INCOMPETENCIA MEFF

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

INCOMPETENCIA MEFF

Mensaje por jogomax »

Semanas y semanas con la calculadora de garantías sin funcionar. Para muestra un botón. Una put 10.000 vendida, vencimiento julio ¿se necesitan más garantías q incluso lo que se pagaría llegando el Ibex a cero en el vencimiento?
Adjuntos
garantias MEFF.jpg
caminante
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2006 16:40

Mensaje por caminante »

En toda la normativa de funcionamiento de este mercado aparece el "pequeño inversor" elevado a la categoría de actor principal , para que protegiéndolo con todo el mimo que se merece, participe en unos mercados antes reservados sólo para profesionales etc,etc,etc,
Pero la realidad no es esa, sólo hay que ver la desidia que comentas respecto a la calculadora de garantías, o el ensañamiento que existe contra las órdenes pequeño-medianas en los cánones de acciones del mercado continuo español.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Yo creo que es que, por alguna razón, directamente "pasan". Es como si no les interesase el mercado minorista pero no se atreviesen a decirlo abiertamente.

Por eso empezaron con mucha literatura y muchos manuales para que el pequeño inversor adquiriese formación y se interesase por eso, pusieron calculadoras a disposición, etc. Pero... quizás por un cambio en la estrategia comercial poco a poco dejaron de lado ese segmento, y no lo han hecho oficial.

Por eso los tutoriales y minicursos son los mismos que hace diez años cuando crearon la web, por eso las calculadoras no funcionan, por eso el meffpro ese ya no se publicita, por eso las horquillas y por eso todo.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Por no abrir otro hilo,
alguien me puede decir que horquilla en el precio suele haber en el futuro del Ibex por la tarde?

Ya sabeis la media en puntos de la horquilla,y las horquillas más grandes que habeis visto ultimamente.
Gracias
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

watermelon escribió:Por no abrir otro hilo,
alguien me puede decir que horquilla en el precio suele haber en el futuro del Ibex por la tarde?

Ya sabeis la media en puntos de la horquilla,y las horquillas más grandes que habeis visto ultimamente.
Gracias
El mini va de 5 en 5 y habitualmente respeta la horquilla de 5. El grande no lo suelo mirar. Las horquillas grandes se dan en las opciones.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”