificativo de granuja, me pega que en este mundo tiene poco sentido, porque entonces todo el sistema es una canallada.
Habrá sido una operacion financiera sin más, el problema es que ha sido con mucha tela.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Cuesta de creer, la verdad. Se supone que tiene que haber ciertos controles, o que pasa . ¿que el servicio de limpieza , al limpiar un teclado le puede dar a una tecla y comprar un millon de contratos ?.

Por lo que respecta a los futuros, como operativa, casi pertenece al pasado. Ya que es muy antiguo que los agricultores vendiesen sus cosechas con antelación (futuros) a un precio pactado para evitar sorpresas y poder financiarse. Me viene a la memoria el libro "El mercader de café" . creo que se desarrolla alrededor de 1.600 y ya se especula en bolsa con , café, especias, etc un libro muy recomendable para el verano, por su amenicidad.

¿Que haya ido en contra o no de los agricultores y pequeños comerciantes?, pue esto ya es otro cantar.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”