HOLA buenas soy nuevo en este foro una duda

El foro de los productos derivados
Responder
UNIVERSA
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2009 12:57

HOLA buenas soy nuevo en este foro una duda

Mensaje por UNIVERSA »

conoceis de alguna pagina web donde pueda calcular hacer coberturas con opciones y futuros sea p.ej hacer un stradle con futuros y cubierto con opciones pero no tengo ni idea de como calcular la cantidad de futuros para cubrir con opciones o viceversa por si me equivocara en el sentido de el futuro he remirado y no hay manera gracias por anticipado

:P :P
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Aqui hay gente que sabe mucho de esos temas, seguro que te ayudan.

Lo único que te puedo comentar es que es una estartégia bastante peliaguda y complicada.

Si tienes dificultades en hacer los cálculos que comentas por ti mismo, quizá no deberías embarcarte en semejante aventura.....yo creo.

Estós pequeños gráficos los tengo por hay en el baul de los recuerdos, lo estuve mirando hace un siglo, en un microcurso por internet, pero no me convenció, no recuerdo la página, si me acuerdo te la pego, por si es de tu interés.

Suerte y buenos profits.

Pdta: este stranddle está pensado para hacerlos con el mismo activo...futuros.

:smt069I
Adjuntos
short straddle.gif
Long Straddle.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Bueno, creo has mezclado un poco las cosas. El straddle (o cono) se construye con opciones, y según sea vendido o comprado se representa con los gráficos que te ha puesto iceman.

Sobre las coberturas, depende del subyacente. Así, por ejemplo en el mercado español, una opción equivale a un futuro mini-ibex. Así, se puede decir que un futuro mini-ibex comprado a 9.500 se cubriría con una put comprada sobre el ibex con strike 9.500. Para un futuro ibex comprado, ya necesitarías comprar 10 puts.

Si te defiendes con el inglés, en www.interactivebrokers.com hay un curso muy bueno en flash sobre opciones, también te puedes bajar un simulador, en esa web o uno mucho mejor en www.thinkorswim.com.

También tienes bastante información en: http://www.optiontradingpedia.com/

También en www.samoasky.com te puedes bajar gratuitamente el oracle options. Un software muy muy bueno.

El mercado de opciones es muy complejo, y aunq uno haya adquirido las nociones básicas, según q estrategias pueden ser muy peligrosas. Así q unos meses de paper trading y luego operar con poca pólvora, nunca serán mal consejo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: HOLA buenas soy nuevo en este foro una duda

Mensaje por Ananda »

UNIVERSA escribió: hacer un stradle con futuros
Eso es un spread de futuros ¿no? :|
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Lo que preguntas es si existe software. Yo no lo conozco, únicamente en interactive brokers hay una herramienta que también utilizo y que sí admite futuros, es el risk navigator. Te hace una posición global y te da las griegas.

El que yo uso, optionsoracle, no lo admite. De todos modos es fácil calcular mentalmente. Una vez tienes la posición en opciones, teniendo en cuenta que la delta de un futuro es 1 puedes hacerte tus cuentas.

Y, de todos modos, los modelos de valoración de estos programas no es que predigan la situación futura al ciento por ciento. El mayor error es que no efectúan una predicción de la evolución futura de la volatilidad, es decir, para situaciones a futuro no varían la volatilidad, y eso te genera que teniendo una posición neutral en la delta, por ejemplo, normalmente cuando el mercado sube un punto porcentual ganas dinero, y cuando baja, pierdes, (hablo de posiciones vendidas en opciones )cuando según los modelos de valoración en que se basan estos programas no debería ser así. Esto se produce porque con las caídas se produce un incremento de la volatilidad que afecta negativamente a todas tus posicines vendidas.

En fin, como te han dicho por ahí, es bueno andar con tiento, y sobre todo empezar a trastear con posiciones muy pequeñas para poder observar en tiempo real lo que pasa sin que te cueste mucho dinero.

TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

jogomax escribió:Sobre las coberturas, depende del subyacente. Así, por ejemplo en el mercado español, una opción equivale a un futuro mini-ibex. Así, se puede decir que un futuro mini-ibex comprado a 9.500 se cubriría con una put comprada sobre el ibex con strike 9.500. Para un futuro ibex comprado, ya necesitarías comprar 10 puts.
Ese supuesto sería en el caso de llevar la estrategia a vencimiento, si no es el caso depende de la Delta de las opciones, el número de ellas que necesitas para cubrir un futuro y que la delta de la posición sea neutral.
Cuanto más OTM, más opciones y en el caso de ATM serían 20 por futuro plus aproximadamente, y si se van metiendo ITM tendrías que ir vendiendo opciones para mantener la delta neutral, si ese es el objetivo, o simplemente dejarlas correr a tu favor ya que al incrementarse la delta de las opciones ganas más con éstas de lo que pierdes con el futuro.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

IceMan escribió:Aqui hay gente que sabe mucho de esos temas, seguro que te ayudan.

Lo único que te puedo comentar es que es una estartégia bastante peliaguda y complicada.

Si tienes dificultades en hacer los cálculos que comentas por ti mismo, quizá no deberías embarcarte en semejante aventura.....yo creo.

Estós pequeños gráficos los tengo por hay en el baul de los recuerdos, lo estuve mirando hace un siglo, en un microcurso por internet, pero no me convenció, no recuerdo la página, si me acuerdo te la pego, por si es de tu interés.

Suerte y buenos profits.

Pdta: este stranddle está pensado para hacerlos con el mismo activo...futuros.

:smt069I
Perdón ..donde dije futuros digo opciones, un lapsus :oops:
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

TRADER68 escribió:
jogomax escribió:Sobre las coberturas, depende del subyacente. Así, por ejemplo en el mercado español, una opción equivale a un futuro mini-ibex. Así, se puede decir que un futuro mini-ibex comprado a 9.500 se cubriría con una put comprada sobre el ibex con strike 9.500. Para un futuro ibex comprado, ya necesitarías comprar 10 puts.
Ese supuesto sería en el caso de llevar la estrategia a vencimiento, si no es el caso depende de la Delta de las opciones, el número de ellas que necesitas para cubrir un futuro y que la delta de la posición sea neutral.
Cuanto más OTM, más opciones y en el caso de ATM serían 20 por futuro plus aproximadamente, y si se van metiendo ITM tendrías que ir vendiendo opciones para mantener la delta neutral, si ese es el objetivo, o simplemente dejarlas correr a tu favor ya que al incrementarse la delta de las opciones ganas más con éstas de lo que pierdes con el futuro.
Evidentemente, tienes razón, pero es que el tema da para mucho, y el término "cobertura" hasta es relativo. Si un operador toma una posición en el mercado y lo que quiere es limitar sus pérdidas, yo creo que no hay ninguna necesidad de adoptar una estrategia de delta neutral porque la intención primera es obtener el beneficio cuando el precio se mueve en la dirección deseada y al cubrirlo limitar el riesgo. Llevando la delta a cero se está renunciando a la idea inicial para aprovecharse de variaciones fuertes del subyacente o aumentos de la volatilidad, y eso no era lo previsto inicialmente.

Pero bueno, ya digo que el tema da para mucho.

Saludos
UNIVERSA
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2009 12:57

Mensaje por UNIVERSA »

gracias a todos por vuestra ayuda :-D :-D :-D
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

jogomax escribió: Pero bueno, ya digo que el tema da para mucho.

Tienes toda la razón, el tema da para mucho y es más complejo de lo que algunos piensan.
En realidad, ni en el supuesto de ir a vencimiento cubriendo con opciones cumpliría la misión correctamente, se puede dar el caso fácilmente de que las primas pagadas superen a los puntos cubiertos, con lo que hubiese sido más rentable para el operador no cubrir la posición de futuros al ser menor la pérdida de éstos que el coste de la cobertura.
En estos casos habría que ver si se quiere llevar la estrategia a vencimiento o simplemente cerrarla con un objetivo de beneficios, si éstos se dan.
En el caso del vencimiento las primas se perderán siempre íntegras.
Otra alternativa sería si el operador quiere cubrir la mitad de la posición....plantearse abrir la mitad simplemente y evitarse la cobertura, la diferencia de beneficios con el mercado a favor solo sería superior si la otra mitad superase el valor de las primas.
1 futuro plus + 10 opciones ....VS ....5 futuros mini a pelo.
Otra alternativa es la contraria a la planteada en el supuesto inicial, que yo considero más correcta, sería abrir la posición con opciones buscando un gamma alta y cubrirla con futuros.
Si el mercado va a favor de la posición de opciones estas superarían en delta a la cobertura de futuros por lo que estaríamos en beneficios y si nos va a favor de la cobertura la delta de las opciones disminuirá al meterse más OTM por lo que cobraremos más de la cobertura de lo que perderíamos con las opciones, en función del tiempo y la volatilidad de el movimiento claro está, pero el tema como dices, da para mucho.
Saludos.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Yo uso el simulador de Hoadley desde hace varios años, y no hay nada igual...

Tiene las fncionalidades de un programa comercial de mucho mas dinero.
La unica pega que tiene es que no coje cadenas de opciones en TR de IB opciones de futuros.

Pero para el SPY va de miedo....
Ademas vale menos de 100 euros

http://www.hoadley.net/options/options.htm
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”